Deja de resistir a lo negativo y usa el poder de lo positivo.
El Procesamiento por Polaridades (PxP) es una técnica que forma parte de la TTSA, Tecnología de Transformación del Ser Acelerada. El propósito de esta técnica es acelerar la TTS para que el explorador tenga cambios más rápidos en su vida. Para ello, se trabajan solamente las cuatro masas RIN básicas.
La TTS Básica deja de funcionar en algún momento para el explorador, ya que al poner tanta atención y resistencia a las RINes, termina por energizarlas en lugar de descrearlas. Una vez que entiende bien y puede manejar la TTSB, el explorador debe avanzar a la TTSA.
Los objetivos de esta técnica son:
Por lo tanto, la aceptación instantánea —o al menos muy rápida— de la RIN, es clave en la TTSA. La aceptación abre la experiencia. La aceptación se logra quitando la voluntad negativa. No se gasta TE descreando la RIN. Al aceptarla completamente y luego re-enfocando la voluntad en lo positivo deseado, lo negativo se va desvaneciendo por sí solo.
Se debe asegurar, reloj en mano, invertir más TE en lo positivo que en lo negativo; al menos en una proporción de 60-40%. Por lo tanto, el piloto tiene que anotar bien los tiempos.
En cuanto a las identidades (RIPes y RINes), siempre tendrás los dos polos, algo necesario para poder elegir lo positivo. Tu resistencia te atasca en lo negativo, pero siempre tienes la opción de decidir cuál de esos polos decides ser y expresar, siempre y cuando no estés resistiendo al polo negativo. Una vez que eliminas toda resistencia y aceptas lo negativo, puedes re-enfocar tu voluntad y tu TE en lo positivo, y esa será tu experiencia.
En la TTS por Polaridades no se pretende descrear directamente lo negativo; se descrea de manera natural al dejar de resistirlo. Tu objetivo no es descrear la identidad negativa, sino aceptarla, y eso te libera de permanecer atascado en ella por resistirla (resistencia → persistencia).
Se acepta lo negativo, sabiendo que es parte de una polaridad: siempre habrá negativo y positivo. Se acepta lo negativo reconociendo que es humano tener esas identidades y que siempre existirá lo negativo: es lo que hace posible que exista lo positivo. Una vez que aceptas lo negativo, dejas de energizarlo con resistencia y lo negativo se descrea naturalmente con el tiempo. Los negativos se disipan solos al quitar toda energización (resistencia, atención, creencia) y al decidir vivir en los positivos, con la fuerza de la voluntad . Mientras eso sucede, enfocas tu voluntad creadora y diriges tu energía en la energización del positivo deseado.
Está bien limpiar los negativos con la TTSB, pero cuando se puede usar la técnica de “Proceso por Polaridades”, estos se disipan solos con la aceptación de lo negativo seguida de la energización de lo positivo. Esto es muchísimo más rápido que limpiar la resistencia y descrear completamente las masas RIN mediante la técnica de experiencia experimentada.
El Procesamiento por Polaridades requiere más consciencia, conocimientos, responsabilidad, voluntad y enfoque que la TTSB, tanto por parte del piloto como del explorador.
El explorador debe poder quitar su voluntad negativa de sus RINes. Usualmente, es necesario que el explorador tenga experiencia en la TTSB.
El ser humano vive cargando sus RINes inconscientemente, ignorando lo grandes que son. Las energiza con su voluntad negativa (resistencia) y las hace reales en su vida. Cuando esa persona llega a la psicánica, toma conciencia y comienza a abrirse a sus RINes. Con la TTS, comienza a limpiarlas.
Pero llega un momento en el que observa tanto a su “no puedo” (o a cualquier otra RIN) y lo experimenta durante tanto tiempo, que ese “no puedo” se vuelve más real. Su atención, enfoque y preocupación sobre su RIN la energiza. Y acaba desanimado. Incluso puede justificar sabotearse a sí mismo en alguna situación en la que tiene que producir un resultado y se dice a sí mismo: “Es que mi ‘no puedo’ es muy fuerte, y por eso no pude”. Se da cuenta de que sus RINes son muy grandes; le parece que éstas no van a desaparecer hasta que se ilumine (y para eso le faltan muchas vidas). Se resigna, y realmente cree en sus RINes y las hace aún más reales. Vive energizando y recreando a sus negativos, y los experimenta cada vez con más fuerza, haciendo casi imperceptibles a sus positivos. La TTS por Polaridades es una solución a esto.
El proceso libera por capas así que, cuando la RIN surge otra vez (a un nuevo nivel de profundidad), se repite el proceso. Hay que repetirlo cada vez que hay una activación de lo negativo y practicar conscientemente lo positivo todo el tiempo. Eventualmente, no habrá más negativos.
Quieres mayor rapidez en todo, tanto por parte del piloto como del explorador. Usualmente, es necesario que el explorador haya practicado pilotaje y que tenga práctica en la TTS básica para que su experiencia sea real, así como su aceptación y su toma de responsabilidad en el “Procesamiento por Polaridades”.
Una cosa fabulosa del proceso de TTS por Polaridades, es que la experiencia positiva y el enfoque positivo comienzan a ser muy reales; y por otro lado el procedimiento de descrear lo negativo con no-resistencia/aceptación y con integración comienza a ser algo tan natural, que el explorador comienza a hacer esto en su vida cotidiana, sin necesidad de procesar. Lo positivo acaba prevaleciendo en su experiencia.
El PxP requiere más ser, más voluntad, más conciencia y mayores conocimientos por parte del explorador.
Como resultado de todo lo mencionado, el explorador tiene que tratar a sus identidades con aceptación y transparencia, con apreciación y agradecimiento, con amor; como un lado de una polaridad rica en experiencia y por lo tanto necesaria. Comprende que puede escoger cuál lado de una polaridad quiere experimentar, siempre que no esté resistiendo un polo.
El PxP es tan efectivo que puede conducir a ego negativo. Usando el PxP, el ser puede experimentar cambios tan fuertes y tan rápidos en sus identidades, que puede caer en el ego negativo de ser más y mejor que otros (al verlos luchando con sus RINes y con sus vidas). El ego negativo te puede tomar por sorpresa y llevarte a lo negativo nuevamente. El ego negativo te separa de otros, y esta separación crea la experiencia de más y mejor, cosa que conduce a la creación de bueno- malo. Todo esto te hace sentir lejos de amor, y surge la experiencia de soledad y de dolor. Por lo tanto, siempre que se use la PxP, también hay que crear SHA: Sabiduría, Humildad y Amor para evitar el ego negativo.
La humildad reconoce que todos tenemos las mismas masas RIN y que todos somos ambas polaridades. Así que, todos somos también uno en las RIPes.
Véase: Lingüística de pilotaje en TTS por Polaridades y Liberación, versus en TTS con Descreación.