Un curso en la Academia Avanzada (AA) es un conjunto, o mejor dicho: una serie exacta de ideas, conceptos, principios y leyes que una persona necesita comprender, para luego practicar su aplicación, con el fin de lograr una mejor comprensión general de la vida (Inteligencia), o para adquirir una habilidad específica (aumento del Poder Personal).
Los cursos son creados por peritos en esa materia y en cómo crear un curso de la AA. Los cursos frecuentemente se actualizan para mejorar su calidad, y para mantenerlos a la vanguardia del conocimiento en esa área.
Un curso se basa en, y es controlado por su Lista de Acciones (LA), misma que contiene y ordena todos los conocimientos y acciones para ser estudiados, ejecutados y aprendidos. Cuando el estudiante ha cumplido todas las acciones señaladas en la lista, se gradúa en ese curso (sin exámenes finales ni reprobación). Cuando un estudiante falla en pasar los Chequeos periódicos (marcados en la LA), simplemente re-estudia sus materiales para asegurar su comprensión, y luego retoma el Chequeo. Puede retomar un Chequeo las veces necesarias hasta que pase.
Casi no hay límites en lo que un curso puede incluir:
Así como es importante definir lo que es un curso de la AA, también lo es señalar lo que NO existe en un curso de la AA:
Los cursos de la AA son apoyados por Coaches. Un Coach es una persona entrenada para guiar a otras para que puedan adquirir Inteligencia y Poder Personal por sí mismos/as, sin necesidad de maestros ni de Coaches. Como parte de la Tecnología de Inteligencia → Poder (TIP), un Coach no proporciona datos verbales ni explicaciones a un estudiante, sino que lo entrena para que él/ella mismo/a comprenda directamente los textos y otros materiales de estudio.