Creación
Psicanica
Hay tres definiciones:
1- Creación es el proceso de causar que exista una realidad, para manifestarla dentro de tu experiencia.
2- Una creación es sinónimo de una realidad; todas las realidades fueron creadas en algún momento.
3- La Creación (C mayúscula) es todo lo que existe, todo lo creado por el Campo Cuántico, por el Creador. El Creador crea a toda la Creación de su propia Esencia.
Crear es causar que una realidad exista por vez primera. Manifestar significa atraer a la propia experiencia una realidad que ya existe, creada posiblemente por otra entidad. Por ejemplo, creas un cuadro cuando lo pintas; manifiestas un carro nuevo creado en una fábrica.
El propósito de la Creación es experiencia; la Creación es Esencia experimentándose a Sí Misma en todas sus infinitas posibilidades de ser. El psican es una individualización de Esencia con las mismas características de Creador. El psican es un sub-Creador que crea lo que quiere experimentar en su vida dentro de la Creación.
Todas las realidades son creaciones; todo lo que existe tuvo que ser creado en algún momento. Creación es el proceso de energización de lo deseado hasta que alcanza la densidad adecuada de energía. Por ejemplo, puedes crear una imagen en tu mente, formando sólo una realidad mental, o puedes seguir energizando esa imagen hasta que se manifieste físicamente en tu vida.
Se usa la palabra “creación” en lugar de “realidad”, cuando se desea enfatizar el acto de crear, o la asunción de responsabilidad de la creación de una realidad. La palabra “realidad” indica solamente que algo existe; la palabra “creación” hace hincapié en que si algo existe tuvo que ser creado.
La creación, como el proceso de causar que exista una realidad, comienza con la creación de una imagen mental de lo deseado. Luego el psican pone su fiat (voluntad) de que exista, y la energiza con amor para que se manifieste en su experiencia. Tienes que crear las cosas dos veces: primero en tu mundo psicánico (mente), luego en tu mundo físico.
Primero debes hacer real en tu experiencia psicánica (mente y emociones) aquello que quieres que exista. Logras esto formando una visión, una imagen mental de lo deseado. Decides que exista, y luego lo energizas con amor para agregarle masa. Todas las realidades son masas de energía; amar a tu creación es energizarla, realizarla (hacerla real). La realidad psicánica atrae hacia ti los recursos que necesitas para hacer que la realidad deseada se manifieste en el mundo físico.
Puedes pensar que tus visiones (realidades mentales de lo deseado) son una comunicación de lo que quieres experimentar a Esencia. Tú-psican, eres “hijo del Creador”, y tus visiones son un modelo, un cuadro mental de lo que quieres experimentar; Esencia está para servirte. (En las religiones, a este proceso de comunicar lo que quieres, se le llama oración.) Esencia, la Sustancia Divina de la que está formada el universo físico, pone a tu alcance lo que necesitas para armar tu visión en tu vida física.
IMPORTANTE: La Energía energiza y manifiesta SIN IMPORTAR LA POLARIDAD DE LA ENERGÍA. La energía negativa es tan poderosa en manifestar como la positiva. Toda energía negativa – resistencia, enojo, miedo, pesar, etc.– manifiesta: manifiesta lo que NO quieres. Empleas energía positiva para aquellas cosas que deseas. Pero igualmente, cuando te permites alguna energía negativa, estás energizando algo negativo, algo que no quieres. El ser humano en la Etapa 1, no teniendo control sobre sus energías y realidades, falla de esa manera y no manifiesta mucho de lo que quiere, o manifiesta muchas cosas negativas.
Siempre que estés en energía negativa, estás energizando = creando algo que no quieres (además de la RIN que estás resistiendo).
Es una buena concienciación reconocer cuánto tiempo te permites pasar en emociones negativas como enojo, miedo, ansiedad, preocupación, culpa, resentimiento, tristeza, depresión, etc. Todo ese tiempo estás creando y haciendo persistir cosas que no quieres.