Coach (pronunciación couch) es una palabra en inglés que significa entrenador.
Un Coach de Inteligencia→Poder (Coach o CIP) es una persona bien entrenada en la Tecnología de Inteligencia→Poder y graduada del Curso de Coaching de la Academia Profesional (Abreviada: AP). El Coach es un facilitador, orientador y guía en el proceso de estudizaje y en los principios básicos de psicánica que, mediante su trabajo de tutoría en la Tecnología de Inteligencia (TIP) hace poderosos y sirve a sus semejantes, contribuyendo a la transformación de conciencia en el planeta.
Un Coach es una persona altamente entrenada, que comprende el proceso de transmisión de la Inteligencia, así como en dónde y cómo falla y fracasa ese proceso. Es inteligente en la forma de guiar a otra persona en la adquisición de la Inteligencia Primordial, sin hacer uso de la transmisión verbal de datos.
El Coach no es un “maestro”; no explica nada al estudiante. Trabaja uno a uno, no a través de clases grupales, identificando las barreras de aprendizaje particulares de cada estudiante, dándoles así una atención personalizada. Luego guía a cada estudiante para que rompa esa barrera con la Tecnología de Inteligencia, en la cual ya se ha entrenado al estudiante previamente.
El Coach es como un buen “entrenador” de fútbol que desempeña alternativamente los roles de líder, amigo, entrenador, educador, padre/madre, confidente, guía, estratega, modelo, supervisor, jefe, compañero, servidor, moderador, impulsor, motivador, y explorador de las metas positivas propias de cada uno, según lo requiera cada estudiante; buscando siempre apoyar, promover y elevar el nivel de intención, de atención, de dedicación, de responsabilidad y de excelencia en el estudizaje. Es un amigo o amiga responsable de no caer en camaradería excesiva, ni en consentimiento.
La misión primordial del Coach es despertar en los seres que están bajo su tutela, la habilidad y la confianza en sí mismos en relación al aprendizaje; así como interés, entheos y amor por el conocimiento y por su desarrollo intelectual y espiritual.
El Coach es la persona a cargo del Curso. Su función es facilitar el seguimiento de la Tecnología de Inteligencia y promover la disciplina y el orden en la Academia. El Coach no es un maestro convencional: no está para enseñar ni para explicar los materiales, sino para guiar al estudiante a “aprender a aprender” por sí mismo. La distinción entre un Coach y un maestro es muy importante:
Los Cursos se basan en los Materiales de Estudio y tú eres tu propio maestro cuando aplicas correctamente la Tecnología de Inteligencia. De hecho, está prohibido que un Coach imparta conocimientos o explicaciones, si esa información ya existe en los Materiales. Cuando se le hace una pregunta, la primera cosa que un Coach responde es: -“¿Qué dicen tus Materiales?”, con el fin de asegurar que el educando los haya estudiado.
Si el estudiante no le puede decir lo que dicen los Materiales, el Coach le dará un Boleto de Re-estudio. Si el estudiante le puede decir lo que dicen los Materiales pero aún no los entiende, el Coach le indicará buscar las PMEs (Palabras Mal Entendidas).
Si la contestación a la pregunta NO está en los materiales, el Coach la da la respuesta al estudiante. Luego modifica los Materiales para que esa pregunta no surja otra vez. Así, se van mejorando los Materiales hasta que TODA la información esté en ellos.
En este curso no hay maestros, sino Coaches. Un Coach no te enseña como lo hace un maestro. No está al frente de la clase para hablar y hablar, ni te deja tareas o exámenes. Tampoco te da información y respuestas que puedes encontrar en los libros y en los materiales escritos. Un Coach te guía con preguntas para que TÚ puedas encontrar la respuesta en la información que estás estudiando.
Puedes regresar a leer el texto todas las veces que necesites hasta comprenderlo. Este curso tú lo estudias a tu propio paso y el Coach sólo te apoya cuando te atoras o tienes dudas. El Coach también te hace “chequeos” de lo que leíste y de cada acción que terminas en tu Lista de Acciones, para asegurar que hayas comprendido al 100%. Siempre que necesites el apoyo de un Coach o cuando termines una acción, llámalo. Mantén la bandera alzada hasta que el Coach se acerque a ti.
El Coach nunca expone conocimientos, no explica las cosas, y no enseña ni demuestra cómo realizarlas. Quiere que los materiales capaces de ser repasados y excelsiorados realicen la Transmisión de la Inteligencia. La única manera en que enseña es a través del ejemplo, especialmente en la aplicación de la TIP, incluyendo no-proporcionar datos verbales.
El propósito del Coach es guiar a los estudiante a poder CONVERTIR un TEXTO en PODER PERSONAL. Esto es, que pueda leer cualquier cosa y transformarla en la capacidad de hacer y de producir resultados en su vida, sin depender de otra persona (de un maestro).
Los estudiantes no lograrán este poder ni autosuficiencia e independencia en su aprendizaje, si el Coach les resuelve sus confusiones verbalmente. Por eso, cuando un estudiante le pregunta algo y el Coach sabe que la contestación está en los Materiales o es disponible en libros de referencia o en la Internet, remite al estudiante al Módulo o a la fuente en donde se encuentra la información. La primera responsabilidad del estudiante es ESTUDIAR por sí mismo, no acudir al Coach .
El “Estilo del Coach” es una manera de formular y de plantear preguntas al estudiante, que lo vayan guiando a encarar y a encontrar la raíz de sus problemas en el estudio. No usa la transmisión verbal de datos. Así, el estudiante va aprendiendo a hacer lo mismo consigo mismo, a tutorearse.