Tabla de Contenidos
Búmeran
Definición
Consecuencias negativas para ti mismo que experimentas al dar amor negativo o bajar las energías de otros.
Concepto
Todo cuanto existe, incluyendo a todo tipo de seres, son una sola Energía, una sola Esencia. Aun cuando los seres se individualizan y separan ilusoriamente dentro de la Creación, siguen siendo uno solo, la misma entidad única.
Dentro de la Creación, existe el juego de las polaridades, una de ellas la del amor positivo y negativo.
- El amor positivo aumenta la energía, creando, dando, apoyando, mejorando, o haciendo crecer a las personas y a las cosas.
- El amor negativo baja la energía, disminuyendo, dañando, haciendo que decaigan las energías de las personas, o destruyendo cosas.
Cuando un ser baja la energía, cuando da amor negativo, la Energía Única lo resiente. La energía crece o disminuye. Puesto que cada ser es esa Energía Única, todo crecimiento o disminución en la misma es también un crecimiento o disminución en la propia energía.
En otras palabras, cuando haces algo negativo a otros, te lo haces a ti mismo; cuando bajas la energía a otros, estás bajando tu propia energía. Esto lo puedes experimentar sintiendo menos energía, más emociones negativas y menos Amor-Felicidad. Muchos seres humanos acumulan tanta energía negativa, que esta nueva baja les pasa inadvertida. Donde sí se puede advertir con claridad es con el ego negativo. Un ser con mucho egoneg baja la energía de cuantos lo rodean. El precio que paga es el de su propia felicidad; se llena de amor negativo y de dolor por el efecto búmeran. Simplemente no se puede ser feliz bajando la energía a otros.
Aunque similar, el búmeran es algo distinto al concepto de karma. El karma se refiere a la acumulación de consecuencias negativas debidas a las acciones de vida tras vida. El búmeran actúa de manera inmediata en la vida presente.
Una vez que conoces lo que es el búmeran, no puedes dejar de reponer la energía de alguien cuando se la hayas bajado.