Un inventario es un enlistado de situaciones, personas o fallas relacionadas con un tema en particular, realizado por un alumno con el fin de tomar conciencia de ellas. Está relacionado con el pasado, a diferencia de una bitácora que se mantiene siempre en el presente.
Algunos ejemplos de inventario son el registro de: mis fallas de humildad más grandes que he tenido en mi vida hasta ahora; mis relaciones terminadas con energía negativa; mi inventario de ego negativo: de las personas que más lo padecen; o de las que menos lo sufren.
Un inventario sirve para tomar consciencia del pasado; una bitácora es un récord de las nuevas fallas. Una vez que se completa un inventario y se realizan los procesos relevantes derivados del mismo (incluyendo las repos de energía), se considera como ciclo cerrado.
Una bitácora, en cambio, continúa abierta usualmente hasta que la persona logra un objetivo específico en su desarrollo (vivir en humildad y sin ego negativo; o en responsabilidad, por ejemplo).
El alumno usa un inventario para tomar consciencia del pasado y cerrar un ciclo. Usa una bitácora para tomar consciencia de su vida en tiempo presente, anotando cada falla cuando ocurre.
* Inventario: Conciencia del pasado para cerrarlo.
* Bitácora: Conciencia del presente para no seguir fallando.