Emociones

Las emociones, positivas y negativas, son el Sentir en la Secuencia Causal. Son auto-amor o contra- amor, o felicidad o infelicidad. Tu dolor en la vida no son los eventos ni las circunstancias de tu vida, sino cómo te sientes en relación a ellos. Una persona se puede sentir mal en la mejor de las circunstancias (por ejemplo, tener mucho dinero), o mantenerse feliz en la peor situación (tener nada como los monjes budistas). Nada externo es la causa de tus emociones.

Ley:

PARA CAMBIAR A TUS EMOCIONES, CAMBIA A TU SER.
PARA SER FELIZ, CAMBIA A TU SER.

Las emociones son muchas cosas y tienen múltiples propósitos:

1- Son energías no-físicas; son tus realidades psicánicas. Tú las percibes directamente en tu consciencia, aunque también pueden afectar a tu cuerpo. Son energías = creaciones = realidades que tú, psican, experimentas en tu consciencia, en tu Ser. (Esto de “ser una energía” no debe ser una nueva noticia: todo lo que existe es energía.)

2- Las emociones son una sola, una misma energía. Todas tus emociones son una sola polaridad del mismo tipo de energía. Las emociones son un espectro de energía que va de la más negativa, la apatía total, hasta la más positiva, el éxtasis. Tus emociones no son muchas energías distintas, sino variaciones de una sola “sustancia” (como la temperatura es un espectro de energía con distintos grados que varían del frío extremo al calor máximo).

3- Las emociones son la polaridad de felicidad<>dolor. Las emociones positivas son felicidad; las negativas dolor. Son la única felicidad o dolor de la vida. Son felicidad<>dolor porque son auto-amor<>contra-amor, y el amor es la única felicidad que existe. La felicidad o dolor nunca es lo que pasa, sino cómo te sientes con lo que pasa; qué emociones surgen con lo que pasa (determinadas por tus identidades de SPVAF).

4- Motivación: las emociones son fuerzas que motivan a la acción: el enojo para atacar; el miedo para protegerte, huir o esconderte; la tristeza para lamentar lo que no se puede cambiar; la depresión y la apatía para no hacer algo y darte por vencido; la culpa para restringirte y no volver a hacer lo malo otra vez.

5- Las emociones son el espectro polar del Amor, y volver al Amor es el Imperativo Existencial. Controlar a nuestras emociones para sentir a las positivas todo el tiempo, es la motivación básica de todo comportamiento humano.

6- Tus emociones son tu amor positivo o tu contra-amor hacia ti mismo. La única felicidad<>dolor de la vida es el amor<>contra-amor.

Tus emociones son la polaridad de tu auto-amor, determinado por tu identidad de SPVAF<>contra-SPVAF que activas en relación a los eventos.

Ley de las emociones:


Tus emociones son tu auto-amor positivo o negativo, de acuerdo a tus identidades de SPVAF (RINs-RIPs) que estás activando en relación a los eventos de tu vida.

Las emociones son el espectro de la polaridad del auto-amor: las emociones positivas son auto-amor positivo y las emociones negativas son contra-amor hacia ti mismo. Tus emociones son tu auto amor+/- de acuerdo a la ID activada en el momento, la RIP o la RIN. Las emociones negativas son parte de las Masas RIN, son auto-amor por ti mismo según tu RIN o RIP del momento. Las cargas emocionales son resistencias energéticas a las RINes, disparadas por la opinión de malo de ser esa RIN.

Mucha gente piensa que el amor solamente es una emoción entre muchas. Esto es una confusión. Puedes llamar cariño o “amor” a una cierta emoción de afecto, pero en realidad todas las emociones forman la polaridad del amor. El amor es la escala completa de la polaridad emocional, que va del éxtasis, pasando por la alegría, la indiferencia, el enojo, el miedo, la apatía, y pudiendo alcanzar las profundidades de la depresión.

Sumario: Las emociones positivas son auto-amor positivo: las sientes cuando estás en una identidad positiva (en una RIP).

Tus emociones negativas son tu resistencia y contra-amor a tus RINes, disparadas por tu opinion de malo a ti mismo en esa RIN. Son auto-amor negativo: las sientes cuando estás en una RIN.


Tus emociones negativas son resistencia a tus RINs. Son tus cargas de amor negativo hacia ti mismo contenidas en una RIN. La suma de tus emociones negativas y de tus RINes dan forma a tus Masas RIN.

Tus emociones son reacciones energéticas amorosas automáticas, a las identidades que componen tu Ser. Te amas con emociones positivas cuando estás operando desde una identidad positiva. Te contra-amas con emociones negativas cuando estás operando desde una identidad negativa. La relación entre las identidades de SPVAF y las emociones se expresa en los dos primeros elementos de la Secuencia Causal: Ser → Sentir (las identidades determinan a las emociones).

Tus emociones son:

  • creaciones tuyas, energías psicánicas tuyas.
  • una sola polaridad de energía, un solo tipo de energía.
  • la polaridad del auto-amor<>contra-amor; tu amor por ti mismo.
  • la polaridad de la felicidad<>dolor (ya que la única felicidad es el amor)
  • tus reacciones amorosas automáticas hacia tu ser, hacia tu identidad del momento.

Leyes

  • El amor es la única felicidad; el contra-amor es el único dolor.
  • Las emociones positivas = auto-amor positivo = felicidad.
  • Las emociones negativas = contra-amor propio = dolor.

¡DE EXTREMA IMPORTANCIA!

Tus emociones negativas no son creaciones nuevas realizadas en el momento en que las sientes (ni hablar de que pudieran haber sido creadas por agentes externos en ese momento). ¡¡¡NO!!! Tus cargas emocionales son el disparo de tus Masas RIN ya existentes en las profundidades de tu subconsciencia -que mantenías suprimidas para no sentir a tu consciencia-experiencia. Esas Masas RIN son disparadas por los eventos (botones), pero jamás son causadas por los eventos. Tú traes contigo a tus Masas RIN /cargas emocionales, todo el tiempo vayas a donde vayas – hasta que las descrees con la TTS.

Repetimos: cada vez que experimentas un MoD (Momento de Dolor emocional), NO no se trata de la generación de una nueva energía en ese momento. ¡NO! Es la activación de una masa RIN y de su carga emocional ya existente, que se dispara de tu subconsciencia a tu percepción y sentir. La masa-carga reside en tu ser, en tu inconsciencia, esperando que un botón la dispare a tu experiencia.

GRÁFICA DE UNA ACTIVACIÓN

DE EXTREMA IMPORTANCIA

Lo que haces con cada activación es crítico. Tienes dos opciones:

1- Resistirla o suprimirla, y para esto hay muchas maneras: a- descargarla en otras personas con enojo, invalidaciones, críticas, gritos, etc. b- anestesiarla con sustancias adictivas: alcohol, tabaco, tranquilizantes, drogas, comida, etc. c- distraerte con actividades, TV, celular, medios sociales, sexo, etc. d- ignorarla sufriendo sus consecuencias, hasta que se retira de nuevo a tu subconsciencia.

2- Tomar acción efectiva: Descrear a la RIN con TTS, cosa que desvanece a la carga emocional. Repetir la descreación en cada activación hasta que, eventualmente, dejes de tener masas RIN y vivir libre de emociones negativas. Esto es lo que hace un Maestro de la Vida.

Tus emociones indican cómo te sientes acerca de ti mismo, cuál es tu nivel de auto-amor. Para cambiar a tus emociones, cambia a tu ser. Tus emociones son tu autoestima y ésta varía de acuerdo a las identidades de SPVAF que tienes activadas en el momento. Puesto que las emociones son amor y felicidad, constituyen la experiencia más impactante y la motivación básica de todo comportamiento humano. Son la fuerza motriz del Imperativo Existencial.


Emociones(+/-) = amor(+/-); y amor(+/-) = felicidad(+/-).

Polaridad de la Felicidad

Tus emociones también son la polaridad de la felicidad. Las emociones positivas son grados de felicidad; las emociones negativas son grados de dolor = sufrimiento = infelicidad.

Ley: Tu infelicidad nunca es lo que sucede, sino cómo te sientes con lo que sucede; es decir: tus emociones.

Para ser feliz todo el tiempo, no tienes que controlar a los eventos externos de tu vida; sólo tienes que controlar a tus emociones. Los eventos externos no determinan a tus emociones; no hay conexión alguna entre el mundo físico y tu mundo psicánico interno. Lo que determina a tus emociones son tus identidades de SPVAF. Tus emociones son amor hacia ti mismo. La manera en que controlas a tus emociones muestra cómo controlas a tu Ser, a tus identidades (al Ser→Sentir en la Secuencia Causal.)


Causa de las emociones

La causa de las emociones son las identidades. Las emociones son el amor o contra-amor hacia uno mismo de acuerdo a la identidad de SPVAF activada en el momento. A una persona psicánicamente ignorante, le parece que la causa de sus emociones son los eventos externos, lo que otros dicen o hacen, o lo que pasa en la vida. Sin embargo, lo que pasa realmente es que para cada evento de la vida asumimos una identidad de SPVAF; y nos amamos o anti-amamos basados en esa identidad. Ese amor o contra-amor hacia nosotros mismos genera nuestra felicidad o dolor en la vida. No puedes controlar directamente a las emociones; lo que puedes controlar (con creación y descreación) es a tus identidades, a tu Ser.


Familias de las emociones negativas

Todas las emociones son una sola energía; un mismo espectro de energía psicánica.

Hay cinco familias básicas de emociones negativas:

* Enojo: enojo, coraje, frustración, impotencia, odio, rencor, resentimiento, etc.
* Miedo: miedo, estrés, ansiedad, preocupación, angustia, pánico, fobia, terror, etc.
* Tristeza: tristeza, pesar, dolor, aflicción, melancolía, soledad.
* Culpa: pena, vergüenza, arrepentimiento, remordimiento.
* Depresión: depresión, apatía, desánimo, derrota, desolación.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Emociones (generated for current page)