Tabla de Contenidos
Creación y Manifestación, El ABC de la
Véase Creador y Creación Fénix
Para poder manifestar o hacer real algo en cualquiera de las tres densidades de realidades hay que :
1.- Crear, visualizar y energizar la Realidad deseada.
2.- Quitar la atención en forma de Resistencia de los obstáculos.
3.- Descrear todas las contrarrealidades.
A esto se le conoce como el ABC de la Creación y la Manifestación.
1.- Crear, Visualizar y Energizar la Realidad Deseada
El primer paso para poder manifestar una realidad deseada en cualquiera de las densidades de la energía es saber y/o definir “QUÉ” quieres. Otra manera de enfocar este punto es: define tu visión de la realidad deseada (Visión: Imagen mental ideal o perfecta de la realidad que se desea experimentar).
Habiendo sido creado el “QUÉ”, el “CÓMO” fluye naturalmente. Define “qué” quieres y te sobrarán “cómos”. Al crear el “cómo” tan detalladamente como sea posible, brota espontáneamente la emoción positiva.
El “cómo” se revierte en confusión y emociones negativas cuando excede a la visión del “qué”.
Uno de los aspectos centrales a considerar dentro de este punto, es el uso que le das a tu energía. Una pregunta primordial en la vida es: ¿A DÓNDE VA TU ENERGÍA? ¿A dónde van tu atención, tu pensamiento y tus emociones?
Para la mayoría de la gente sus energías van hacia las circunstancias actuales de su vida, especialmente hacia las negativas, como problemas, conflictos, lo indeseado, obstáculos, temores. Muy pocos tienen los conocimientos, la disciplina y la visión a largo plazo de lo que quieren crear en y con su vida. Ni hablar de una visión sobre su propio Ser. La visión del Ser es primordial para realizar otras creaciones, ya que el Ser afirma su poder y éxito al crear otras realidades.
De lo anterior concluimos que todo Ser que quiera manifestar realidades deseadas en su vida, tiene que mantener energizadas dos creaciones:
a).- La visión de la(s) realidad(es) que desea manifestar.
b).- La visión de su propio Ser, la cual es el soporte de las realidades que desea manifestar.
Las disciplinas necesarias para crear, visualizar y energizar a las realidades deseadas son:
- Saber que uno es un creador trabajando en las creaciones recomendadas: “Soy Creador” y “Soy Causa”.
- Definir y atender a lo que es IMPORTANTE y a LARGO PLAZO = Visión y Misión. Aplicando la tecnología del sistema del plan de manifestación: SER, HACER, TENER.
- Conciencia y control de tus energías (quitando la atención de los obstáculos).
- Uso consciente del tiempo: Invierte tu tiempo pensando en lo que quieres, no en lo que no quieres. Hay que mirar hacia el futuro para crear el futuro. Usa algo de tu tiempo para procesamiento (descreación CR, del cual se habla en el punto siguiente).
2.- Quitar la Atención de los Obstáculos
La importancia que tiene quitar la atención de los obstáculos será analizada desde dos planos: mental y emocional.
Plano Mental: Recibes lo que piensas, quieras o no. Lo que piensas es lo que manifiestas. Recibes lo que enfocas. Por lo tanto: es obvio que no puedes crear algo que no piensas.
Cada idea o pensamiento es una creación y el comienzo de la manifestación en los niveles más densos de realidad. Lo que piensas a través del tiempo es lo que te llega. Los pensamientos atraen a pensamientos similares, captan a las emociones relacionadas, y atraen a las circunstancias y a las personas con cargas energéticas equivalentes o similares a la creación.
Error: Pensar en lo que no quieres. La mayoría de la gente tiene casi toda su atención en “lo que es” su vida en tiempo presente, especialmente en “lo que es” no deseado. Vive con la atención puesta en las cosas negativas de su vida. Vive en resistencia a lo que es, energizando más lo que ya tiene. De aquí la ley: No puedes lograr lo que quieres luchando en contra de lo que tienes.
Error: Crear obstáculos. Este error se manifiesta al prestar atención a los obstáculos que bloquean a lo que deseamos. La atención y la energía del Ser se enfilan a cavilaciones y preocupaciones acerca de cómo sortear los obstáculos. De esta manera se refuerza el obstáculo y se crea uno más grande. Es una disciplina aprender a controlar tu atención y dirigirla hacia tus metas y no hacia los obstáculos. Por otro lado, los pensamientos de energización negativa también pueden apuntar hacia lo que quieres evitar imaginando las cosas “malas” que podrían pasar y visualizando temores (¿y si pasara esto…?, ¿si sucediera aquello…?, etc.). Finalmente, los pensamientos pueden dirigirse a la carencia de una cosa energizando lo que aún no se manifiesta; se crea la R- de “la falta de la R+” y lo que manifiestas es la R de la falta de la R+.
Por lo tanto, se deduce que la atención continua en un problema, crea y refuerza al problema.
Toda atención y pensamiento tiene un poder creativo, sin importar la dirección que le des, ya sea lo que deseas y te emociona, o lo que temes y te disgusta.
Plano Emocional: La Polaridad de la Emoción es Irrelevante. Es importantísimo tener conciencia de que no importa que las energías emocionales sean positivas de atracción, o negativas de repulsión, de cualquier forma la ENERGÍA MANIFIESTA. Esto quiere decir que la duda, el miedo, la angustia, el odio, la tristeza, etc., crean su realidad objetiva.
Buena parte de la creación inconsciente que realizan los seres se debe a sus resistencias emocionales de miedo, aversión, odio, etc.
La energía emocional positiva indica un alineamiento de la atención y del pensamiento (del poder creativo) con las intenciones y anhelos del Ser; la emoción negativa indica la creación de algo no anhelado.
Por lo tanto, Emoción Negativa = Llamada de Alerta. Toda emoción indica una afinidad del Ser con algo o alguien.
La afinidad positiva es atracción, anhelo, afirmación de que el Ser está pensando en una realidad deseada.
La afinidad negativa es aversión, repulsión, rechazo, emoción negativa que puede y debe alertar al Ser, en el instante mismo en que aparece, dado que está creando algo indeseado.
Toda emoción negativa es una llamada de alerta = contra creación en progreso. Una emoción negativa revela una creación negativa. Debes tomar acción inmediata para salir del efecto de la energía negativa:
1.- De preferencia descarga o descrea las realidades negativas y su carga emocional.
2.- Si no puedes o no quieres desviar tu atención de la realidad negativa y de su emoción.
a).- Pon tu atención en crear la realidad positiva deseada. b).- Distráete haciendo o leyendo algo para no estar activado.
Pero sobre todo, no te quedes atorado en la creación de la realidad negativa que te activa, que te hace caer al efecto y que impide el manejo adecuado de tus energías.
Miedo: Es una señal de estar creando un futuro indeseado. El miedo crea a la cosa temida. TOMAR CONCIENCIA es distinto a tener miedo; la conciencia evita el peligro cuando no se resiste al miedo. Lo que piensas en el momento crea lo que sientes en el momento. Por ejemplo: ¿Cómo te sientes? - “Solo“. Se está creando soledad. Hay que mirar más allá de la realidad presente para proyectar algo nuevo. Tener la visión y experiencia emocional de la realidad deseada afirmará más la creación de la realidad deseada.
3.- Descrear todas las Contrarrealidades
Contrarrealidad: Una realidad anterior y contraria a la realidad que ahora se quiere manifestar. Una realidad negativa = una realidad no deseada que es lo contrario a una realidad positiva = realidad deseada. Cualquier realidad que está en contra de una creación deseada. La existencia de una contrarrealidad bloquea a la realidad positiva ya que son opuestas.
Las contrarrealidades incluyen y proceden de:
- Las invalidaciones de otros a tus anhelos y a tu poder (supresión).
- Las creencias culturales de limitación, de no poder creativo.
- Tus hábitos mentales y emocionales actuales.
- Tus RINs y otras autoinvalidaciones.
- Tus autolimitaciones acerca de lo que puedes, de lo que es posible, de lo que es difícil.
- La flojera o resistencia para asumir responsabilidad y causa.
- La pereza para desarrollar una disciplina mental que ayude a energizar lo positivo.
- La indolencia o resistencia a procesar las Energías negativas.
- La falta de persistencia.
- El enfoque de la atención en la carencia de lo deseado.
- El miedo, la preocupación u otras emociones negativas.
- La atención en los obstáculos.
- Las CR a que sean reales las expectativas.
- Las creaciones “puente”, por ejemplo, crear la necesidad de tener dinero para obtener la R+.
- La creación “PERO”. Crear una CR al mismo tiempo que una R+. Ejemplos: “Quiero una casa, PERO no la puedo solventar.” “Quiero un coche nuevo, PERO son muy caros”.
Lo único que impide que tus realidades deseadas no puedan manifestarse, es la existencia previa de realidades contrarias y opuestas a la realidad que intentas manifestar; mientras estas contrarrealidades sigan existiendo, será imposible que el Ser pueda manifestar lo que desea, y lo único que impide que dichas contrarrealidades dejen de existir son las resistencias que el propio Ser ha puesto para no experimentar estas contrarrealidades. Se parte del principio de que el Ser tiene que tener ESPACIO para su creación anhelada, es decir, no tener contrarrealidades. Esto se logra mediante conciencia, disciplina y sobre todo, de procesamiento, el cual se define como:
Cualquiera de las muchas maneras en que el Ser trabaja con sus energías (mentales y emocionales) para eliminar a las negativas y crear a las positivas.
La técnica de procesamiento básica para la descreación de contrarrealidades se llama CReSES (CC Re Sp E S), donde: CC = Conciencia y Confrontación. Re = Responsabilidad. Sp = Espacio. E = Energía. S = Sabiduría.
CReSES resume muy bien las condiciones básicas para la descreación, además de ser una técnica para fluir y descargar energías negativas, eliminar activaciones y sufrimiento, restaurar nuestro espacio, y generar energía positiva en nuestro Ser. La manera en que son empleados los elementos de CReSES para la descreación de realidades es:
C = Disposición a dejar que vuelva a ser real la realidad/carga. Y estar dispuesto a confrontarla. Confrontar es el comienzo de Causa (confrontar se define como estar enfrente de algo sin desviar la atención).
Re = Disposición a ser causa. Reconocer que tú eres la causa, el creador de tus opiniones, etiquetas, emociones, activaciones; y tomar responsabilidad de la experiencia de que todo lo que tienes, eres y haces ahora, es resultado de cientos o de miles de realidades y creaciones que tienes en tu mente.
S = No tener opiniones, no tener resistencia; aceptación de lo que es. Dejar de juzgar a otros, a tí mismo, y especialmente a tus realidades y activaciones. Salir del juego de la mente de crear realidades, opiniones e invalidaciones acerca de todo. Dar espacio a otros y a tí mismo para ser como son, y para no ser como no son, recordando que la energía fluye en, y hacia espacio.
E = Aquí se interpreta la E como: Energía/Experiencia, que equivale a fluir la energía y a experimentar la realidad, esto es, dejar que tus energías fluyan sin resistencia, sentir tus emociones y activaciones, dejar que salgan tus cargas de energía negativa. Experimentar tus realidades mentales y emocionales, recordando siempre que: Experiencia experimentada desaparece, resistencia causa persistencia y energía que fluye crece. En este punto del procesamiento, ten presente decir tu verdad y vivir tu experiencia.
S = Buscar siempre la sabiduría del amor.
La secuencia de CReSES tiene como propósito reducir al máximo posible el sufrimiento, descargando las realidades-cargas negativas. Puedes aplicar CReSES en cualquiera de las dos alternativas señaladas en la figura 7 (responsabilidad primero que espacio o espacio primero que responsabilidad), como sea óptimo para el explorador.
Observa en la fig. 8 el ciclo de existencia de una realidad, y la relación que tiene el procesamiento con el cumplimiento exitoso de este ciclo.
El sufrimiento no es por la experiencia, el sufrimiento es por la resistencia a experimentar. La resistencia es cualquier forma en que tratamos de descrear algo sin experimentarlo, que no es otra cosa que intentar que sea “no real”, ignorando las leyes de las realidades. Resistencia = no experiencia = persistencia. Recuerda que el propósito de una creación es experiencia; una realidad persiste hasta que es experimentada; una vez experimentada, esta deja de existir.