Tabla de Contenidos
Ciclo Abierto
Un ciclo abierto es un ciclo de acción que se ha iniciado pero no terminado, de manera que está en progreso, en la segunda etapa.
Afirmar que porque un ciclo está abierto va bien, que está a tiempo y progresando como debe, puede ser una trampa. ¡Cuidado!, abrir ciclos sin planeación ni conciencia puede ser un peligro.
Ciclos antiguos aún abiertos
Si hay ciclos abiertos en tu vida y, pudiendo cerrarlos no lo haces, estás perdiendo poder y control. Lo mismo sucede con los ciclos abandonados en los que ya no inviertes TE que, aunque podrías considerar que están cerrados sin haberlos terminado, energéticamente te siguen afectando y debes limpiarlos declarando conscientemente que los das por cerrados.
Es recomendable no dejar ciclos abiertos. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas salir deliberadamente de un ciclo cuando te des cuenta que ya no te interesa el resultado, o cuando el resultado no compense la inversión de tiempo y energía (TE) en ese ciclo. Si un resultado ya no tiene sentido para ti, no dudes en abandonar el ciclo y declararlo cerrado, en conciencia de que hay una pérdida del TE invertido previamente en el ciclo. De cualquier forma, es mejor cortar el ciclo y asumir la pérdida que continuar invirtiendo más TE en un ciclo de poco valor.
Abandonar conscientemente un ciclo permite mantener el control, conservar el poder y optimizar el TE.
Sobre todo, es importante no caer en la trampa de la inversión previa: la creencia de que, por haber invertido previamente Tiempo y Energía en algo, debes continuar con eso a pesar de que ya no te interesa.