Tabla de Contenidos
TTS por Polaridades
Lingüística del Piloto.
La lingüística del piloto es crítica al aplicar la TTS por Polaridades. La lingüística libera al explorador de la opinión de malo y de la resistencia.
Con la lingüística correcta, el piloto no deja que el explorador entre en resistencia y de esa manera reduce considerablemente las horas de TTS. Sin esa lingüística, el explorador puede permanecer atorado mucho tiempo en tal resistencia a la RIN que no puede entrar. La lingüística lo lleva a entrar a la RIN con aceptación.
El piloto necesita una buena lingüística; y el explorador requiere seguir al piloto y tomar responsabilidad de toda su experiencia.
Si el explorador quiere seguir en su drama de resistencia, está energizando lo negativo y se va a quedar atorado, con resultados lentos. Si el explorador sigue en drama y no toma de responsabilidad, es obligación del piloto regresarlo a la TTSB (para descrear la resistencia), porque la TTSA no va a funcionar bien con él.
El piloto debe tener mucho cuidado de no caer en la lingüística de la TTSB, tal como “siente tu resistencia”, “¿cuánto no quieres sentir?”, “siente cuánto no te gusta”, ya que pondrá al explorador en resistencia por mucho tiempo. Tampoco usa: “¿cómo se siente?” (Recuerda que lo que buscas no es un “sentir”, sino aceptación).
No usa la lingüística: “siente cómo se siente tu (RIN).” En lugar de ello usa “acéptala”. Tampoco usa “ignórala”. “Validar” está bien, pero cuida de no ir a la resistencia. Recuerda al explorador que: “no es malo, simplemente es. Acéptalo”.
Si el explorador aún tiene resistencia fuera o dentro de la masa RIN, maneja un confront de la verdad de su situación: que ya tiene la RIN: “está bien que tengas resistencia (o que no te guste), pero así es, ¿no es cierto? La verdad es que así eres, independientemente de que te guste o no”, hasta que aceptes ser así. Si el piloto no logra que el explorador acepte la RIN muy pronto, lo regresa a la TTS básica.
Al comienzo, se puede recordar al explorador:
1- polaridades,
2- que no existen bueno ni malo,
3- que es responsable (al menos puede aceptar lo que es, decidir cambiarlo), y
4- que no tiene por qué resistir la verdad de su experiencia; que buscamos la aceptación de su experiencia.
Existen los dos polos en sus masas RIN y puede escoger cuál quiere vivir, una vez que esté en responsabilidad y aceptación del polo negativo.
Pasos para conducir el proceso
Paso 1: que entre/se meta/aparezca en la RIN sin resistencia. Un explorador experimentado puede hacer esto a voluntad. Si no puede, se debe usar la lingüística para llevarlo dentro de su masa RIN. Paso 2: Aceptación. Aceptación de la RIN. Es el punto clave. El explorador realmente necesita tener voluntad de hacerlo, de aceptar, porque si no, se va a quedar atorado, en resistencia y drama. Mientras que siga la resistencia, el explorador seguirá energizando lo negativo y se atascará ahí, sin poder crear lo positivo.
Con la técnica de Liberación por Polaridades, se des-energiza y se limpia lo negativo de manera natural al comprender el explorador que no-resistencia → aceptación.
El explorador debe:
- aceptar su RIN (sin “no me gusta”, víctima, drama, malo, NDS, resistencia, etc).
- sentirse cómodo en la experiencia de la RIN tal como es: “no puedo volar”, “no puedo atravesar paredes”.
Si dice algo como: “es que no me gusta; es que no quiero” la respuesta es: “OK. No te estoy preguntando si te gusta, está bien que lo reportes, y la pregunta es: ¿eres así?”
Se considera que un explorador está listo para manejar la Liberación por Polaridades cuando, por su nivel de experiencia en TTS, ya no tiene NDS ni resistencia, o cuando puede manejarlas rápidamente. Si tiene mucha resistencia, o sigue en víctima y drama, no va a funcionar esta técnica porque va a seguir energizando lo negativo; hay que regresarlo a la TTS básica.
Si notas que el explorador está incómodo en la experiencia de la RIN, o dice que no le gusta (que está en resistencia), valida su experiencia, pero no lo lleves a sentir eso. Indícale que observe que ya tiene esa RIN, que de nada le sirve resistir la verdad. Sé “una pared” —en transparencia— para volverlo a confrontar lo que ya es.
Hay que diferenciar entre resignación ante lo negativo y aceptación e integración a lo negativo.
Paso 3: Apreciación y Agradecimiento.
Paso 4: Energización de lo positivo.
Paso 5: Contra ego negativo: Sabiduría, Humildad, Amor.
El objetivo final es dejar al explorador en mucha energía positiva, con la reprogramación de sus paradigmas o plataformas, y con acciones futuras bien definidas. Lo que se quiere es reprogramar su identidad, su sentir y sus acciones. El explorador debe salir rebosante de experiencia positiva.