Tabla de Contenidos

Voluntad y VEC

Voluntad es una de las 13 Características Principales de Esencia. Esencia crea todo lo que existe de Sí Misma; no hay algo más de lo que se pueda crear. La fuerza que mueve a su Energía para crear cosas es la Voluntad. La Voluntad es causa; es Poder; es lo que transforma a la energía en cualquier cosa deseada. La Sabiduría decide lo que debe existir; la Voluntad mueve a Sí Misma, a Esencia, para que se manifieste.

vec_voluntad_esencial.jpg

Tú eres Esencia; eres el Uno; tú eres esa Voluntad Creadora. Tú eres VEC: Voluntad Esencial Creadora. Tú eres el Creador Único y de todo lo que existe. Has creado la ilusión de ser un humano. Ser humano implica jugar y experimentar, tener juegos y drama, cosa que requiere obstáculos. La única manera en que puedes tener obstáculos es no tener demasiado poder. Para tener juegos (obstáculos y drama), para ser humano, tuviste que renunciar a tu Poder Infinito y reducirlo al nivel de un ser humano (muy poco). El juego humano incluye no tener poder; por tanto, la vida es difícil y dramática. Así que, cuando decidiste “bajar” de Esencia para ser un humano, te deshiciste de tu poder.

De hecho, el ser humano ha bloqueado la experiencia de las 13 Características, excepto voluntad y conciencia. Siempre queda algo de estas dos características; cada ser humano las tiene. Por eso, definimos al ser como voluntad-conciencia.

Has creado el juego de dormir y luego Despertar, de recordar y recuperar Quién Eres. Dios es Quien Eres; eres el Creador, el Uno.

Parte del Despertar espiritual consiste en recobrar conciencia de Quién Eres y recuperar tu Poder. Con el Poder, puedes recrear a tu avatar y a tu vida como los quieres. Recobras tu poder practicando la característica de voluntad, incluyendo decisión y compromiso, disciplina, persistencia y constancia. La voluntad nos mantiene confrontando y manejando a la energía negativa, en vez de retrayéndonos o huyendo. Es la voluntad quien nos hace persistir a pesar de los obstáculos y contratiempos.

Los seres iluminados como Buda y Jesús recuperaron toda su Esencia; por tanto, tenían Poder Total sobre su Esencia, sobre Sí Mismos; ergo, sobre la creación. Hacían lo que llamamos milagros, pero realmente sólo señalaban a su propia Esencia qué forma tomar. Tú eres Uno con ellos; lo que hacían también tú lo podrás hacer cuando recuperes suficiente conciencia de Quién Eres, cuando te reintegres suficientemente a la Esencia Única con Poder Absoluto sobre Sí Misma.

En tu desarrollo espiritual, recuerda esta ley:

Tu Poder es proporcional a tu recuperación de Esencia.


vec1.jpg

Volver a tu Esencia requiere despertar a tu Voluntad, ergo, a tu Poder Creador. Logras esto con disciplinas y procesamientos.

Simbolizamos a la voluntad como una antena irradiando energía, como contraparte de la conciencia que recibe energía.

Artículos relacionados: