Dos Caminos, Formato
El formato de Dos Caminos es una manera sencilla y muy efectiva para trabajar en tu ser, que se usa mucho en Esencialidad. El propósito del formato de Dos Caminos es resumir y mantener delante de ti cada día lo que más necesitas trabajar para lograr tu “Enlightenment” y tu misión y propósitos en la vida. Te recuerda en una sola hoja los negativos que estás descreando y los positivos que estás energizando para manifestar.
Se usa un formato para cada área en que uno está trabajando. El alumno guarda el formato de Dos Caminos en su carpeta y pega los más importantes en las paredes donde los puede ver con frecuencia. Cada día en la Disciplina Matutina, el alumno debe repasar uno o más de sus Dos Caminos y hacer sus descreaciones y creaciones.
El formato tiene dos columnas. Siempre se enlistan los negativos a la izquierda y los positivos a la derecha. Las dos flechas te recuerdan a dónde te lleva cada grupo, los negativos al fracaso, los positivos al éxito.
Se debe realizar el enlistado con un orden, partiendo de lo más negativo a lo menos negativo, o en el orden en que el ser los quiere trabajar. En la parte opuesta a cada negativo, se escribe el positivo que se desea manifestar en su lugar.
Una ley de creación señala que es difícil crear algo positivo cuando ya existe algo negativo, así que el procedimiento adecuado es descrear primero lo negativo antes de enfocarse en crear lo positivo.
La lista de los negativos indica lo que se necesita liberar con el fin de manifestar los aspectos positivos. La manifestación de los positivos no depende sólo de la eliminación de los negativos, sino también de la energización de los positivos. Una vez que se han liberado los negativos, no es necesario prestarles más atención —y se debe invertir todo el TE en energizar los aspectos positivos.
Siempre que se elimine un negativo, se tacha o borra de la lista y no se le invierte más atención ni TE, con el fin de no volverlo a energizar. Periódicamente, se rehace el formato de Dos Caminos sin los negativos que ya fueron eliminados, ordenado las nuevas prioridades de eliminación y de creación.
Formato de los 2 caminos“: