El ser humano ha reducido su nivel de poder, desde el Poder Infinito de Esencia, al poder mínimo de un ser humano. La mayoría de los seres humanos tienen dificultad en manifestar lo que quieren en la vida; muchos ni siquiera pueden manifestar el sustento y alojamiento de cada día. He aquí una de las polaridades esenciales: en un polo Esencia, el Poder Infinito, puede manifestar lo que sea al instante (como han demostrado seres iluminados de la talla de Jesucristo y Buda) y es un fin de la polaridad del Poder; en el otro se encuentra el ser humano, con nada o muy poco poder.
Para convertirte en un ser humano, tú también bloqueaste tu Poder Divino. Has hecho lo mismo con muchas creaciones.
Las principales barreras al poder son:
Otras barreras comunes son:
Mientras un ser mantenga la identidad de malo, saboteará su propio poder por ser malo, por no merecer el poder ni los beneficios del mismo.
Estas creaciones se liberan gradualmente con los paquetes de IAA y en los Niveles 3 y 4 de la EdE. El Aspirantado contiene procesos para descrear esas barreras y abrir el camino para que el aspirante recupere poder y pueda manifestar y cumplir sus propósitos. El alumno alcanza el poder pleno de un ser “Enlightened” hasta que termina el Nivel 4, en el que descrea la maldad.
La explicación plena de porqué el ser humano tiene tan poco poder, y la solución para volver al Poder, se presenta en el Nivel 4 de la Escuela de Esencialidad.