Tres Etapas del Juego Humano, Las

La vida humana es un juego formado por tres etapas. Es una obra de teatro que consta de tres actos. La vida es una película que tiene tres partes. Es una aventura con tres niveles. Escoge la analogía que más te guste; el concepto es que la vida tiene tres tipos muy distintos de experiencia.

Las tres Etapas son: 1- Drama, Trauma y Dolor; tcc Valle de Sudor y Lágrimas. 2- Esfuerzo para Despertar. 3- Enlightenment (con las características de un Maestro de la Vida viviendo en Riqueza Integral de Vida).

Etapa 1: “Drama, Trauma y Dolor” o “Valle de Sudor y Lágrimas”

La Etapa 1 de la Novela Humana es la exploración del lado negativo de la experiencia humana. El ser vive experimentando obstáculos y problemas, esfuerzo y lucha, no-poder, falla y fracaso; pobres resultados, pleitos y conflictos, dramas y traumas, dolor y sufrimiento. Vive conociendo todas las emociones negativas: coraje, ansiedad, miedo, tristeza, culpa, odio, rencor, odio, depresión, arrepentimiento, pesar, insatisfacción, infelicidad etc. Vive en la Búsqueda Externa, tratando de controlar al mundo externo para controlar a su mundo interno y ser feliz. (La Búsqueda Externa es imposible; una tarea digna de Sísifo.)

Las condiciones espirituales para que el psican pueda vivir la Etapa 1 incluyen: a- Avidya: ignorancia espiritual de quién es el ser espiritual, el psican. b- Identidad Fatal de crearse como No Creador. c- Vivir la negación de responsabilidad para ponerse como víctima de la vida. d- Contra-SPVAF: las RINes de contra-saber y de contra-poder. e- Contra-SPVAF: las RINes de contra-valor, contra-merecimiento para no recibir cosas buenas. f- La identidad de ser una mala persona (para no merecer cosas buenas.)

En la Etapa 1, el psican se pierde completamente en la Película Humana, creyendo que nada más es un ser humano, y tomando todo muy en serio. El resultado neto es mucho Drama (término técnico) como sucede en toda buena historia, novela o película.

Etapa 2: “Esfuerzo para Despertar”

El Nivel 2 es un período de esfuerzo y de trabajo del ser en sí mismo. Es un enorme cambio de enfoque desde la Etapa 1. En la Etapa 1, la vida trata de vencer al mundo externo para lograr metas físicas y así lograr la felicidad; en la Etapa 2, el reto es conocerse y vencerse a sí mismo, al mundo psicánico interno. La Etapa 2 trata primero de descrear a las masas de energía negativa contenidas en el Complejo de Identidad Humana (CIH), que bloquean la percepción de Esencia y generan la experiencia de ser solo un ser humano. Una vez libre de la energía negativa, el ser se re-crea a sí mismo para reflejar a su ser ideal como un Maestro de la Vida viviendo en la Riqueza Integral de la Etapa 3.

Etapa 3: Se llama “Enlightenment” o “Jardín del Edén”

Como resultado de todo su trabajo en el Nivel 2, el ser se ha liberado de la ilusión de ser solo un ser humano, ha recuperado la consciencia de sí mismo como un ser espiritual inmortal, y puede percibir y comunicarse con el Creador - Esencia Única de todo lo que existe. Este es el estado espiritual del que hablan todos los Grandes Maestros (como Buda, Jesús y Lao Tsé), que es el corazón de las religiones. El ser ha recuperado su naturaleza espiritual original de SPVAF. Tiene la Sabiduría y el Poder Creador de manifestar lo que quiere en la vida, al tiempo que vive en su estado original de Amor-Felicidad; no necesita nada externo para ser feliz y no carga a su ser con cosas materiales innecesarias. La Etapa 3 es el nivel de un Maestro de la Vida, quien vive naturalmente en Riqueza Integral de Vida. Vive en abundancia, armonía y paz todo el tiempo. Sabe cuáles son su misión y sus propósitos en esta vida y vive cumpliéndolos. Sus juegos ya no tratan del mundo físico sino de seguir su creciendo espiritualmente y de ayudar a otros en su Despertar.

Algunos sinónimos para el Juego Humano son:

  • Novela Humana
  • Aventura Humana
  • Drama Humano
  • Película Humana
  • Encarnación Humana

Etapa 1 en mayor detalle

El Acto 1 de la Obra Humana es la exploración de la energía y de la experiencia negativa, de las Condiciones de Juego y del Drama. Sus características incluyen:

AVIDYA

Es no-saber, no-recordar quién eres, de dónde vienes, cómo llegaste aquí a la tierra, a dónde vas ni cómo llegar. Es una “amnesia mística” de quién eres realmente, de dónde estás y qué haces aquí. (Eres un ser espiritual inmortal formado de SPVAF.) Es la ignorancia de que eres el creador de toda tu experiencia y de cómo funciona realmente la vida (psicánica). Estando en avidya, vives en la ilusión de que tú eres solamente un humano con una sola vida.

La Avidya es necesaria para poder perderse totalmente en la Aventura Humana y para tomarla en serio. Es exactamente como funcionan las películas humanas. Cuando vas al cine, tienes que olvidar quién eres en tu vida humana para identificarte con el héroe de la película, para tomar en serio sus retos, sentir el suspenso, para vivir realmente el drama de la película. Entre más logra una película que te olvides de quién eres y que te pierdas en la trama, mejor es. Si tú despiertas a mitad de la película y recuerdas quién eres (o te acuerdas que dejaste los frijoles en la estufa), la película pierde chiste. Avidya es vivir el Sueño Humano dormido a tu naturaleza divina verdadera; por eso, el fin de avidya es un “Despertar Espiritual”.

Los Maestros de la Vida, los que viven en la Etapa 3, están Despiertos. Viven en conciencia de su ser inmortal y perciben al Creador detrás de las apariencias de la materia.

NO-PODER

Para tener obstáculos, ergo juegos y drama, el psican tiene que suprimir a su Poder Creador Divino innato. Si tiene Poder, logra sus metas de inmediato y no puede conocer la lucha, la falla ni el fracaso; no puede perder un juego, y sobre todo, no tiene Drama. No conoce las emociones negativas de frustración e impotencia, ansiedad y miedo, suspenso y anticipación, enojo y tristeza. El objetivo de la Etapa 1 es prolongar el Drama tanto como sea posible, y esto sólo se puede hacer prolongando los juegos. Prolongas los juegos no teniendo resultados, y la manera de no tener resultado es no tener Poder. La Etapa 3 es todo lo opuesto; es recuperar el Poder Creador. Un Maestro de la Vida en la Etapa 3 manifiesta tan fácilmente que ya no tiene juegos en el mundo físico. (Eso no quiere decir que no tenga juegos, pero estos son espirituales y a gran escala.

DRAMA

Poder es una secuencia y una polaridad. Los dos lados son:

Poder —> Resultados —> Satisfacción.

versus

No-Poder—> No resultados —> Drama.

Drama es toda experiencia rica y mayormente negativa, que se vive durante un juego mientras es incierto obtener una meta, o ganar ese juego. Incluye suspenso, incertidumbre, frustración, impotencia, coraje, no sé, no puedo, no valgo, soy malo, estrés, ansiedad, miedo, tristeza, falla, fracaso, rencor, odio, etc. Logras Drama no teniendo poder, no teniendo resultados, no ganando tus juegos y haciendo que estos continúen. El Drama no es “malo”. Al contrario, es una experiencia válida, rica, deseada, ergo buena. De la misma manera en que tú como humano lees novelas, disfrutas los deportes, y vas a cine; tú- como psican, amas al Drama Humano. Tú-psican, vienes a la Novela Humana para vivir el Drama. Eventualmente, el psican se cansa del Drama y comienza a anhelar volver a su natureleza verdadera de SPVAF. Comienza a anhelar despertar del Sueño Humano y entra a la Noche Oscura del Alma.

DOLOR y SUFRIMIENTO

Las identidades de contra-SPVAF y las emociones negativas son el único dolor que existe. El dolor nunca es lo que sucede, sino cómo te sientes acerca de lo que sucede. Las cosas externas jamás causan dolor, sino que son nuestras propias energías psicánicas. La Etapa 1 trata de explorar todas las emociones negativas. En tu naturaleza verdadera de SPVAF no hay y no puedes conocer las emociones negativas. Para esto vienes al Drama Humano, para vivir en avidya, en la Identidad Fatal y en el Paradigma Fatal, en la ilusión de que otros y los eventos externos causan tu dolor.

Resistencia (Rxx)

El ser humano en la Etapa 1 es un conglomerado de resistencias (rxx). Su vida tiene muchas cosas “malas”, cosas que no deben ser; y las ataca con energía negativa interna, y a veces hasta físicamente. Invalida a otros, juzga, critica, culpa, trata de manipular y de controlar con energía negativa. Vivir resistiendo a la vida como es crea muchos problemas:

1- Quien resiste vive esa resistencia, que es energía negativa siempre dolorosa. Quien resiste es el creador de su dolor.
2- La resistencia causa la persistencia de lo resistido. Invalidar y resistir a como son los otros, hace que estos afirmen lo que son para conservar su autoestima y sentido de valía.
3- Otras personas responden siempre a la resistencia con más resistencia. Rxx contra Rxx es Rxx al cuadrado. La relación cae en una espiral descendente de resistencia contra resistencia. Un Maestro de la Vida ha dominado los mecanismos internos que generan la resistencia. Vive en serenidad, aceptando a los otros como son.

Relaciones humanas

Nuestras relaciones son una fuente de gran amor y armonía; o de drama, dolor y sufrimiento. Lo que determina la diferencia NO es cómo son los otros, sino cómo somos nosotros. El ser humano en la Etapa 1 da mucha energía negativa (amor negativo) a otros. La energía negativa y los problemas que hay en nuestras relaciones, nunca son culpa de otra persona; ella sólo responde y se defiende de nuestro contra-amor (energía negativa).

Experiencia de insuficiencia (aún siendo rico)

La Etapa 1 incluye a la Búsqueda Externa de algo que llene a nuestro interior. Ya que eso no existe, el ser humano vive en insatisfacción crónica aliviada únicamente por algunos Momentos de Placer siempre pasajeros. No importa cuánto dinero o cosas materiales tenga, el ser humano siente ganas de poseer más, y más, y más: más dinero, más poder, más valía, más fama, más parejas, más sexo, más drogas, más posesiones, más propiedades. También vive el ego, la compulsión de volverse más grande y mejor que otros (que en sí misma es una fuente de dolor). Hasta que comienza la Búsqueda Interna, para descubrir quién es y para encontrar a su SPVAF, llega la felicidad verdadera, que es la Etapa 3.

Un Maestro de la Vida (MdV) sabe que él es el único creador de todas sus emociones. Ha usado la TTS (Tecnología de Transformación del Ser) para eliminarlas permanentemente a través de descrear a sus RINes. Acepta a otros y a la vida como son; no tiene Búsqueda Externa; no tiene la compulsión de cambiar a otros. Vive en paz y armonía sin importar lo que suceda a su alrededor. Un Maestro de la Vida comprende cómo funcionan realmente las relaciones. Ha eliminado de sí mismo el contra-amor y, por lo tanto, no da contra-amor a otros. Sus relaciones están libres de toda energía negativa; son amorosas y armoniosas. No tiene que cambiar a otros para lograr esto; sólo se cambia a sí mismo.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Tres Etapas del Juego Humano, Las (generated for current page)