Carga
Una carga psicánica es una masa “blanda” de energía psicánica cuya energía fluye fácilmente a la experiencia; es decir, se puede sentir el “sabor” de la energía de esa masa; emite energía. Es distinta a una masa “sólida” que no emite energía y solamente se percibe como una masa densa. Un ejemplo común de carga son las cargas emocionales: masas de energía emocional tan fluidas, tan “cargadas” que irrumpen en la conciencia en lo que se llaman activaciones o MoDs.
El psican está empacado con masas de realidades que le generan la experiencia de ser un ser humano. La mayoría de estas realidades se encuentran más allá de la percepción de una persona; aunque algunas son cargas que “emiten” energía a su experiencia, como las cargas emocionales y las masas RIN (que realmente son cargas RIN, ya que sí se pueden experimentar).
Cuando una masa densa, rígida o estática comienza a disolverse y a soltar su energía, decimos que esa masa tiene carga o es ya una carga. Significa que la energía de dicha masa está lista para fluir y ser experimentada y, por lo mismo, que la masa puede ser descreada.
Que haya carga significa que la masa puede afluir la energía que la conforma para ser descreada conforme es experimentada responsablemente. Una carga es energía emocional o mental, disponible para fluir mediante la acción de la conciencia, causando una experiencia con un sabor específico de emoción o de pensamiento.
La substancia de todas las realidades es masa y toda masa está formada de energía. El universo psicánico está lleno de realidades = masas de energía emocional. Cuando las masas presionan a la conciencia y fluyen dentro de ella, decimos que hay carga (emocional especialmente). La persona se puede abrir para fluir y experimentar la carga, misma que es descargada de su universo psicánico; o la puede resistir y, por lo tanto, no descargarla = descrearla. Esto último, la resistencia de la persona a sentir la carga, causa la persistencia de la misma.¬¬