Acción cuando se está activado
Quien se encuentre experimentando una energía negativa no debe realizar acción alguna que afecte a otros, incluyendo a la comunicación con otros tanto de manera verbal como escrita. La razón es que, estando en ese estado, la persona normalmente no es transparente. Su energía impacta y afecta cualquier situación aún sin pronunciar palabra alguna (lo que no dice lo actúa).
Esta ley no es excusa para no tomar acción, para no producir resultados y para no cerrar ciclos a tiempo.
Cuando alguien está activado, le brota por todos lados su ego negativo. Es indispensable que la persona se tome un tiempo fuera, que haga un ¡Stop & Reset! (¡haz un alto y reinicia!), y que limpie su energía.
Esto incluye:
- NO TOMAR DECISIONES ESTANDO BAJO EL EFECTO DE UNA ACTIVACIÓN. No actúes cuando estés activado. Tus activaciones destruyen tu sabiduría y toda acción sin sabiduría destruye los resultados positivos deseados.
- NO CONTESTAR PERSONALMENTE, NI A TRAVÉS DE MENSAJES O DE E-MAILS ESTANDO ACTIVADO. No hables con la persona con quien estás activado, ni hables acerca de esa persona ni de la situación involucrada, con otras personas. Si lo haces ensucias el espacio circundante con tu energía negativa, como hace un camión de basura al volcar su carga pestilente en un predio. No hagas “dumping”, pues lo más probable es que sea tu ego negativo el que esté hablando cuando estás activado.
- NO RESISTAS A LO QUE ESTÁS SINTIENDO. Sólo obsérvalo y sé transparente mientras fluyes y procesas. En Esencialidad tienes una gama de procesos a elegir para obtener un resultado, desde TTS de las polaridades, hasta terminar una activación cambiando de identidad con tu Voluntad Esencial de manera inmediata. Si te encuentras en medio de un ciclo importante en el que no puedes hacer una pausa, continúa con el ciclo mientras trabajas internamente para volver a Ser-Sentir Esencia. Conforme avances en tu entrenamiento, tus activaciones serán menores y menos frecuentes de manera natural.