Energía, Realidades y Experiencia, Leyes de PECRED

Energía, realidades y experiencia son conceptos clave en psicánica.

Energía

La Energía es la sustancia básica de la creación. Todo lo que existe está formado de energía, tanto física como psicánica. Aún la materia sólida son patrones de energía como demuestra la fórmula: E = mc2. Toda energía, tanto física como psicánica, obedece a leyes exactas. Con la voluntad de tu ser controlas a la energía y creas a tus realidades. Con tu conciencia percibes a esas realidades y puedes experimentar- descargar- descrear a la energía contenida en una realidad.

Realidad

La energía se transforma en realidades. Una realidad es energía tomando la forma de algo específico. Cada cosa que existe es una realidad; si algo existe es una realidad. (Al proceso de formar una realidad a partir de la energia, se le llama “creación”. Al proceso de atraer una realidad ya creada a tu vida, se le conoce como “manifestación”. )

Hay realidades físicas: estrellas, planetas, aire, agua, árboles, sillas, mesas, casas, coches, luz, calor, tu cuerpo físico. (No nos interesan las realidades físicas; son dominio de las ciencias físicas. En adelante, todo nuestro discurso se centra en las realidades psicánicas.)

Hay realidades psicánicas:

  • Cada pensamiento tuyo es una realidad psicánica - tienes alrededor de 100,000 pensamientos al día: ideas, creencias, memorias, conocimientos, valores, gustos y disgustos, metas, planes, etc.
  • Cada emoción es una realidad psicánica: enojo, ansiedad, miedo, culpa, rencor, odio, depresión, etc.
  • Tus identidades de contra-SPVAF son realidades. Son tus creaciones de lo que eres y de lo que no eres.
  • Las comunicaciones en tus relaciones humanas son intercambio de realidades. (Si tus realidades entregadas a otros no son amorosas, vas a tener conflictos en tus relaciones.)

Experiencia

La contraparte de una realidad es experiencia. La percepción de una realidad es una experiencia acerca de esa realidad. Tu experiencia es todo lo que percibes, sientes, vives, o conoces. Toda experiencia es la percepción, el impacto de una realidad en la conciencia. Tu conciencia es la capacidad que tienes para percibir y experimentar a las realidades.

Experiencia física: Tienes una experiencia física a través de los cinco sentidos físicos. Tu cerebro es un transformador de energías tanto físicas como nerviosas o psicánicas, que tu ser = conciencia puede experimentar. (No confundas al cerebro con la mente: son dos cosas totalmente diferentes; el cerebro es físico, y la conciencia es psicánica.

Experiencia psicánica: Todas tus experiencias psicánicas, en la forma de pensamientos, emociones, o identidades, se dan directamente en tu conciencia. Tu conciencia, recuerdas, es una capacidad espiritual básica de tu-psican, del ser espiritual.

Leyes de PECRED

  • Las Realidades causan experiencia.
  • La Experiencia es el efecto de las realidades actuando sobre la conciencia.

GRÁFICA de REALIDAD- EXPERIENCIA. Ser = conciencia al efecto de sus Realidades.

  • El psican es un creador de realidades que se pone al efecto de sus creaciones para tener experiencia.
  • Una realidad persiste hasta que cumple el propósito de su creación: ser experimentada.

Cuando quieres cambiar a tu experiencia psicánica (identidades, emociones, pensamientos), lo que necesitas hacer es descrear a la realidad causante de esa experiencia. Descreas una realidad experimentando completamente a su energía, a su sabor de experiencia. Tu experiencia de una realidad descarga, libera a la energía que conforma a esa realidad, hasta que la realidad deja de existir. (La energía sigue existiendo, pero ya no moldeando a esa forma.) Una vez descreada una realidad, nada queda que te pueda causar una experiencia no-deseada.

Este tipo de descreación es lo que un ser humano sumido en la Etapa 1 no sabe cómo hacer. Un gran error que comete el ser humano con su experiencia, es resistir a las realidades negativas, no-placenteras, o no-deseadas, y esto las energiza y hace que persistan. Por ejemplo, resiste a sus emociones negativas (enojo, miedo, tristeza, culpa, etc.) Resiste a sus identidades negativas. Resiste a sus pensamientos negativos.

La resistencia es una energía negativa que pretende cambiar, parar, castigar o destruir a lo que no debe ser, a las cosas “malas”. Y este es el problema: la energía es energía. La energía negativa, la resistencia, sigue siendo una energía. La energía energiza, SIN IMPORTAR LA POLARIDAD de la misma. Resistir es energizar a lo resistido, aunque sea con energía negativa, tratando de cambiarlo o destruirlo. Por lo tanto, resistir a una realidad-experiencia la energiza, y la hace más fuerte, más real, más duradera.

Leyes de PECRED:

Experiencia Experimentada Desaparece.

Resistencia Causa Dolor y Persistencia.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Energía, Realidades y Experiencia, Leyes de PECRED (generated for current page)