ESCUELA COMPLETA
La Escuela de Esencialidad es una escuela completa tanto de desarrollo humano como de desarrollo espiritual. Cuenta con una escalera de conocimientos y procesos que lleva al ser humano de una vida con pobres resultados, drama y dolor a convertirse en un Maestro de la Vida, viviendo en Riqueza Integral y con la alegría de conocer a Dios personalmente.
Los conocimientos y tecnologías de la Escuela son altamente científicos, basados en la física, la electrónica y la mecánica cuántica, arrojando un esquema arquitectónico del ser.
Mientras que la mayoría de las escuelas se enfocan en unas pocas áreas de la vida, la EdE maneja todas las áreas de la vida humana: emociones, mente, inteligencia, comunicación, relaciones humanas (pareja, hijos, relaciones laborales), liderazgo, autoestima, personalidad, carácter, adicciones, trabajo, éxito, dinero, amor y felicidad. No hay aspecto de la vida en la cual no tenga soluciones integrales basadas en el Ser y en la Secuencia Causal de la Vida.
En cuanto a la vida espiritual, la Escuela conduce al ser a percibir, sentir y comunicarse con Dios. Lo hace científicamente, sin necesidad de creencias ni de fe. Enseña cómo subir en la Polaridad del Ser para recuperar la propia Divinidad original.
La Escuela es sistemática: los alumnos proceden a través de una escala, de una taxonomía en los conocimientos y procesos relacionados con la transformación de su ser y de su vida. 50% del sistema está conformado por conocimientos; y 50% por procesos, prácticas y ejercicios.
La especialidad de la Escuela es el desarrollo del Ser Espiritual inmortal que somos todos. Hemos bloqueado la consciencia de Quién Somos para poder perdernos en el juego de interpretar un rol en nuestra Película Humana. El Ser es el factor inicial y el único causal, en la Secuencia Causal.
Todo en la vida cae dentro de una de las seis Arenas que conforman la Secuencia Causal: Ser→ Sentir→ Pensar→ Hacer→ Tener, de izquierda a derecha. El Ser es el único elemento vivo, el único con voluntad, consciencia y capacidad de decidir; todos los demás elementos son energías sin vida; son efecto y resultado del Ser. El Ser primero es el creador de sí mismo, y luego de su vida.
La Escuela tiene una tecnología que es punta de lanza, la TTS: Tecnología de Transformación del Ser. La TTS empodera al Ser para que tome control de su Ser, ergo de su vida, y para que los recree a su gusto.
La Escuela está diseñada para proveer al ser humano que busca transformar su vida humana o su Realización Espiritual, con todo lo que necesita en un solo lugar.