Tiempo y Energía
TE es la abreviación de tiempo y energía. Tu vida consiste de tu TE, de tu tiempo y energía. Todo lo que existe es espacio, tiempo y energía (la materia siendo un caso de energía sólida). Podemos ignorar al espacio y enfocarnos en tu TE.
Puedes intercambiar tu tiempo por dinero (una forma de energía) y puedes cambiar tu dinero por tiempo (empleando a alguien para hacer algo que te de más tiempo a ti). Pero, al final, tu provisión de TE es limitada.
Tu TE es tu vida. Comprender y administrar bien tu TE es esencial para el éxito y la felicidad.
Tu TE es lo que tienes para invertir en el logro de lo que quieres en la vida. Cada vez que abres un ciclo de acción, estás haciendo una inversión de tu TE—y tu TE siempre es limitado. No tienes TE para todo lo que deseas lograr en la vida; tienes que invertirlo con sabiduría. Entre más TE tienes que invertir en un ciclo, más caro resulta ese ciclo en tu vida. Por tanto, quieres vivir invirtiendo bien tu TE, no despilfarrándolo en cosas de poca importancia a largo plazo. Quieres asegurar que tus inversiones de TE reditúen lo máximo. Cuando desperdicias tu TE, estás desperdiciando tu vida.
¿Cuántas cosas hace la gente desperdiciando su TE? Mirar televisión, plática y chismes en persona o por teléfono, flojera y no hacer nada, quedarse en la cama largo tiempo. Pueden ser algo disfrutable, pero no redituable. ¿Qué te produce más felicidad a largo plazo: una vida saturada de MOPs, o trabajar en cosas importantes para tu ser o para el MBMNLP? Tú decides.