Sabiduría

Hay dos niveles: #1 - La Sabiduría es una de las 13 Características Principales de Esencia y comienza con la Omnisciencia de ser en todas las cosas y en todos lugares de manera que nada hay que no sepa.

#2- Sabiduría humana: la capacidad de escoger valores que conducen a la felicidad y de predecir las consecuencias de cada acción.

Sabiduria Esencial. Cada característica de Esencia es también la Totalidad de Esencia. Por tanto, al ser formado de Esencia, todo está formado también de la Sabiduría y por la Sabiduría. La Sabiduría está en todo, todo está hecho de Sabiduría. Todo está “confeccionado” con Sabiduría y por la Sabiduría.

Vivimos en un universo coherente, organizado, legal (que sigue leyes y principios). Del caos aparente tras el Big Bang, tenemos el universo físico como es hoy: lleno de galaxias, estrellas, sistemas planetarios y de vida. Todo opera a la perfección. Nada en el universo es accidental ni producto de una coincidencia, sino una creación de la Inteligencia Divina, de la Sabiduría Infinita.


Como seres humanos, estamos lejos de alcanzar la Sabiduría que diseña a los cuerpos vivientes, sea el de nosotros mismos, el de los animales, insectos o plantas. Pero tú no eres únicamente un ser humano: TÚ eres esa Sabiduría y puedes experimentar serla.


Observa la materia que está a tu alrededor. Ha sido moldeada por la Sabiduría. Es la Sabiduría en manifestación. Nada hay que la Sabiduría no sepa cómo lograr. Aunque tú como ser humano no lo veas, la Sabiduría está allí, totalmente consciente de todo lo que pasa y conscientemente controlando a las cosas que quiere controlar para lograr sus objetivos. Esencia participa en el universo y tiene sus propios propósitos; por ejemplo, la evolución espiritual de la humanidad. (Con este propósito, la Sabiduría está transmitiendo esta información, el conocimiento acerca de Sí Misma.)

Nada hay que la Sabiduría no sepa. Nada hay que sea oculto para la Sabiduría. Los seres humanos piensan que pueden esconder cosas y que nadie las sabe excepto ellos. Tienen deseos y pensamientos “malos” o “secretos”. Tratan de ocultar infidelidades, engaños, mentiras, deshonestidad, corrupción, fraudes o robos. Hacen cosas en secreto pensando que nadie los ve. Pero la Sabiduría lo sabe todo. Nada hay que se pueda ocultar a Ella, porque es Todo. No hay modo de engañarla ni de burlarla.


Y siempre hay precios y consecuencias por los actos de no-amor. El precio principal es que nos formamos a nosotros mismos con nuestros actos: nos formamos como seres de amor positivo o de amor negativo. Luego, vivimos el amor que somos; el amor es la única felicidad. Un segundo precio es que, a nivel Esencial, cuando haces algo negativo a alguien, lo haces a TI Mismo porque TÚ eres el Uno-Todo. Tarde o temprano, lo vas a experimentar.

Aunque tú no lo veas desde el nivel humano, la Sabiduría está guiando tu vida. Te ha guiado a leer estas palabras; te guiará a tu Despertar si quieres. Es un acto de Sabiduría comprender que la vida es una obra de teatro para tu disfrute, representada por TI Misma, la Sabiduría Infinita. Cuando reconoces la Sabiduría, te relajas en la vida; te liberas de la ansiedad y del miedo al futuro y a la muerte. Te concentras en tu trabajo interno y en disfrutar el Momento Presente.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Sabiduría (generated for current page)