Drama

“Drama” es toda experiencia emocional rica (aunque mayormente negativa) que sientes donde no tienes tus resultados deseados en la vida. Es todo lo que el jugador y los espectadores sienten durante un juego y mientras los resultados deseados (metas, goles, puntos, y ganar o perder un juego) siguen siendo inciertos o desconocidos (recuerda que un juego es el esfuerzo para vencer obstáculos.) El drama incluye cualquier mezcla de emociones negativas: incertidumbre, suspenso, enojo, frustración, ansiedad, miedo, preocupación, culpa, rencor, tristeza y depresión, por nombrar sólo algunas. De hecho, uno de los grandes propósitos de cualquier juego es la experiencia de drama.

Por ejemplo, observa cómo los deportes y las películas nos provocan drama; no consideramos que sean buenos si no nos hacen sentir drama: incertidumbre, suspenso, ansiedad, miedo, indignación, etc.

Es muy importante comprender que el drama no es algo malo; es una forma muy rica de experiencia y la experiencia es el propósito de la Creación. La Creación es el Creador experimentándose en todas las formas posibles. El problema con el drama es que sólo puede existir cuando no se gana un juego, cuando no se tienen los resultados deseados.

Puedes tener resultados o puedes tener drama, pero nunca los dos.
Escoge: ¿cuál de ellos quieres en tu vida?

Cada persona, en cada área de su vida, tiene resultados o tiene drama.

Las áreas comunes en las que se da el drama incluyen:

  • Pareja (conflictos y problemas en vez de armonía y amor)
  • Hijos
  • Padres
  • Relaciones laborales: con los jefes, compañeros, empleados.
  • Salud
  • Peso
  • Sexo
  • Adicciones
  • Apegos
  • Dinero (para mucha gente)
  • Éxito; empresarial, político, o cualquier otro en el que una persona tiene puestas sus metas.

La naturaleza del Drama

La Etapa 1 de la vida, la de la Novela, está compuesta por retos, juegos y drama, por la exploración del lado negativo del Ser y de la vida. Para vivir en drama, el requisito es no lograr los resultados deseados; tener resultados significa el fin del juego. Para mantener el Drama, tienes que hacer que tus juegos sigan. Y para que sigan no puedes vencer los obstáculos ni lograr resultados. Los resultados ponen fin al juego y al drama.

Para progresar hacia las Etapas 2 y 3 tienes que escoger. ¿Qué prefieres: Drama o Resultados? – porque no puedes tener ambos al mismo tiempo. ESCOGE.

Poder Creador Una manera de seguir con tus juegos, problemas y drama es ocultar tu poder creador. Cuando no tienes poder, no vences a los obstáculos y los juegos continúan. En la Etapa 1, vives negando responsabilidad de tus no-resultados y drama; te pones como víctima. Ser víctima es la manera en que tú, un creador, escondes tu poder creador para tener Drama.

Pero no ser creador, no ser poderoso, también es una creación tuya. Puedes revertirla cuando quieras comprendiendo la manera de hacerlo. Tú eres el creador: hasta ahora has estado creando Drama y negando que eres el creador de tus no-resultados, ergo de tus dramas. ¿Hasta cuándo quieres seguir así?

El Drama y las RINs La causa raíz del drama, al igual que de todas las emociones negativas, son las identidades esenciales negativas (RINs). El polo de estar al efecto, de no tener los resultados deseados, puede activar a las RINs: no sé como, no puedo, soy un fracaso, soy menos, no valgo, por ejemplo; recordando que las RINs son la fuente de las emociones negativas. En el polo de ser causa, las RINs son profecías auto-cumplidas: no vas a tener resultados si estás operando desde las RINs. No vas a crear algo que contradiga a tus creaciones sobre ti mismo.

Conocimientos avanzados sobre drama.

* Algunas personas son “Drama Queens” (reinas del drama). Les gusta el drama, y no saben vivir sin él. Se definen a sí mismas a través de sus dramas. Crean su vida en torno a sus dramas.
* Otras se valen del drama para darse importancia personal, para convertirse en el centro de atención.
* Algunas más usan la máscara de víctima y el drama para manipular a otros, para atraer simpatía o conseguir ayuda.
* Y otras de plano son adictas al drama; lo utilizan para crear experiencia (aunque principalmente negativa). Terminan con uno y de inmediato buscan otro. Creen que el drama es la vida.

Motivos para crear drama

Hay cuatro factores por los cuales una persona genera drama en su vida:

  • Porque quiere drama y lo usa como mencionamos arriba.
  • Porque está creando y creyendo que es una víctima: crea que no es causa, que no es responsable de sus resultados. Asigna la causa de sus fracasos a agentes externos, que equivale a poner su poder fuera de sí misma. Todo esto produce drama de manera automática al no poder manifestar lo que quiere.
  • Porque tiene motivos subconscientes para no tener resultados. Por ejemplo, mucha gente afirma querer dinero, pero subconscientemente cree que tenerlo va contra la espiritualidad, o que el dinero es malo, que corrompe, o que le va a causar problemas como un secuestro.
  • Porque se encuentra en un dilema: está atrapada entre dos valores y no decide. Por ejemplo, dice que quiere casarse, pero subconscientemente no quiere responsabilidades o no quiere perder su libertad. El resultado es drama en las dos áreas.
Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Drama (generated for current page)