Dimensiones Tres
Vives en tres dimensiones; tu experiencia = tu vida ocurre en tres universos. Esta no es una analogía: existes y operas en tres universos distintos. Un universo es un espacio en donde todas las cosas = energías operan de acuerdo al mismo juego de leyes, y por tanto, se comportan de una manera congruente y consistente.
Un universo es un lugar de experiencias. Estás muy familiarizado con el universo físico, con el espacio físico: con las energías de la luz y del calor, y con la materia y los objetos físicos, incluyendo a tu cuerpo. Todos estos están regidos por las leyes de la ciencia, de la física, la química y la biología.
Sin embargo, el universo físico es tu segundo universo y es de segunda importancia. Tu existencia primordial y más importante toma lugar en un universo de clase más alta: en tu universo psicánico. Tu universo psicánico consiste de todas tus realidades = objetos = energías psicánicas. Este es tu mundo interior, tu mundo privado de pensamientos, emociones e identidades de contra-SPVAF. Más allá de lo psicánico está tu universo espíritu-al, tu Esencia espiritual, incluyendo a SPVAF.
Tu universo psicánico es un universo en el amplio sentido de la palabra. Es un espacio alrededor de ti —una Voluntad-Consciente—, que contiene realidades = objetos = cosas = materia = energías psicánicas. El universo psicánico es el espacio dentro del cual existen tus formas de energía mental, tales como pensamientos, ideas, recuerdos, imágenes, creencias, entre otros, y formas de energía emocional. Recuerda que todas estas formas de energía mental y emocional son masas de energía; son objetos; son cosas, aunque no físicas. El hecho de que no sean físicas, de ninguna manera reduce su importancia ni su realidad e impacto en ti. De hecho, tu universo psicánico es más fuerte, más poderoso y más importante que tu universo físico.
Tu universo psicánico es más importante que tu universo físico por muchas razones.
1. Antes que nada, tu universo psicánico contiene todas las cosas importantes para ti, las cosas que más buscas en la vida. Tu universo psicánico es el lugar de residencia de tus identidades, de tu personalidad, de tu carácter, de tu inteligencia, de tu sabiduría, de tu poder, de tu amor y de tu felicidad. El Poder, el Amor y la Felicidad son cosas psicánicas, no físicas; y éstas son las que más buscas.
2. Tu universo psicánico controla a tu universo físico. Las condiciones de tu vida física son el reflejo de tu universo psicánico. Tu mente, tus pensamientos, tus emociones y en especial tus identidades, determinan lo que aparece en tu vida. Tu universo psicánico determina a tu universo físico. Tus pensamientos, creencias, valores, ideas, visiones, resistencias, emociones, afinidades, aversiones, etc., atraen o bloquean a lo que quieres o a lo que no quieres.
Tienes que aprender a controlar a tu universo psicánico, antes de que puedas controlar a tu universo físico. Tienes que ganar el poder sobre ti mismo, sobre tu interior, sobre tu mente y emociones, antes de que lo obtengas sobre lo exterior.