Tu Inteligencia depende de cuánto Sabes. Cualquier persona puede aprender más para ser más Inteligente. Sólo necesita la Inteligencia de cómo adquirir Inteligencia, que es saber cómo Comprender. Esa Inteligencia es una materia de la Academia Psicánica.
La incomprensión produce lo opuesto a la Inteligencia: ignorancia, confusión, misterio, estupidez y tontería. Lo opuesto a la Inteligencia conducen a lo opuesto al Poder: incompetencia, falla y fracaso.
La fórmula es: Incomprensión → No Inteligencia → No Poder = incompetencia, falla, fracaso.
Tu Inteligencia consiste de la totalidad de tu comprensión = conocimiento de cómo funcionan el mundo y la vida. Tu Inteligencia te da el Poder de producir los resultados que quieres en tu vida. Tu Inteligencia se mide por tus resultados. En las áreas de tu vida donde tienes los resultados que deseas, demuestras tener Inteligencia. Donde no tienes los resultados deseados, no tienes Poder; te falta la Inteligencia necesaria para producir esos resultados.
La Inteligencia es simplemente:
Información comprendida de qué es y cómo funciona algo o cómo funciona un área de la vida.
La vida es PENSAR→HACER→TENER, lo que es otra manera de decir: INTELIGENCIA→ACCIÓN→RESULTADOS. La forma corta popular es SABER es PODER; PODER es igual a RESULTADOS.
Tu Poder es tu capacidad para HACER las cosas bien, para TENER los resultados que deseas en la vida. Tu Poder Personal viene de tu Inteligencia. Tu Poder depende de la cantidad y la calidad de tu Inteligencia, de cuánto sabes, de cuánto conocimiento tienes de las áreas en donde quieres más y mejores resultados.
Vamos a decir la ley de Inteligencia→Poder al revés: La causa de tus conflictos, problemas y fracasos es la falta de Inteligencia en esas áreas de tu vida.
El motivo principal de tu falta de los resultados deseados en tu vida es tu propia falta de los conocimientos correctos, del SABER acertado. Las CAUSAS de tus RUINAS es tu falta de Inteligencia, o sea, la ignorancia.
Ésta es una ley muy importante porque poca gente atribuye sus problemas a la causa verdadera: su propia ignorancia. Al no identificar la causa verdadera, no toma la acción correcta para remediar sus problemas. Por lo tanto, los problemas y la falta de resultados persisten a través del tiempo y vive en Ruina.
Lo más probable es que hayas estado culpando a factores ajenos a ti por tu falta de resultados. Has estado culpando a las circunstancias o a otras personas por tus problemas y falla de no lograr lo que quieres en la vida. Esto es un gran error. Y es una falta de inteligencia de comprender cómo funciona la vida.
No importa cuáles sean las circunstancias, o qué hace o no hace otra gente; es cuestión de tu Inteligencia→Poder y es tu responsabilidad manejar y sobrellevar todo para alcanzar tus metas.
Ya vimos que el Poder viene de la Inteligencia. Por lo tanto, lo que necesitas es más Inteligencia para Poder manejar las circunstancias y otras personas y producir lo que quieras.
Para adquirir Poder, sólo TIENES QUE ADQUIRIR MÁS INTELIGENCIA. Pero, la adquisición de la Inteligencia es una Inteligencia, es un SABER y una habilidad en sí misma. Esa Inteligencia, el SABER, de cómo adquirir la Inteligencia es lo primero que tienes que adquirir para poder adquirir cualquier otro conocimiento=inteligencia.
En otras palabras, hay un Poder que viene antes de todos los otros Poderes en la vida; un Poder que abre la puerta al Poder Personal en la vida. Es la Inteligencia→Poder primordial. Primordial quiere decir que viene primero, antes de todas las otras cosas.
El Poder Primordial en la vida es el Poder = la Inteligencia de cómo adquirir Inteligencia = Poder.
Saber es Poder: para adquirir Poder tienes que Saber cómo. Tienes que Saber cómo Saber, cómo aprender. La inteligencia para aprender es la primera Inteligencia, el primer Poder, que necesitas en la vida. Es la clave de la obtención de la Inteligencia→Poder en todo el resto de la vida.
La Inteligencia Primordial es saber cómo adquirir la Inteligencia.
El Poder Primordial en la vida es Poder adquirir la Inteligencia→Poder.
El Poder Primordial es Saber cómo Saber; Aprender cómo Aprender.