Secuencias Causales, Las Tres

La secuencia causal humana se presenta y explica en Psicánica. Debes entender esa secuencia y la forma en que funciona para controlar a tu vida antes de poder comprender las secuencias causales del psican y de Esencia.

La secuencia causal de un ser humano en avidya es:

Ser ➜ Sentir ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener.

Un componente importante del avatar (complejo de identidad humana) son las MIPs, las masas de identidad polar; todos los seres humanos las tienen, son uno de los elementos que definen al ser humano. Una persona en avidya vive al efecto de las masas de identidad polar del avatar (RIPs- RINs, las cuatro masas de anti-Esencia). La persona común no sabe que ella es un psican, un creador y descreador, y cree que es el avatar, cree que está determinado por sus creaciones-realidades, y tiene poca o ninguna tecnología para cambiar su experiencia (por ejemplo, la proporcionada por psicánica: la TTS).

Observa que el elemento causal, el SER, es el avatar. El psican, creyendo que solo es el avatar, está al efecto de sus masas de identidad polar (RINs). Esto provoca toda su infelicidad, toda su reactividad emocional y una mente llena de muchas realidades negativas y de creencias limitantes. El avatar no tiene mucho poder sobre la parte psicánica de la secuencia (Sentir, Pensar, Relacionar, Hacer), ni sobre su Tener, no teniendo poder para la manifestación. El avatar en avidya simplemente no tiene mucho poder.

Una vez que la persona entiende quién es, cuando comprende que no es su mente ni su identidad humana, sino que es conciencia y voluntad, puede empezar a usar su voluntad para crear y descrear. La secuencia causal se expande a:

Psican ➜ Ser (avatar) ➜ Sentir ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener.

Conforme una persona trasciende al psican para ser-expresar a Esencia, la secuencia causal se expande una vez más. Las identidades polares del avatar (masas RIN) no pueden mantenerse ante la Verdad de Esencia. En la Verdad, las ilusiones de las identidades negativas, simplemente se disuelven.

La secuencia causal de Esencia es:

Esencia ➜ Amor Alegría ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener.

La secuencia causal de Esencia es muy simple. A medida que Despiertas y luego te encaminas hacia el “Enlightenment”, tu nivel de ser humano experimenta una metamorfosis transformándose en Esencia. Vuelves a experimentar y a expresar tu Esencia, vuelves a ser Esencia, mediante la liberación del avatar por parte de tu Ser. Esta liberación incluye la disolución de las masas de identidad polar y la eliminación de tu mente negativa, de tu plataforma negativa y de todas las creencias limitantes. A medida que mutas a Esencia, comienzas a manejar de manera natural a la vida, a todas tus secuencias causales, desde Esencia. Como Esencia, eres Sabiduría, Poder y Amor Divinos, máximo SER positivo; te desidentificas de tu avatar y tomas control de él; ya no tienes aspectos negativos en tus secuencias causales (Sentir, Pensar, Relacionar, Hacer) y tienes gran poder para manifestar cualquier cosa que desees en el Tener.