Contra-amor no es Malo

Como explicado en las Leyes de Polaridad, cada polo es esencial para que el otro exista. No es posible tener las emociones positivas sin que existan las negativas. No es posible que exista la Felicidad+ sin la Felicidad negativa, la infelicidad, el Dolor. No es posible tener el pos-amor sin el anti-amor. Por tanto, el anti-amor no es “MALO”. Es una parte esencial del universo y no debes resistirlo. El anti-amor es el dolor, pero el resistirlo es el sufrimiento. Y tal resistencia sólo causa su persistencia.

Igualmente, como con todas las polaridades, el contra-amor debe ser conocido y experimentado
-al menos una vez— para conocer y apreciar el amor+.

Sin embargo, no tienes que permanecer ni vivir toda tu vida con el anti-amor. Sentirlo una sola vez es suficiente. Igual como el niño necesita quemarse solamente una vez para comprender lo que es “caliente”, necesitas experimentar el enojo, la tristeza, el pesar, etc., solamente una vez para conocer esta polaridad. Sin embargo, la mayoría de la gente, por su ignorancia de la psicánica (de su Ser, de las Polaridades, de la opinión de MALO, de las Emociones, etc.) vive sufriendo las emociones negativas una y otra vez durante toda su vida. La Psicánica busca disipar tal ignorancia y volver al Ser al control de sus propias energías. El concepto del amor y de sus dos polaridades, el pos-amor y el anti-amor, es de extrema importancia en la Psicánica y en la vida. De hecho, la Psicánica es una ciencia del Amor y del Poder.

El Amor es la Energía que empotencia a tu Poder Creador. Entre más Amor seas, mayor será el Ser que eres (y más cerca de Dios estarás), y más Energía tendrás para que energices la realidad que deseas. (La Creación es un proceso de energización). Tu fuerza y efectividad de Amar depende de tu Poder para actuar y producir el resultado deseado por tu Amor. El Amor sin el Poder es ineficaz. El Poder sin el Amor destruye.**