¡Esta es una revisión vieja del documento!
RESPONSABILIDAD TOTAL
Una de las premisas más básicas de la Esencialidad es que cada ser es el Uno-Todo y la Totalidad de lo que existe. Cada ser es el Creador Único Infinito. Cada ser es todo lo creado, toda la creación. TÚ eres Todo. No hay otra cosa excepto TÚ.
Como Creador Único de todo, TÚ eres el Poder Infinito. No hay otro Poder, solo TÚ. Como Creador Único Todopoderoso, TÚ eres responsable de todo lo que existe como es. Éste todo incluye a tu avatar, a tu vida humana, y a todo lo que hay en este planeta.
Como Poder Único, TÚ eres responsable de todo. No hay otro agente de causa que pudiera ser responsable de cualquier cosa que exista o suceda en la creación. Solamente TÚ lo eres. Tú inventaste la Responsabilidad. Tú eres la Responsabilidad Misma. Tú eres la Responsabilidad Única. Tú eres la Responsabilidad Infinita Única.
Víctima es la condición de negar causa y responsabilidad. Es imposible que no seas Causa, que no seas Responsable; no hay otro a quien asignar Causa, a quien culpar. Una víctima, todo tipo de víctima, es una ilusión; una alucinación. Víctima eres TÚ pretendiendo no tener poder para trascender obstáculos y ergo, juegos y drama. ¡ Felicidades! Has jugado el papel de víctima perfectamente bien. Has pasado cientos de vidas humanas en víctima y drama. Ya es suficiente. Responsabilidad es poder. El camino para despertar y volver a la Verdad de Quién Eres, al Poder Total, comienza reconociendo tu Responsabilidad Total, la Responsabilidad Infinita de Quien Eres, el Creador Único de todo.
Cuando desees manifestar algo en tu vida humana, verifica estar en Ser y VEC. Cuando una creación no aparece, puedes ir a víctima o tomar responsabilidad reconociendo que TÚ mismo estás controlando esa creación en otro nivel. Cuando algo no se manifiesta, es porque no es el momento, no está en tu guión, o no es algo para ti en esta vida. Por ejemplo, observa que, si en esta vida hubieras sido muy rico antes de ahora, no hubieras llegado a tu Despertar. Cuando algo no se manifieste, confía en la Sabiduría Infinita. Es para ello la paradoja de Crear y Soltar: crea con toda tu voluntad y suelta los resultados a la Sabiduría.
Como siempre, cuando uses poder, cuídate del ego negativo. Afirma siempre tu compromiso con la Humildad, la Sabiduría y el Amor (SHA).