Tabla de Contenidos
Meditar la Vida
Meditar la vida es vivir tu día haciendo lo que haces normalmente pero en un estado espiritual:
- Permanecer con la mente apagada.
- Enfocado en el momento presente, Aquí-Ahora.
- Sintiendo la experiencia.
- Sintiendo a Esencia: Amor, Alegría.
- Parcialmente desidentificado de tu avatar y de tu cuerpo, manejando estos desde Esencia.
- Escuchando y comunicándote con la Sabiduría, dejándola manejar tu vida.
- Perceptivo a las energías de otros.
Este es un estado de contacto directo con Dios y de inmensa felicidad, gratitud y regocijo. La vida humana de lucha y esfuerzo ha terminado y vives ya en un jardín de frutos y néctar.
La meditación concentrada (en posición sentada), los procesos y las disciplinas, te preparan para meditar la vida.
Explicación de cada punto
Meditar la vida es vivir:
Permaneciendo con la mente apagada
Tu changa loca, la mente negativa, ha muerto. Usas la mente positiva únicamente cuando necesitas razonar para manejar algo técnico en el mundo físico. Ya no resides en tu mente como el ser humano ordinario, sino en tu ser, en tu voluntad-conciencia. Para guiar tu vida, tienes comunicación directa con la Sabiduría Infinita.
Enfocado en el momento presente
Sabes que solamente existe el Aquí-Ahora; sabes que el pasado y el futuro son alucinaciones de la mente. Te has liberado de las anclas y del jaloneo del pasado en tu conciencia, con los procesos de Esencialidad, de modo que te es fácil mantener tu atención Aquí-Ahora. Piensas en el futuro únicamente para crearlo con visión clara y para prepararte a vivirlo. Te concentras en exprimir cada gotita de experiencia del Aquí-Ahora, sabiendo que es la única realidad y que no pasarás por este momento otra vez.
Sintiendo la experiencia
Con tu sentir abierto, tanto tu sentir físico como tu experiencia espiritual. Eres aire. Ya has liberado todas las emociones negativas, de manera que éstas son ya muy raras en tu experiencia. Vives en emociones positivas y sobre todo…
Sintiendo a Esencia
Amor, Alegría (es decir, Despierto al Uno). Sabes que puedes encontrar y experimentar a Esencia únicamente en el Momento Presente, con la mente apagada y el sentir abierto.
Parcialmente des-identificado de tu avatar y de tu cuerpo
Manejando al avatar y al cuerpo desde Esencia. Sabes en experiencia que TÚ no eres tu avatar ni tu vehículo, sino que ellos son fichas que usas para jugar en el mundo físico. Ya tienes una conciencia clara de Tí Mismo en la Infinidad de Quien Eres y controlas a tu avatar y vehículo desde arriba.
Escuchando y comunicándote con la Sabiduría sobre qué hacer
TÚ eres la Sabiduría Infinita que sabe todo, pasado, presente y futuro. La consultas para guiar tu vida; de hecho dejas que guíe tu vida sabiendo que te deparará una vida rica en experiencias que ni imaginabas tener, y al mismo tiempo te usa para servir al Amor —y te encanta servir al Amor.
Perceptivo a las energías de otros
Ya que todo es una sola Energía y TÚ Eres Esa Energía, puedes sentir a otras partes de Ti Mismo a voluntad. Por tanto, comprendes a, y eres compasivo con otros, aunque ellos sigan con sus dramas y dolores. Haces lo mejor que puedes por otros siendo Tú Mismo, siendo una Luz y sabiendo que quienes estén listos van a notar algo y querrán indagar lo que tú tienes porque lo quieren para ellos mismos.