Tabla de Contenidos

PROTOCOLO DE PERDÓN

El Protocolo del Perdón debe seguirse cuando un explorador tiene carga en contra de sí mismo por algo que hizo (o no hizo que debería haber hecho).

Cargas posibles: culpa, auto-enojo, remordimiento, auto-recriminación, auto-rechazo, incluso auto-odio y auto-castigo.

Identidad: Soy malo (persona, padre, hijo, etc.) Posiblemente también: soy estúpido (por haber hecho tal cosa).

Hay dos tipos de actos “malos”

A- Sentirse malo por haber violado un programa — a menudo un programa instalado por alguien más. Por ejemplo, las personas se sienten malas como hijos cuando no cumplen los programas de sus padres acerca de cómo deben ser o de lo que deben hacer. Tales actos realmente NO son contra-amor, sino actos legítimos en el ejercicio de la libertad.

B- Actos reales de contra-amor: uso de la violencia, robos, traiciones, violaciones, abuso, abandono, etc. En este caso, sí hay un bajón de la energía.

Ayuda que el explorador trascienda la Ilusión del Bien y el Mal mediante sus estudios de Psicánica. Cuando no, el piloto puede utilizar una lingüística que le ayude a hacerlo cuando menos en relación a su acto.

Protocolo para Actos del Tipo A

Protocolo para Actos del Tipo B

* Verifica que el explorador no tenga meta- realidades como: Nunca se puede perdonar. Nunca me voy a perdonar. Mi falla es para siempre. No hay remedio.