Contra-Amor
Pre-requisitos: Polaridad, Polaridad de la Creación, Amor ———————————————————–—
El amor son todas las formas de energía y las acciones positivas. El contra-amor es lo opuesto al amor: todas las formas de energía y las acciones negativas.
El amor es la única felicidad que existe. El contra-amor es la única infelicidad que existe.
El contra-amor es el lado negativo de la Polaridad del Amor, y uno de los cuatro elementos de contra-SPVAF. El contra-amor incluye a todas las formas de energía y a las acciones negativas. ¡El contra-amor no es malo! No sólo es una experiencia rica y válida en sí misma, sino que, de acuerdo a las Leyes de la Polaridad, tiene que existir para que exista el amor positivo.
Sentir. Emocionalmente, el contra-amor son todas las emociones negativas. Las cargas emocionales son nuestro contra-amor hacia nosotros mismos cuando tenemos activada una RIN (identidad de contra-SPVAF). Las formas del contra-amor emocional incluyen: hostilidad, enojo, culpa, rencor, miedo, odio, tristeza, depresión y apatía.
Pensar. Mentalmente, el contra-amor es toda energía mental negativa. Ejemplos comunes son:
- ISH y changa loca
- opiniones de malo e todas formas de invalidación
- resistencias, aversiones y rechazos
- juicios y críticas
- etiquetas
Ley del Espejo: Todo contra-amor (resistencias, aversiones, etiquetas, etc.) que sientes hacia otras personas es una activación de tu contra-amor hacia ti mismo, disparado por tus RINs. Al estar en No Responsabilidad por Experiencia, culpas a la otra persona de causar tu dolor.
Hacer. El contra-amor es cualquier acción o comportamiento que causa sufrimiento, que daña o destruye. Las posibilidades de realizar acciones contra-amorosas son casi infinitas. Algunos ejemplos son:
- ego negativo (tiene muchas formas)
- egoísmo (tiene muchas expresiones)
- gritar
- pegar
- defraudar
- robar
- calumniar
- mentir
- dominar
- manipular
- castigar
- falta de compasión e indiferencia ante el sufrimiento de otros
- fallas en los Principios Universales (fallas de integridad)
- fallas en el cuidado del ambiente, no actuando buscando el mayor bien del mayor número a largo plazo.
Activaciones de otros
Nota: El ser humano se puede activar con cualquier cosa. Que otra persona se botoné con sus propias RINs y con sus cargas emocionales y que “sufra”, NO necesariamente es resultado del contra-amor que esa persona recibe. No eres responsable de las activaciones de otros, mientras no estés realizando acciones anti-amorosas en su contra. Por ejemplo, que se active porque tú no cumples con sus programas, no es contra-amor de tu parte. No eres responsable de las emociones ni de la felicidad de los demás, especialmente si te exigen que sacrifiques tu felicidad por la de ellos. Este principio no aplica cuando cometes acciones contra-amorosas que sí activen a otros.
Felicidad y el contra-amor
El amor es la única felicidad que existe. El contra-amor es la única infelicidad que existe. Cuando das contra-amor, estás creando infelicidad y amor para ti mismo (además de lo que creas para otros.)
Cuando sientes o piensas algo contra-amoroso, eres el primero en experimentar esa energía negativa. Tú eres el creador de todo tu dolor en tu vida. Cuando actúas con contra-amor, desciendes en la Polaridad del Amor-Felicidad alejándote del Amor Divino y te hundes más en el Lado Oscuro. Cuando das contra-amor a otros, activas la Ley del Búmeran: Lo que das es lo que recibes. Cuando bajas la energía de otros, tarde o temprano y de alguna manera, la propia Energía baja. El contra-amor de otros hacia ti no te afecta; únicamente te afecta el contra-amor que tú das. Cuando otros te dan contra-amor, es una buena oportunidad para practicar espacio y amor, para devolver amor. Esta fue una de las más grandes enseñanzas de Jesús.