¡Esta es una revisión vieja del documento!
Tabla de Contenidos
Abertura
Como ser espiritual en una aventura humana, tú-psican, te encuentras dentro de cuatro cascarones de energía (ego, IAA, MSE y avatar) que bloquean tu percepción de Esencia y te generan la experiencia humana. Sin embargo, ni dejas de ser Esencia; ergo, Poder y Conciencia Infinitos; siempre tienes la capacidad de percibir la Verdad de Quien Eres. Con la fuerza de tu voluntad puedes abrir tu ser, tu conciencia, para experimentar a Esencia. Al acto de hacer esto, se le llama “abertura”.
Definición
Abertura es el poder que tiene cada ser para abrirse a sentir a Esencia (en cualquier combinación de sus trece Características Principales). Es cuestión de decidir, de usar la voluntad. No es necesario comprender cómo se hace, sino simplemente decidir hacerlo. Es cuestión de percepción y de conciencia-experiencia. Puede ser menos real para las personas piedra hasta que se ablanden.
Concepto
Ya que TÚ eres Esencia, el Uno-Todo, realizar una Abertura es abrirte a Quien Eres. Únicamente existe Esencia y Esencia es todopoderosa. Aún dentro de la ilusión de ser un humano, sigues siendo Esencia omnipotente. Tu voluntad es más poderosa que los cuatro cascarones; puedes decidir abrir tu ser y dejar que Esencia entre. A esto se le llama “Abertura”. Consiste en abrir tu conciencia para percibir a Quien realmente Eres.
La Abertura es una disciplina que se debe practicar y que ayuda al ser a regresar a Esencia. Hay dos tipos de abertura:
1. Abertura concentrada en la meditación. Se hace una abertura a Esencia, a una de las Características, durante una meditación. Al inicio de las disciplinas espirituales (en el Aspirantado), el alumno debe mantener la abertura al menos 20 segundos continuos, sin perderse en mente, sin perder conciencia de lo que hace. Se aumenta el tiempo 10 segundos por mes (al fin de un año, serán 2:10 minutos de abertura cada mañana).
2. Abertura andante: se realiza con los ojos abiertos durante cualquier momento del día mientras se hace algo, pues no requiere de toda la atención. Se puede hacer caminando, haciendo ejercicio o lavando trastes. Es reglamentario que los aspirantes la practiquen al menos una vez al día durante veinte segundos continuos, sin perderse en mente. Sin embargo, se recomienda practicarla tanto como sea posible. Igualmente, se aumenta el tiempo 10 segundos por mes (al fin de un año, serán 2:10 minutos de abertura andante cada día. )
Al comienzo, las Aberturas pueden activar energía negativa. Si esto sucede, no te vayas con lo negativo; simplemente fluye la energía negativa, descárgala y mantén la Abertura. No te dejes llevar por lo negativo: concéntrate en lo positivo. Esencia disuelve todos los negativos; úsala. Las Aberturas son una forma de procesar con más poder, haciéndolo desde Esencia, reconociendo que todo es una ilusión.
Es una disciplina de Esencialidad practicar aberturas todos los días, tanto en meditación sentada como andante. Eventualmente, será tu estado normal cotidiano, sin esfuerzo alguno, y esto es vivir en Esencia, en “Enlightenment”.