Tal vez te preguntes por qué hacemos tanto énfasis en las leyes del SABER y del PODER. Hay varios motivos.
Primero, para que entiendas que tu poder de hacer y de lograr lo que quieras en la vida, depende de lo que sabes. Por lo tanto, la calidad y felicidad de tu vida dependen de la efectividad y calidad de tu educación.
Segundo, para que entiendas que tienes que aprender cómo aprender, así como aprendes cualquier otra materia. Únicamente cuando puedas aprender bien, podrás adquirir los otros conocimientos que vayas necesitando.
Tercero, uno de los motivos más importantes es el siguiente: es posible que hayas pensado o sentido:
que la escuela es difícil o pesada; o
que tú no sirves para el estudio, que eres incapaz, que no puedes, que eres burro o tonto, que eres menos que otros, que no vales, etc.
Y es posible que hayas sentido frustración, impotencia, miedo al fracaso y tristeza acerca de todo esto.
Te queremos decir cinco cosas muy importantes:
El problema nunca has sido tú. El problema ha sido que nunca te enseñaron cómo estudiar. Al no saber cómo hacer algo, ese algo resulta difícil o imposible para cualquiera. Por ejemplo, para operar una computadora tienes que aprender cómo, o de otra manera te resultará imposible y por supuesto, no podrás. De igual forma, tienes que aprender cómo estudiar y aprender, o estas actividades resultarán difíciles e imposibles para ti.
Tú eres tan inteligente como cualquier otra persona, incluyendo a los mejores estudiantes y maestros. Eres tan capaz para el estudio y para ser un buen estudiante con altas calificaciones, como cualquier otra persona. Tienes el potencial para ello. Con los conocimientos correctos de cómo aprender, podrás recuperar tu potencial innato.
El estudio y el aprendizaje, correctamente llevados, son bastante fáciles y hasta placenteros.
Este curso no sólo te enseña cómo estudiar, sino también te enseña los secretos de la inteligencia. Entre más apliques la tecnología de este curso, más capaz e inteligente serás.
La única manera en que puedes fallar en el futuro, es no aplicar o aplicar incorrectamente esta tecnología. Saber es Poder, pero tú tienes que actuar para aplicar el Saber.