Avatar, Honestidad con el
No puedes controlar a lo que no reconoces que está allí. Un objetivo en la espiritualidad es liberar y aligerar a tu avatar de manera que:
- puedas percibir a Esencia a través de él y
- puedas volver a crearlo conforme al ideal de quien quieres ser y de quien necesitas ser para cumplir tu misión y propósitos en la vida.
Para cumplir ambos objetivos, debes liberar primero la energía negativa, de manera que la energía positiva deseada pueda funcionar sin oposición. Tanto la liberación de la energía negativa como la creación de la energía positiva son ejercicios de Poder.
Obviamente, no puedes controlar ni cambiar a aquello de lo cual no eres consciente, aquello que no percibes, que no sabes que existe dentro de ti. No tienes poder alguno sobre lo que no reconoces que existe. Por lo tanto, adquirir conciencia de cómo es tu avatar es el primer paso hacia el poder sobre el mismo.
Algo que bloquea esta conciencia es la falta de honestidad, no decir la verdad acerca de tu avatar, de cómo eres. Desde una edad muy temprana hemos aprendido que ciertos comportamientos y características no están bien, que son malos, que no deben ser. Hemos aprendido que no debemos pensar en ciertas cosas; que no debemos sentir ciertas cosas; que no debemos desear ciertas cosas, y que no debemos hacer ciertas cosas.
No nos permitimos ver lo que estamos invalidando acerca de nosotros mismos ni lo que amenaza nuestra propia imagen y autoestima. Aprendemos a ocultar nuestros verdaderos pensamientos, emociones, deseos y acciones, no sólo sobre los demás, sino también sobre nosotros mismos. Aprendemos a no verlos, a pretender que no existen; a mentirnos sobre ellos y a mentirle a los demás. Nos cegamos frente a esos aspectos “malos” de nuestra identidad humana; vivimos en ignorancia de la verdad sobre nosotros mismos. Vivimos como el avestruz: nuestras cabezas sumidas en la arena para no ver la verdad de cómo somos.
Honestidad es la humildad de reconocer la verdad de cómo eres como avatar.
Tanto la honestidad como el amor exigen transparencia, ausencia de cualquier opinión de malo o de no debe ser. Debes llegar a ser capaz de ver a tu avatar sin ISH, sin opiniones ni resistencias. Debes ver, confrontar y aceptar la verdad. Solo la verdad te puede llevar a la libertad.
Es una forma de ego vivir en la ilusión de creer que no eres como en realidad eres. Se requiere humildad para ver y aceptar las cosas negativas de ti mismo.
Esencia es Verdad. Es Sabiduría Infinita que todo lo sabe. Esencia sabe cómo eres; no le estás ocultando nada. Cuando eres deshonesto contigo mismo acerca de cómo eres, cuando ocultas la verdad, te alejas de Esencia. Nuestro objetivo es apoyarte a volver a Esencia; y para lograrlo es esencial una estricta honestidad.
La honestidad y asumir responsabilidad de tu avatar te alinean con Esencia. La transparencia, la honestidad, la responsabilidad y la humildad son el camino de regreso a Esencia.
No tendrás control alguno sobre tu avatar hasta que hayas desarrollado estas cuatro características. La honestidad es la clave de acceso a las demás. Sin honestidad no habrá humildad, no habrá conciencia, no habrá ningún tipo de responsabilidad, y no habrá alineación.
La honestidad, la transparencia y la aceptación de la verdad por sí mismas te liberan de muchos aspectos de tu avatar, incluyendo la enfermedad. También te guían a la responsabilidad y, por lo tanto, al poder; el poder conduce al control, a la liberación y a la recreación del avatar.
La secuencia presentada aquí es:
Transparencia ➔ Honestidad ➔ Conciencia ➔ Humildad ➔ Responsabilidad ➔ Poder.
Vas a tener resultados en la recreación de tu avatar en la medida en que desarrolles estas cualidades.