Perfección, Polaridad de
Esencialidad
La Perfección es una de las 13 Características Principales de Esencia. En Esencia, la Perfección es Absoluta; no tiene polaridad; todo es perfecto todo el tiempo y no hay nada que sea menos que perfecto. Esto es Verdad porque cada cosa es un ejemplar único y perfecto de lo que es. Cámbialo en lo más mínimo y ya es otro ejemplar, igualmente perfecto. Esencia está explorando y experimentando a su propia Infinidad por toda la Eternidad y tiene el poder y el tiempo para experimentar cada posibilidad de Si Misma y cada posibilidad es una perfección en sí misma.
La Creación tiene muchas polaridades (en conjunto: La Polaridad Cósmica) con el fin de crear espectros de experiencia. Una de esas polaridades es la relacionada con las distinciones y gradientes de Perfección, ergo de valor, de valía.
Esta polaridad tiene varios polos como
- bueno<>malo
- DS<>NDS
- más<>menos
- mejor<>peor
La perfección es el Bien más alto, el ideal hacia el que apuntamos, lo que debería existir, lo que más buscamos.
Nos da juego tener un opuesto a lo Bueno, a lo Perfecto. El juego es salir de lo Bueno a lo opuesto, al Malo para regresar a lo Bueno, a la Perfección. ¿Qué es lo que más queremos evitar, lo que no debería existir, lo que deberíamos destruir (según la forma de pensar en avidya)? La maldad, ¿correcto? ¿Acaso la maldad no es lo peor, lo que no debería ser, lo que deberíamos destruir, lo opuesto a la perfección? (Sin embargo, hay que recordar que la Maldad también es Perfecta.)
Así que podemos considerar que todas las medidas de valor relativo forman parte de un espectro que corre desde la peor maldad hasta el bien más alto: la perfección.
En el punto más bajo se encuentra la maldad, seguida de un espectro de menos y menos malo, a lo que tratamos con menos y menos resistencia. En el punto medio se ubica la transparencia. En la parte superior, en la positiva, tenemos más y más amor y apoyo hacia las cosas que consideramos más y más buenas, hasta que llegamos a la perfección.
Ilustramos esto en la siguiente gráfica:
Por supuesto, desde Esencia sabemos que todo es Perfecto, incluida la maldad. La maldad es creada por el Amor a partir del Amor, y el Amor la ama Absolutamente.
Dos de las Polaridades del “Enlightenment” son: Amor y Perfección.
Para volver a tu Esencia, para lograr tu “Enlightenment”, tienes que salir del amor negativo y de la resistencia, e ir en pos del amor positivo, hasta llegar al Amor Absoluto. Para volver a tu Esencia, para alcanzar tu “Enlightenment”, tienes que dejar de crear la opinión de malo hacia muchas cosas, buscar la transparencia y luego ver la Perfección.
Regla:
Puedes medir tu acercamiento al “Enlightenment” ubicando dónde te encuentras en la escala de la Perfección.
Si tu vida está llena de opiniones de malo, de NDs, resistencias y de otras formas de amor negativo, aún te encuentras lejos. Si ya has cruzado la línea de la transparencia y vives en amor positivo y felicidad, te vas acercando.