Tabla de Contenidos
Voluntad Negativa
La voluntad negativa es la voluntad de que algo no sea como es, generando de esa manera resistencia y persistencia. Realmente no existe una voluntad negativa, únicamente voluntad, y decimos que es positiva cuando es para crear y negativa cuando es para resistir.
La voluntad es la fuerza creadora, la fuerza que moldea a la Energía en la forma deseada para su manifestación dentro de la Creación. Se puede usar la voluntad para crear realidades, pero también para intentar deshacerlas/descrearlas, para que no existan. (Por supuesto, la voluntad negativa no funciona para descrear, ya que resistencia causa persistencia).
La voluntad negativa es una decisión creadora, la voluntad de que algo “no deba ser”, o de que “no deba ser como es”. La voluntad negativa genera más energía negativa, que —lo mismo que la energía positiva— energiza a esa realidad. La energía se materializa, se vuelve más densa, más real, independientemente del polo.
Toda energización solo materializa más a su blanco, sin importar el polo de la energía. Otro nombre para la energía negativa es “resistencia”. En otras palabras, la voluntad negativa genera resistencia.
La resistencia (amor negativo) es dolorosa y causa la persistencia de lo resistido. Eso expresamos en la ley:
Resistencia causa dolor y persistencia.
La voluntad negativa es un intento de que algo no exista, logrando el efecto contrario, ya que la voluntad manifiesta a su blanco, sin importar que la voluntad sea positiva o negativa. La voluntad negativa mantiene en existencia precisamente a lo que no queremos que exista. Igualmente, en toda resistencia hay siempre una voluntad negativa.
Un ejemplo de voluntad negativa
Una persona es floja y su voluntad negativa es no ser así. Por lo tanto, su voluntad es que no sea, que no exista su flojera. “No quiero ser flojo; no me gusta ser flojo; no debo ser flojo; resisto ser flojo; odio ser flojo”. De esa manera energiza y hace persistir a su flojera.
Un manejo más efectivo sería: “Reconozco que soy flojo. Acepto que soy flojo. Aplico TTS a mi flojera”. Una vez que tiene aceptada y amada a su flojera, puede decidir, “quiero ser energético. Mi voluntad es ser energético. Energizo ser energético; amo a esa experiencia. Hago un plan para vivir y expresar a mi energía. Si me siento con flojera otra vez, vuelvo a aplicar TTS y luego decido y energizo ser energético. Sigo este proceso hasta que sea energético” de manera natural.
Para cambiar cualquier cosa de tu vida, tienes que comenzar dando espacio, aceptación incondicional, y finalmente amando a lo que antes no amabas. Puedes crear espacio a voluntad. Puedes quitar tu voluntad negativa a voluntad; no tienes que descrear a la opinión de NDS o de malo, ni a las resistencias. Puedes usar tu voluntad positiva para decidir aceptar simplemente a lo que es.
Por lo tanto, toda voluntad negativa es la creación o persistencia de lo que no quieres. La ley “Resistencia causa dolor y persistencia” es igual a “Voluntad negativa causa dolor y persistencia”. La voluntad negativa causa un doble dolor: el de tu resistencia y el de seguir experimentando a lo que no quieres.
Tú, un ser espiritual, eres voluntad consciente. Tú controlas a tu voluntad con voluntad. Puedes quitar tu voluntad negativa a cualquier cosa “con voluntad” positiva. No tienes que descrear a la resistencia ni a la opinión de malo, pues eso sólo lo hacen los principiantes de psicánica.
Ya que en Esencia tú eres la Voluntad Creadora de todo lo que existe, tu resistencia es tu propia voluntad en contra de algo que TÚ Mismo has creado. Es tu voluntad (negativa), ahora en contra de tu Voluntad Positiva: un impasse.
Una vez que has creado algo, sólo puedes experimentarlo con apreciación y gratitud. Para cambiar cualquier cosa de tu vida, tienes que comenzar con transparencia, aceptando eso y amándolo. Puedes quitar tu voluntad negativa y crear transparencia a voluntad. Este es uno de los secretos del Poder y de la espiritualidad.
La Voluntad es una de las 13 Características Principales de Esencia. Es el Poder de Esencia de moverse y formarse a Sí Misma para crear y manifestar. La voluntad es la fuerza creadora, la fuerza que moldea a la energía en la forma deseada para su manifestación dentro de la creación. Tú eres esa Voluntad Divina y tienes todo su Poder.
Has bloqueado tu poder para experimentar ser un humano. No puedes tener mucho poder teniendo obstáculos, juegos, víctima, dramas, traumas y todo el rollo de la Novela Humana.
El uso correcto de la voluntad es para crear. De hecho, no se puede usar para otra cosa – y ahí está el problema. Los seres humanos tratan de usar su voluntad para descrear cosas (para que dejen de existir) en lugar de usarla para crear. ¿Qué cosas? – aquellas que lo alucinan, que son malas, que no deben ser. Esto no funciona porque
toda voluntad energiza; toda voluntad es creadora.
Al uso de la voluntad para tratar de descrear realidades le llamamos voluntad negativa (aunque no hay tal cosa, sólo hay voluntad. Llamamos voluntad negativa a la que usas para resistir a lo que es. Ya sabes bien que resistencia causa persistencia.
La voluntad negativa es la decisión creadora de que algo no debe ser, o no debe ser como es. Tal voluntad negativa energiza a aquello en lo que se enfoca. La ley es que toda energía energiza sin importar la polaridad de la energía. Más energía significa más materia, más densidad, más realidad, sin importar que la energía sea positiva o negativa.
Otro nombre para la energía negativa es resistencia, que produce dolor y persistencia. Una comprensión más elevada de esta ley es: Toda voluntad es creadora sin importar la polaridad de la voluntad (realmente no hay polaridad en la voluntad; solamente existe voluntad a favor o en contra de algo).
La ley “Resistencia causa dolor y persistencia” equivale a “la Voluntad negativa causa dolor y persistencia.”
Toda voluntad negativa crea y hace persistir a lo que no quieres. Tu voluntad negativa te causa un doble dolor: el de tu resistencia y el de seguir experimentando lo que no quieres.
Opinión de Malo y Resistencia
En psicánica, ciencia para principiantes en la espiritualidad, se enseña a manejar a la resistencia y a la opinión de malo. En Esencialidad, todo es más avanzado y rápido. Tú, el ser espiritual, eres voluntad consciente. Tú controlas a tu voluntad con tu propia voluntad. Puedes retirar tu voluntad negativa de cualquier cosa “a voluntad”. No tienes que descrear a la resistencia ni a la opinión de malo. Retiras tu voluntad negativa y decides aceptar lo que es como es. Decides ser transparente a voluntad. Desde un nivel de responsabilidad, transparencia, aceptación y experiencia, puedes liberar a cualquiera realidad negativa que tengas.
En Esencia, tú eres la Voluntad Creadora de todo lo que existe. Tu resistencia es tu propia voluntad (negativa) en contra de algo que tú mismo pusiste (creaste) ahí. Tu voluntad negativa, ahora en contra de tu Voluntad Positiva de crear esa cosa, es un impasse: una fuerza en contra de otra de igual magnitud. Nada cambia.
Una vez que has creado algo, sólo puedes experimentarlo en apreciación, perfección y gratitud (o en resistencia y dolor) . Para cambiar cualquier cosa de tu vida, tienes que comenzar con la transparencia, aceptando eso y amándolo. Puedes retirar tu voluntad negativa y crear transparencia a voluntad. Este es uno de los secretos del Poder de la descreación y de la espiritualidad. Un Master no resiste nada. Toma responsabilidad aceptando que él es el creador, y apreciando esa creación mientras esté disponible, sabiendo que todo va a cambiar.
El ego negativo de la voluntad negativa
Usar tu voluntad negativa contra la RLQECE es ego negativo al creerte más sabio que Dios; al pretender que sabes lo que debe y no debe ser. Dios es Omnipotente; si algo es, es porque así lo quiere; nada existe en contra de Su Voluntad. Nada existe por accidente o azar; todo es una creación consciente. Ya que no hay accidentes ni errores del Creador en Su Creación, nada existe por accidente o azar.
Cuando te gana la changa loca e invalidas a alguna de las expresiones perfectas de Dios, tu ego negativo te hace creer que sabes más que Dios sobre lo que debe y no debe existir. Cuando piensas que algo no debe ser como es, estás diciendo “yo sé mejor que Dios cómo debe ser el universo”. Dios está mal, está equivocado. Yo tengo la razón.” Obviamente, esto es una gran falla de humildad. Puede ayudar a tu humildad recordar que Dios quiere que existan todas las posibilidades de expresión. Recuerda esta pregunta: “¿quién soy yo para negar esa experiencia a Dios?”
Master de Espiritualidad
Un Master sólo tiene dos modalidades.
Disfrutar los positivos, y aprender de, y crecer con los negativos.
Puesto que un Master considera que cualquier cosa que le permita aprender y crecer es algo positivo; no hay negativos en su vida.
Artículos relacionados:
- Polaridad
- Perfección
- Resistencia
- NDS
- Alucinación de Malo.
- Secuencia Causal de Malo