Alumno de la EdE
¿Que es un alumno de la EdE?
Un alumno es una persona que ha graduado el REC y el Aspirantado y ha sido aceptado en Nivel 1 de la EdE con la responsabilidad de hacer sus disciplinas y procesos con impecabilidad con el fin de volver a brillar en el Amor. Al terminar Nivel 3 de la EdE, es una Vela, una persona con suficiente Luz para atraer otros a su Despertar.
La Escuela de Esencialidad apoya al alumno a experimentar a su Esencia, a reencontrarse con Quien Es. El objetivo de la Escuela es que el alumno recupere al menos una experiencia parcial de su Totalidad, de ser-sentir al Amor Infinito. Esto se hace mediante la práctica de muchas técnicas: meditaciones, liberaciones, integración y desvanecimiento de las realidades, procesos cuánticos, liberación de la IAA, práctica de las trece Características de Esencia, y procesos andantes.
Antes de ser considerada como alumna, una persona debe graduarse como Aspirante. El Aspirantado es un tiempo de preparación y prueba para la admisión en la Escuela de Esencialidad. El objetivo del Aspirantado es preparar al aspirante para ser un alumno de la Escuela de Esencialidad. Es un privilegio ser aspirante o alumno, no un derecho.
La misión de un alumno de la EdE es trabajar espiritualmente en sí mismo para recuperar su Esencia, parcial o totalmente según lo que desee. (parcial = Enlightenment; total = Iluminación). Para quedarse, un alumno, tiene que demostrar resultados palpables de cambio en su Ser. (La Escuela da de baja a alumnos sin resultados.)
La EdE tiene un sistema diseñado por seres Despiertos para producir la transformación espiritual y el Despertar de las personas que lo aplican. La EdE no puede tener alumnos sin resultados, ya que eso incidiría negativamente en el nivel de calidad de la Escuela, poniendo en predicamento el cumplimiento de su misión. El alumno debe tener un compromiso serio con su propio desarrollo y dedicarse a él mediante un esfuerzo sostenido y dedicando TE para seguir las instrucciones que proporciona la Escuela. Si no demuestra suficiente compromiso, medido por los resultados en su desarrollo, se le da de baja de la EdE.
Se hace hincapié en que Esencia sólo puede ser experimentada. Todas las palabras e ideas que se utilicen para tratar de comunicar una experiencia, son solamente indicios que señalan la dirección que apunta a la experiencia, a lo que debe hacerse para tener tales experiencias. Únicamente a través de la experiencia se puede comprender a Esencia, y esa comprensión está más allá de lo que las palabras pueden expresar.
Un aspirante se convierte en alumno cuando se acepta en el Nivel 1, que contiene poderosos procesos de limpieza y de liberación del avatar, que liberan al Ser y lo abren más a Esencia. El alumno debe limpiar los negativos antes de enfocarse en la re-creación de su avatar y de su vida en el Nivel 2. El Aspirantado concluye con el Retiro de Libertad 1, que marca también el inicio del Nivel 1.
El Aspirantado es un período de prueba en el que se puede detectar si una persona tiene el nivel de compromiso requerido. Una persona puede permanecer en el Aspirantado hasta que decida volverse un alumno. Un alumno puede mantenerse en un determinado nivel o escalar a otros superiores, según elija. Subir de nivel requiere de voluntad para cumplir con las asignaciones señaladas y para obtener resultados en su espiritualidad. Cada nivel ofrece nuevos conocimientos aunque, conforme se va ascendiendo a otros niveles superiores, estos son cada vez menos en cantidad, pues el propósito no es atiborrar de información; sino vivir más y más la experiencia de Esencia-Amor, a través de nuevos procesos.
Un alumno es un miembro de una auténtica Escuela Mística, con todas las responsabilidades y beneficios que esto conlleva; es parte de la Misión formal de la Escuela despertar de la avidya a los habitantes de este mundo y re-integrarlos al Amor y a la Unidad.
El alumno comprende que el Amor y el Servicio a otros son una y la misma cosa, y que dedicarse al Servicio-Amor da sentido a la existencia más allá de lo humano. Muchos alumnos deciden dedicar su vida al Servicio-Amor de alguna manera. Los que lo hace de pleno tiempo por vida pueden entrar en la Escuela de Guerreros del Amor donde reciben conocimientos y entrenamientos especiales.
El Servicio es una disciplina primordial en la EdE. Tiene muchos niveles, desde maestro formal, miembro del staff, embajador de Reconexión, o como colaborador. Sin embargo, el Servicio que da un alumno no tiene que ser a la EdE; los maestros podrán aprobar peticiones de los alumnos a dar su Servicio en otros lugares.
El destino de los alumnos es el “Enlightenment”. Puede luego quedarse en la Escuela enseñando a otros o puede regresar a su vida humana como Vela. Si quiere volverse Maestro, procede a los Niveles 4 y 5; Yang (Guerrero del Amor) y Yin (Luz y Canal).
Parte de una Escuela Mística es trabajar en tres niveles:
- en sí mismo,
- en la escuela, y
- en el mundo.
El alumno tiene la responsabilidad de desarrollar su Calidad de Ser, alcanzar excelencia e impecabilidad. (La impecabilidad no significa ausencia total de fallas, sino tener una acontabilidad por cada falla de impecabilidad). Se espera de cada alumno una impecabilidad interna y externa, incluyendo:
- Disciplinas (ya que estas producen la Calidad del Ser)
- Ser ejemplo en los tres Portales: Responsabilidad, Humildad y Amor (Transparencia y Servicio)
- Poder Personal: efectividad, eficiencia, puntualidad, Fórmula Uno, cubiertas limpias
- Armonía y amor en sus relaciones humanas
- Calidad en su trabajo y en sus resultados
- Ectropía: orden y limpieza en sus espacios y posesiones físicas!!
El alumno es responsable de la calidad de su desarrollo, de su comprensión de los conocimientos y de la impecabilidad de sus procesos. Va a presentar su Ser al Amor al final de su vida; por lo que desea que sea tan brillante como le sea posible.
El Nivel 4 es Yang: Guerrero del Amor. No es un requisito el Nivel 4; es para los que quieren hacer de la Escuela su vida. El Nivel 5 es Yin: el Amor Suave para los que quieren volverse Maestros de Maestros.