Dinero y Espiritualidad

En algunos sistemas de espiritualidad, el dinero se considera como algo negativo: sucio, corrupto y hasta malo. Algunas personas creen que el dinero corrompe, que es una tentación (por ejemplo al libertinaje), que desvía del camino espiritual y atrapa en el mundo; que provoca ego negativo y otros pecados.

El dinero es Esencia, como todo lo demás. El dinero es energía. El dinero es poder y como tal, puede ser usado para hacer el bien o para hacer el mal —PERO este uso depende del ser, no del dinero. Cuando es usado para el bien, el dinero es amor. El dinero puede estar conectado a un ser que es ambicioso, avaro y sin escrúpulos, pero esto no es el dinero sino el ser. Nada malo hay en el dinero; puede haber malicia en el ser y éste usar el dinero para asuntos negativos.


Lo que se requiere para un buen manejo del dinero es: desapego, claridad en los valores y propósitos de la vida, y compromiso con el amor. El dinero es útil para financiar el desarrollo espiritual y para ayudar a otros.

En Esencialidad, el dinero es amor, poder, un aspecto del éxito terrenal y la abundancia: todos son aspectos de Esencia. Los alumnos de Esencialidad deben expresar Esencia tanto para sí mismos como para servir de ejemplo a otros. Por lo tanto, Esencialidad recomienda a los alumnos que vivan en abundancia y riqueza.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Dinero y Espiritualidad (generated for current page)