Tabla de Contenidos
Apreciar y Agradecer
Apreciar
Apreciar es reconocer el valor, utilidad o belleza de algo; es valorarlo. Es estimar a una persona, cosa o evento. Es atesorar algo. Es un estado de energía positiva de gusto y valoración; de hecho, es un nivel de amor.
Cuando tienes un buen nivel de espiritualidad y estás viviendo la EEE (Experiencia y Expresión de Esencia) que es el enlightenment, vives en apreciación y valoración muy positiva de todas las cosas que hay en tu vida. Vives en reconocimiento de que eres el creador de todo y en apreciación de tu Sabiduría Infinita por crear las cosas como son. Esto incluye a las cosas negativas, que siempre tienen un propósito para el MBMNLP. De hecho, recuerda que para un Maestro de la Vida no hay cosas negativas; únicamente oportunidades de crecer.
Agradecer
Agradecer es un paso más allá de la apreciación. Es sentir la gracia, la bendición de todo en tu vida y dar gracias. Es comunicar, enviar tu gratitud. El agradecimiento es otra de las expresiones de Esencia; Esencia aprecia su creación y siente gratitud de todo, todo el tiempo.
El agradecimiento es también creativo. Envía energía positiva por las cosas de tu vida, y esto las energiza y hace que se manifiesten en mayor medida. Agradece la abundancia y tendrás más.
Lo opuesto a apreciar y agradecer incluye:
- changa loca, alucinando que las cosas son “malas” y “no deben ser”
- resistencia a lo que es, como es
- desprecio, rechazo
- quejas y lamentos
Todo esto, por supuesto, es negación de responsabilidad y estar en víctima respecto a tus creaciones, ergo en drama.
También es estar en ego negativo con Dios, creyendo que se equivocó, que sus creaciones no deben ser como son).
Así que, dentro de la Polaridad Cósmica, tenemos la Polaridad de la Perfección.
Nota cómo la Apreciación y el Agradecimiento están por encima de la Transparencia y la Aceptación como otro nivel de la percepción de la Perfección. Una vez que una persona ha logrado Transparencia y Aceptación, tanto en sus creaciones internas como en relación al mundo externo, debe practicar la Apreciación y el Agradecimiento. Así que, nuestra lista de prácticas principales incluye:
- Responsabilidad
- Humildad
- Transparencia
- Servicio
- Apreciación y Agradecimiento
Ley: La Gratitud es una energía positiva amorosa que energiza y manifiesta a las cosas positivas que han sido agradecidas y desvanece a las negativas.
Un maestro de la vida vive en gratitud de todo lo que sucede en su vida todo el tiempo. Disfruta de las cosas positivas y crece aprovechando las negativas. Ya que le encanta crecer, no considera que hay cosas negativas.
La IAA y apreciación negativa de otros
Una de las características encubiertas de la IAA es el deseo de y el regocijo por la mala fortuna de otros. Puede tomar las formas de:
- Resentir los dones, éxitos, o buena fortuna de otros.
- Sentir envidia de los logros y buenos resultados de otros.
- Regocijarse ante los fracasos o mala fortuna de otros.
- Desear mala fortuna o sufrimiento a otros; maldecirlos.
Lo amoroso y espiritual es celebrar los logros, dones y bendiciones de otros. Un ser amoroso siempre envía bendiciones y desea buena fortuna a otros.
Ley del Búmeran: Lo que das es lo que recibes.