La Honestidad contigo mismo es una parte importante en Esencialidad y en la TTS. En el desarrollo espiritual, la Honestidad contigo mismo consiste en tener la consciencia y el coraje de reconocer y decir la verdad de cómo eres, especialmente en relación a tus negativos. Es lo opuesto a vivir como la proverbial avestruz que esconde su cabeza en la arena para no ver la verdad. No puedes transformar aquello que no reconoces que tienes.
La Honestidad en tu estudio y en tu preparación para ser un piloto profesional es similar. Tienes que poder reconocer y decir la verdad acerca de tu progreso y de la calidad de tu aprendizaje y desempeño. Si no comprendes algo, si no estás viendo resultados excelentes en ti, no te engañes. Vuelve a estudiar y a rehacer los ejercicios y prácticas.
Así como la calidad de tu desarrollo espiritual depende de ti, tu calidad como piloto también depende de ti. Eres responsable de forjarte como piloto. En todo momento tienes dos caminos: la excelencia o la mediocridad. Tú eres el único que puede decidir cuál de ellos tomas y luego recorrerlo. A dónde vas en la vida: ¿hacia la mediocridad o hacia la excelencia?
Yo, __, reconozco que la Calidad de mi Ser y la Calidad como Piloto depende de mí. Me comprometo con la Honestidad conmigo mismo para reconocer mis puntos débiles y mis fallas para forjarme como un Piloto Profesional y para tomar de inmediato las acciones correctivas necesarias. Igualmente me comprometo a recibir y a ejecutar las retroalimentaciones y evaluaciones que reciba de mis compañeros y de mis maestros. Mi comprometo con la Excelencia y la Impeccabilidad como Expresiones de Esencia, tanto en mi persona como en mi pilotaje.
Nombre
Fecha
Firma