Tabla de Contenidos

Poder

Poder es la capacidad de producir el resultado deseado, la capacidad de alcanzar metas. Cuando eres capaz de hacer o de lograr lo que quieres, entonces tienes poder. Si no tienes la capacidad de hacer y conseguir el resultado deseado, entonces no tienes poder —así de sencillo—.

No estamos hablando del poder económico o político, sino del poder personal de producir los resultados que tú deseas en la vida. Necesitas PODER para lograr abundancia, buenas relaciones humanas, una buena carrera o profesión, éxito, y para lograr lo que deseas en cualquier área de la vida.

Ruina

Ruina es la incapacidad de producir los resultados deseados o de alcanzar las metas. Cuando tienes deseos o metas en cualquier área de tu vida y no has podido lograrlos a pesar de tus esfuerzos, entonces tienes una ruina en esa área. Una ruina es un área de nuestra vida donde no hemos podido lograr la situación que deseamos.

Por ejemplo, mucha gente tiene ruina en dinero; quiere y necesita más dinero de lo que ha podido producir. Otro ejemplo es la relación de pareja; las parejas quieren comprensión, armonía y amor, pero muchas tienen más conflictos y frustraciones que amor.

La gente quiere resultados en estas áreas de su vida, pero no ha podido lograrlos: al querer y no poder, vive en ruina en esa área.

En cualquier área de tu vida: tienes poder y resultados o tienes ruinas.

Querer no es poder

Todos queremos salir de nuestras ruinas y lograr nuestros deseos. Existe el lema “querer es poder”. Es falso. Todos tenemos “querer” en muchas cosas de la vida; a veces tenemos tanto querer que se vuelve desesperación. Si “querer” fuera poder ya habríamos salido de las ruinas hace tiempo. Pero querer no es poder. El querer no da el poder de producir resultados acertadamente.

Entonces, ¿de dónde viene el poder? ¿Cómo puedes adquirirlo?

Saber es Poder

El poder viene del conocimiento: Saber es Poder. El conocimiento es el instructivo que guía tus esfuerzos y acciones para que sean los correctos en la producción del resultado deseado. Únicamente cuando sabes cómo, puedes actuar exitosamente para lograr el resultado que deseas.

Esta ley tiene mucho de verdad en cualquier área de la vida; por ejemplo, la mecánica, la electricidad, la computación, los negocios… No importa el área, tu éxito depende de la cantidad y calidad de los conocimientos que tienes en esa área.

Esta ley es también cierta en las cosas no físicas de la vida, como son: la mente, las emociones, las relaciones humanas, la inteligencia, la creatividad, el amor y la felicidad. Los conocimientos de estas áreas te da el poder para controlarlas.

Saber es poder. Ignorancia es ruina.

La mayoría de la gente tiene varias ruinas: en sus relaciones, en sus emociones, en su salud, en su trabajo, en su creatividad, en dinero, etc. La Ruina existe y persiste porque no tiene los conocimientos correctos de cómo operan estas áreas de la vida. No los tiene porque no los ha estudiado. Sin tales conocimientos, la ruina es inevitable.

Leyes que rigen el poder, el saber y las ruinas

Hay ciertas leyes que rigen el poder, el saber y las ruinas. Las leyes son:

* Saber es Poder.
* La causa de los problemas, conflictos y frustraciones (de las ruinas) es siempre la falta de los conocimientos correctos, no importa el área.
* No se puede resolver una ruina en el nivel de conocimientos donde nace y existe la ruina.
* Las condiciones de tu vida actual son el resultado de los conocimientos con los que estás operando tu vida.
* Para tener más y mejores resultados, es esencial tener más y mejores conocimientos.
* Para tener un mejor futuro que la mayoría de la gente que te rodea, necesitas más conocimientos de los que tiene la mayoría.

La ignorancia primordial

La ignorancia primordial de mucha gente es su desconocimiento del impacto y de las consecuencias de su ignorancia. Es decir: la mayoría de la gente ignora que la ignorancia es su más grande problema; que su ignorancia es la causa de la gran mayoría de sus problemas y ruinas. No sabe que no sabe y que no saber es la fuente de las ruinas. Al no saber esto, la mayoría vive culpando a causas falsas, como son: a otra gente, a las circunstancias, a sus jefes, al gobierno o a la crisis. Hasta que sepa el dato real de la causa verdadera, no sabrá a dónde dirigir sus esfuerzos y no podrá arreglar sus ruinas. Otra vez, todo poder comienza con el saber.

TUS CONOCIMIENTOS = TU PODER = TUS RESULTADOS.
Sin importar el área de la vida.

Ruina en el estudio y el aprendizaje

Para resolver las ruinas y producir resultados es un prerrequisito tener los conocimientos apropiados. Adquirir los conocimientos apropiados es el propósito del estudio y del aprendizaje. Pero cómo estudiar y cómo aprender son conocimientos en sí mismos. Por tanto, para adquirir el Saber-Poder es primordial y fundamental saber cómo estudiar y aprender. Éste es el punto de partida de todo en la vida.

He aquí un punto fundamental: Saber es Poder. Una ruina en aprender es una ruina en poder adquirir el saber, el conocimiento, por lo tanto, el poder en la vida. Es decir: una ruina en aprender te incapacita para adquirir la solución, el saber, para remediar todas las otras ruinas. Una ruina en aprender es la ruina básica que evita que puedas adquirir PODER. Una ruina en aprendizaje es una ruina CLAVE, ya que evita la adquisición de conocimientos, y esto produce y hace persistir a las ruinas en todas las otras áreas de la vida.

Quien tiene una ruina en aprender está atrapado en su ignorancia. Podrá luchar toda su vida, pero será muy difícil para él o ella cambiar y mejorar su situación. No tiene los conocimientos necesarios para aprender y, sin saber aprender, no tiene el poder de adquirirlos. Ésta es la situación de mucha gente: pasa su vida en ignorancia y frustración luchando con sus ruinas, sin saber las causas y las soluciones reales.

La gente tiene esta ruina porque nunca aprendió cómo aprender. Nunca adquirió los conocimientos correctos de cómo hacerlo, por lo tanto, no tiene un poder personal para el aprendizaje. Nunca aprendió cómo aprender, porque no se enseña la tecnología del aprendizaje real en las escuelas. Las escuelas enseñan muchas cosas, pero muy pocas enseñan cómo estudiar y aprender.

El estudio y el aprendizaje son tecnologías que tienes que aprender como cualquier otra.
Nadie nace sabiendo; hay que aprender cómo aprender.

Por lo tanto, la materia más importante después de que el estudiante aprende a leer, es la Tecnología de Inteligencia→Poder: estudio, aprendizaje e inteligencia. Sin saber esto, no podrá aprender bien todo lo demás.

Por todo lo anterior, éste es un curso para darte el PODER de adquirir PODER.

Con este curso tendrás el poder de convertir cualquier texto en poder para producir resultados en cualquier área de la vida que tú escojas.

Es un curso clave para el éxito en la vida.