Poder, Elemento Supremo del Ser

En un análisis ulterior, la vida se trata de Poder, de la capacidad de crear, manifestar, controlar o producir lo deseado. Ya que Poder es una palabra que tiene diferentes definiciones y algunas connotaciones negativas, necesitamos aclarar el concepto.

En Psicánica, Poder se define como la habilidad de producir los resultados deseados, refiriéndose a tu capacidad de crear y de manifestar lo que desees experimentar tanto interna como externamente.

El Poder, en psicánica, requiere de Sabiduría y SIEMPRE implica un Poder con Amor, un poder que beneficie a tantos como sea posible.

El Poder sin Sabiduría conduce al fracaso y a la destrucción, y esto es contra-amor.

El Poder sin Amor siempre conduce a una infelicidad mayor. La Felicidad es el propósito último de toda acción, de todo uso del Poder. Usar el Poder en forma negativa como dominar a otros, inflar el ego de uno, o para contra-amar (dañar o destruir), siempre es un intento de compensar las RINes de quien usa el Poder de esa manera. Tal uso del Poder (para compensar las RINes y encontrar la Felicidad) tarde o temprano producirá resultados negativos y activaciones emocionales —todo lo cual producirá aún más infelicidad. Al producir infelicidad, el poder ha fracasado en su propósito primordial (hacer feliz a la persona) y, por consiguiente, no es Poder, sino Contra-Poder.

La “Trinidad” de la Psicánica

No se pueden separar estos tres factores: Poder, Sabiduría y Amor. Forman una trinidad inter-relacionada:

Comprende estos tres factores y controlarás a la vida.

No puedes Amar sin el Poder. Amar es hacer el bien y para hacer el bien necesitas Poder. Igualmente, el Amor es la energía que da potencia al Poder. Cristo tenía mucho Poder porque era un Ser de mucho Amor. Sin la Sabiduría para guiarlos, tanto el Amor como el Poder destruyen, y se vuelven contra-amor y contra-poder.

Si el SER es verdaderamente Poderoso (lo cual incluye Sabiduría y Amor), entonces todos los demás elementos de la Secuencia Causal (SENTIR, HACER, TENER) se darán por sí mismos. Si puedes hacer y tener cualquier cosa que quieras cuando la quieras —si eres Poder-oso— realmente no puedes tener ningún problema. Puedes lograr lo que quieres en cualquier situación: el problema no puede existir para ti. En la vida, no importa cuál sea tu situación, una de dos: o PUEDES o NO PUEDES.

Así, el Poder es la IDentidad primaria (aunque requiere de Sabiduría y de Amor). El Poder es parte de la identidad SOY CAUSA, SOY CREADOR. El Poder y el Contra-Poder son el asunto principal de la vida. Por supuesto, y como ya señalamos, el Poder sin Amor o sin Sabiduría se vuelve contra-poder. Así que, aunque digamos que el Poder es supremo, no puede existir sin los otros dos elementos.

El Poder es la ESENCIA SUPREMA de Dios. Mediante el Poder ÉL hace todo y existen todas las cosas. Las IDs de Poder son el determinante principal de toda la Secuencia Causal: de las emociones, pensamientos, acciones y resultados. Las RINes, las IDs que suprimen el Poder, son las más comunes en todo ser humano. El Contra-Poder es la base de todas las demás RINes.


Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Poder, Elemento Supremo del Ser (generated for current page)