Resistencia a la experiencia negativa, resistencia al dolor, causando la persistencia del dolor. Experiencia continua de dolor. El dolor es una experiencia negativa, de carácter identitario, emocional o mental (Ser, Sentir, Pensar en la Secuencia Causal).
(Nota: “Identitario” = “relativo a las identidades negativas”, a las RINs.)
El dolor es una gama de emociones negativas; el sufrimiento es “el dolor acerca del dolor”. Es la generación de resistencia y emociones negativas acerca de las emociones negativas. El sufrimiento es resistencia y la resistencia causa la persistencia de lo que se resiste.
Creas sufrimiento cuando resistes a tus experiencias negativas. Toda experiencia negativa en sí misma es siempre una resistencia; ergo, el sufrimiento es resistencia a la resistencia.
Toda resistencia es energía. La energía energiza sin importar la polaridad. “Resistencia causa Dolor y Persistencia”, ergo la resistencia a tus resistencias es dolor energizado, magnificado y convertido en persistencia.
El sufrimiento es “el dolor de la resistencia al dolor”.
El agente disparador de la resistencia, que ocasiona tanto el dolor como el sufrimiento, es la Alucinación de Malo. Un MdV (Maestro de la Vida) ha controlado a su mente y trascendido la creación de “malo”. Por lo tanto, puede ver y experimentar cualquier cosa, incluídas sus emociones negativas, sin resistencia alguna. Por lo tanto, no sufre.
Uno de los rasgos sobresalientes en psicánica ocurre cuando una persona ha trascendido el concepto de “malo” aplicado a su experiencia negativa y, por lo tanto, puede ver y experimentar cualquier emoción negativa como tal sin resistencia. Cuando una persona alcanza este punto, solamente experimentará las realidades tal como son, pero ya no sufrirá; y la descreación es fácil y rápida.
Véase “Dolor”.