Cubiertas Limpias

Se refiere a un procedimiento operativo estandarizado para buques de guerra en tiempos de los veleros con cañones (siglos XVII a XIX). Al zarpar, las cubiertas estaban amontonadas con provisiones, municiones y equipo. Para disparar los cañones, sólo había que sacar el barril por el pasillo interior del barco. Pero para cargarlos, tenían que empujarlos hacia el centro del pasillo para que los artilleros pudieran cargarlos por la boca. Cuando había muchos objetos sin acomodar estorbaban las maniobras de disparo, carga o limpieza de los cañones, de modo que hubo casos de barcos atacados y hundidos por no poder defenderse a tiempo debido a la condición de las cubiertas.

El concepto de cubiertas limpias sugiere dos principios:

  • Realizar todos los ciclos a la brevedad posible. No dejar ciclos abiertos que podrían cerrarse actuando.
  • Orden y limpieza: tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Ambos principios forman parte de la impecabilidad, que a su vez es parte del poder personal y de la calidad.


Es un principio de poder personal e impecabilidad cerrar todos los ciclos a la mayor brevedad posible. Esto mantiene el espacio de operaciones y la vida misma, libre de pendientes, ciclos abiertos y ciclos arrastrados. Lo contrario es postergar ciclos, esperar hasta el último momento para hacer las cosas. Postergar ciclos es la fórmula para bajar el poder personal, generar estrés y acumular ciclos caídos.

Las consecuencias de postergar ciclos incluyen:

  • Amontonamiento de ciclos poniéndote bajo presión y en apuros, lo que genera estrés y ansiedad al tener ciclos pendientes.
  • Fijación de tu conciencia en el pasado, evitando que sientas a Esencia en el presente.
  • Mala calidad en tus resultados, provocando que no puedas aprovechar oportunidades inesperadas por falta de tiempo, o que puedas dejar caer algunos ciclos pendientes.
  • Posibilidad de que lluevan nuevos ciclos no dejando tiempo para cerrarlos todos a tiempo, causando fallas y fracasos.

Cubiertas limpias

Todo en su lugar; nada de sobra. Nota el espacio para el retroceso y recarga de los cañones. El segundo concepto de orden y limpieza es también muy importante. Debes saber dónde están tus cosas y poder localizarlas de inmediato cuando las necesites. Si tienes que buscar cosas, estás desperdiciando TE y no eres impecable. Si tienes muchas cosas vas a necesitar etiquetas y hasta hacer un inventario y mapa de ubicación. Todo esto es parte de la impecabilidad de TE y parte del desarrollo espiritual.

El Amor-Sabiduría es Impecable. Las personas Vela deben ser un ejemplo de impecabilidad. No van a ser perfectas, pero esa es la meta.

Los deberes antes que los placeres

Un principio importante del poder personal es cumplir tus deberes antes de que te permitas algunos placeres. Es también un principio muy importante que debe inculcarse en los niños para que se conviertan en adultos responsables y poderosos. Las personas con poco poder personal hacen lo opuesto: postergan sus responsabilidades para disfrutar de los placeres. Dan prioridad a lo fácil y cómodo del momento por encima de lo importante a largo plazo, con el resultado de quedarse en la mediocridad y nunca lograr mucho en la vida.


Los deberes antes que los placeres está relacionado con el concepto de Cubiertas Limpias, enfatizando cuáles ciclos cumplir primero. Si tienes tiempo libre después de terminar tus deberes, entonces estás listo para lo que venga, una emergencia o una oportunidad, y si no llega nada, puedes disfrutar de los placeres. Los deberes incluyen tus disciplinas: hazlas antes de los placeres.

En la Escuela de Esencialidad, es un SOP realizar los deberes antes que los placeres y mantener tus cubiertas limpias cerrando cada ciclo a la mayor brevedad y rapidez posibles (es decir, en Fórmula 1) y con la máxima calidad. Todo esto produce la máxima calidad e impecabilidad en tu ser y en tu vida.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Cubiertas Limpias (generated for current page)