¡Esta es una revisión vieja del documento!
Tabla de Contenidos
Amor Negativo
Todo lo que existe está formado del Amor Absoluto, el cual es una de las trece Características Integrales de Esencia. Dentro del Cosmos, el Amor Absoluto se polariza en amor positivo y amor negativo.
El amor negativo está compuesto de todas las formas de energía que son indeseadas, desagradables, contraproducentes, dolorosas, dañinas o destructivas. Tanto el amor positivo como el amor negativo son formas de Esencia y ninguno de ellos es bueno ni malo, mejor o peor que el otro. De acuerdo a las leyes de la polaridad, el amor negativo debe existir para que el amor positivo exista; ambos son necesarios para la infinita variedad de experiencias que Esencia busca a través de la manifestación de Sí Misma en la Creación. Sin embargo, el amor positivo es lo que más se asemeja al Amor Absoluto de Esencia, y para avanzar hacia la experiencia y expresión de Esencia en la propia vida, debemos eliminar el amor negativo y aumentar nuestro amor positivo.
Formas de amor negativo
Las formas de amor negativo que debes reconocer y limpiar (con la correspondiente reposición de energía donde sea apropiado) en las relaciones incluyen:
- ISH y toda changa loca
- NDS, invalidación, opinión de malo
- juicios, críticas
- resistencias
- aversiones
- activaciones y reactividad
- dumping
- ahogados
- espejos
- egoísmo
- ego negativo
- más y menos
- mejor y peor
- apego y dependencia emocional
- necesidad
- víctima y dramas
- chantaje
- engaños, mentiras
- manipulación
- control, dominio
- jaulas
- sabotaje
- celos
- envidias
- esperar que me den
- expectativas
- exigencias
- programas al otro
- jactancia
- presunción
- cuentas por cobrar
- calumnias
- conflictos
- castigos
- resentimientos
- remordimientos
- culpas
- culpar
- abandono
- maltrato
- abuso, incluyendo sexual
- malicia
- robar, defraudar
- violencia
Esta no debe considerarse una lista completa; puede haber otras formas.
Inventario de amor negativo
El propósito del inventario de amor negativo es reflexionar sobre nuestras acciones en la vida (aumentar la conciencia) y evaluar si se trata de amor positivo o de amor negativo. A continuación, se formula un plan de acción para eliminar nuestro amor negativo y aumentar nuestro amor positivo.
Una forma de tomar conciencia de nuestro amor negativo es repasar la secuencia causal en relación a la persona:
- Sentir: ¿Cuáles son las cargas emocionales, activaciones y reactividad que estoy limpiando en relación a esa persona? Ejemplos incluyen: aversión, disgusto, coraje, odio, resentimiento, culpa o culpar, rechazo, pesar, tristezas, remordimientos, apegos, aversiones y cualquier otra forma de resistencia emocional.
- Pensar y Decir: espejos, ahogados, ISH, invalidaciones, NDS, malo, juicios, críticas, calumnias, cuentas por cobrar, dumping. Estar en víctima y drama con la persona, o en valemadrismo, sin la atención ni los cuidados debidos.
- Hacer: ¿Qué le he hecho a la persona con amor negativo? Ejemplos pueden incluir: castigar, golpear, abandonar, maltratar, abusar, controlar, manipular, mentir, engañar, defraudar, sabotear, chantajear, alimentar conflictos, seudo-amor, ego negativo, egoísmo, ignorar. ¿Cumplí con los deberes inherentes a mis roles respecto a esa persona (padre, madre, hijo, maestro, etc.)
- Tener: ¿Tengo objetos que pertenecen a la otra persona? ¿Le debo dinero, energía o cosas?
- Ser: Todo lo anterior (Sentir, Pensar, Hacer) puede conducirte a las RINs que necesitas procesar. Sin embargo, recuerda que en Esencialidad raramente manejamos RINs individuales, sino que liberamos todas las masas con CDT.
Leyes del amor negativo
El amor negativo jamás está justificado - sin importar lo que pase.
Esta es una enseñanza de Jesús quien ante la más extrema provocación inventada por el hombre, devolvió amor.
La espiritualidad es ser amor; dar amor negativo es lo opuesto a ser amor.
Todo es Uno, un solo y mismo Ser. Lo que das es lo que recibes.
Lo que das a otros es lo que te das a ti mismo; es lo que recibes de ti mismo; y
es lo que tienes para ti: amor positivo o amor negativo.
Lo que das es lo que tendrás.
Ley del Búmeran: Dar amor negativo siempre produce consecuencias negativas para quien lo da.
Los seres humanos a menudo tienen el paradigma de que hay cosas que justifican dar amor negativo, tales como castigo o violencia, y hasta matar a otra persona. Creen que se debe usar amor negativo con las personas “malas” (al no entender que no existe el malo). Creen que se debe castigar a los criminales, violadores de niños, narcotraficantes, etc. Creen esto a pesar de las enseñanzas de maestros como Buda y especialmente Jesucristo, quien se negó a dar amor negativo al peor “mal” que podía recibir, su crucifixión.
Pero no tenemos que llegar a ejemplos tan extremos: mucha gente cree que si otra persona da aunque sea un poco de amor negativo, un insulto por ejemplo, eso justifica que se le responda también con algo negativo.
El Amor y la ley del Amor son absolutos: dar amor negativo nunca está justificado y darlo siempre va a reducir tu experiencia de amor y a incrementar las experiencias de infelicidad y de separación de Esencia.