La fórmula del ser humano, recuerdas, tiene tres partes:
Ser Espiritual + Complejo de Identidad Humana + Cuerpo = Ser Humano.
Psican + Avatar + Cuerpo = ser humano
Tú eres un psican. Tus características espirituales son las de SPVAF. Aunque hablamos de SPVAF como si se tratara de cinco energías distintas, en verdad es una sola cosa, una sola Energía. Es la Vida misma. SPVAF es como un haz de luz blanca que un prisma desdobla en los colores del arco iris. SPVAF es tu naturaleza espiritual. Tu CIH/avatar contiene las energías y realidades que bloquean la percepción de tu ser espiritual, y proyecta en tu conciencia la experiencia de ser solamente un ser humano. Tu CIH contiene también a tus contra-creaciones de SPVAF, a tus RINs, que te permiten tener juego, drama y la experiencia de todos los negativos de la Etapa 1.
Tú-psican, eres espiritual. Tu ser humano es psicánico. Para operar en la materia, en este planeta, tienes un vehículo, un instrumento fisico, un cuerpo humano. TÚ NO ERES TU CUERPO; tienes un cuerpo. Es una posesión tuya, un TENER en tus Secuencias Causales. Tú eres la voluntad que dirige al cuerpo. Tú eres la conciencia que experimenta al mundo físico a través de los sentidos corporales. Es tu instrumento para operar en la dimensión fisica. Tu cuerpo tiene un ciclo natural de nacimiento, vida y muerte. Tu cuerpo va a morir y lo vas a dejar. Asimismo, cuando dejes a tu cuerpo, tu avatar (tu identidad humana) se va a disipar – pues sólo es para esta vida. Tomarás otro avatar y otro cuerpo en tu siguiente vida. Pero tú-psican, no mueres. Permaneces en una dimensión inmaterial esperando otra oportunidad para entrar al Juego Humano.
Reciclarás en esta dimensión hasta que liberes en tu ser a un cierto mecanismo, desarrollando tu espiritualidad. Se conoce muchísmo más de todo lo anterior, de lo que sucede cuando mueres, que acerca de quién eres realmente (¡es maravilloso!) Puedes encontrar estos conocimientos en Esencialidad, una vez que te gradúes de Psicánica. Otra cosa que un Maestro de la Vida logra es descrear a todo miedo a la muerte.
Lo que ahora nos interesa es tu vehículo, tu cuerpo. Aunque algunos seres escogen cuerpos débiles o enfermizos para cumplir sus propósitos espirituales, un cuerpo humano normal está diseñado para aguantar toda la vida en buena salud. Observa en este punto: ¿Cuáles son tus paradigmas? Tienes creencias de que el cuerpo se va a enfermar tarde o temprano? ¿Crees que es difícil mantener la salud? ¿Tienes miedo a enfermarte? El miedo es una energía que energiza a la cosa que se teme. Tus paradigmas y creencas acerca de tu cuerpo y de tu salud, manifiestan lo que crees o lo que resistes. Tu cuerpo está diseñado para funcionar sin grandes problemas durante toda una vida de, digamos, 80+ años. Es tu responsabilidad cuidarlo para que lo logre. Los accidentes y las enfermedades son creaciones. Planeas algunos de ellos antes de encarnar; tienen lecciones espirituales para ti. Otros los creas sobre la marcha debido a tus realidades y a tus programas. Otros más los creas por abusar de tu cuerpo con alcohol, tabaco, drogas, comida chatarra, falta de ejercicio, etc. Muchos son resultado de las emociones negativas reprimidas en el cuerpo. La energía negativa que guardas en el cuerpo es capaz de causar grandes estragos en tu salud, como problemas en algunos órganos (corazón, hígado, riñones, pulmones) o cáncer.
Todo lo físico requiere de cuidado y mantenimiento. Tu coche, por ejemplo; ¿qué le pasa si le pones combustible chatarra; si no cambias el aceite o no recargas otros fluidos? ¿Qué le pasa a tu casa si no le das mantenimiento? Así como tu carro necesita mantenimiento y combustible limpio, tu cuerpo también los necesita. El cuidado de tu cuerpo y de tu salud tiene un precio. Puedes pagar ese precio de dos maneras.
Hay dos maneras en que puedes manejar tu salud.
Para que tu cuerpo dure toda la vida sin problemas de salud, tienes que tratarlo bien. Esto puede ser difícil en el mundo moderno. Lo que necesita el cuerpo es:
Ten en conciencia que: La salud es básica. Si no tienes salud, ninguna otra cosa de tu vida es muy disfrutable, ni podrás hacer grandes cosas. Cuando somos jóvenes, sentimos que podemos comer cualquier cosa. Pero TODO CUENTA. Todo tiene un precio, y la vida nos lo cobra cuando tenemos más edad; que no lo paguemos de jóvenes no quiere decir que escapemos de él. Si no te importa cuidar tu propia salud, ¿te importa la de tu familia, especialmente la de tus hijos? Un desastre común es que los padres hagan caer sobre los hijos el peso de cuidar su mala salud. De esa manera estropean sus vidas precisamente cuando necesitan enfocar su energía en el cuidado de su propia familia, de su trabajo, o en explorar el mundo. Si amas a tu familia, cuida tu salud.
Un somático es una sensación anormal en el cuerpo. Pueden variar de una presión en la cabeza o en el corazón, o de una jaqueca, hasta un fuerte dolor en un órgano, problemas digestivos serios, o una enfermedad crónica. Las enfermedades psicosomáticas son causadas por las cargas emocionales reprimidas (incluidos los incidentes traumáticos). Es muy común que durante las sesiones de TTS aparezcan algunos síntomas de enfermedades psicosomáticas. Por ejemplo, una mujer violada puede tener dolores en su vientre. La TTS hace que se integre a su dolor para que pueda descargar la energía negativa reprimida en ese lugar, y el dolor desaparece. Tus emociones guardadas afectan negativamente a tu cuerpo. 80% de todos los somáticos, y de hecho de todos los problemas crónicos de salud, son causados por cargas psicánicas reprimidas en el cuerpo.
Las adicciones son el apego a una sustancia para no sentir a una Masa RIN. La TTS apoya a descargar esas masas y te libera de las adicciones en unas cuantas horas de TTS, bajo la guía de un piloto profesional.
Tú eres el único que puede cuidar tu salud. Una vida larga y vital require que lo hagas. No hacerlo es autosabotaje, debido usualmente al auto-odio inconsciente. La TTS avanzada te puede guiar a descrear ese auto-odio.