Espacio

Definición

Espacio es un concepto complejo con múltiples definiciones y puntos de vista:

  • Es la nada, la ausencia de energía.
  • Es la consciencia vacía, sin realidades presentes y, particularmente, sin activaciones.
  • Es el punto medio y neutro entre la energía positiva y la negativa en la Polaridad de la Energía, del Amor.
  • Mentalmente, es la ausencia de pensamientos, y en especial la ausencia de la opinión de malo.
  • Emocionalmente, es la ausencia de activaciones.
  • Es la ausencia de la resistencia y, por tanto, el comienzo del amor+.
  • En la TTS, es el punto final de una descreación al haber eliminado toda la energía negativa y antes de comenzar la creación positiva.

Espacio es la ausencia de energías, especialmente de las energías negativas. Espacio es el punto medio entre dos polos, donde el equilibrio entre los polos positivo y negativo resulta en cero energía. Mentalmente hablando, espacio es la ausencia de opiniones de “malo” y de “no debe ser”. Emocionalmente, espacio es la ausencia de emociones negativas, y por lo mismo, de dolor. Con todo lo anterior se puede comprender que espacio es el comienzo de la felicidad.

Concepto

Espacio es uno de los tres factores principales del SER y de la existencia:

1. CAUSA = PODER

2. ENERGÍA = AMOR

3. ESPACIO = SABIDURÍA.

Es la Trinidad de la Existencia. Quien comprende estos tres factores, adquiere el poder de controlar a la vida.


El concepto de Espacio es difícil de comunicar precisamente porque es nada, algo sin energía, masa ni realidad. Espacio es ausencia de energía y de materia. Es la nada.


En la escala o polaridad de la Energía y el Amor, Espacio es el punto neutro en el que no hay energía, y se encuentra entre la energía positiva y la negativa, entre el Amor y el Contra-amor, como se aprecia en el siguiente diagrama.


Así que, Espacio es:

  • El fin de la energía negativa y el comienzo de la energía positiva.
  • El fin de la resistencia. Espacio es aceptación y tolerancia.
  • El fin de la creación de MALO.
  • El fin del contra-amor y el comienzo del amor.
  • El fin de las emociones negativas y el comienzo de las emociones positivas.
  • El fin del sufrimiento y el comienzo de la felicidad.
  • El fin de la tontería con la resistencia y el comienzo de la Sabiduría.
  • El fin de un estado de Efecto y el comienzo de un estado de Causa.

Nota de espiritualidad: Dios es ESPACIO infinito dentro del cual existe todo lo que existe. Es ESPACIO INFINITO. Da ESPACIO (aceptación y amor) a todo lo que existe. Si algo existe, cuenta con el ESPACIO de Dios para que exista, y Dios quien es AMOR —recordando que el Amor comienza con el Espacio— le da Espacio, aceptación, aprobación y amor para que exista. Si ÉL no quisiera que algo existiera —y esa es la definición de MALO: lo que no debe ser— entonces no existiría. Crear una opinión de MALO a cualquier cosa, es negarle Espacio de ser como es. Si Dios negara Espacio a cualquier cosa, esa cosa dejaría de existir. Entonces, es patente que DIOS no crea ni cree que algo sea MALO. La existencia de algo prueba que DIOS le da ESPACIO, que no tiene una opinión de MALO acerca de esa cosa.


Hay muchas formas y niveles de Espacio. Cuando tu mente = consciencia está vacía de todo pensamiento, estás en Espacio mental. Desde luego, una mente totalmente vacía es muy difícil de lograr; generalmente se requieren años de meditación para apagarla. Sin embargo, existe un nivel de Espacio mental que puedes lograr con un poco de práctica: la ausencia de la opinión de MALO.

Cuando estás creando la opinión de MALO, tu Espacio de Ser = tu consciencia está ocupada por esa creación y por la resistencia, tanto mental como emocional, que ésta misma desencadena. Cuando tu Espacio de Ser está lleno de resistencia = energía negativa, estás negando Espacio a Lo Que Es Como Es. La energía negativa que generas es lo opuesto al Espacio. Esa energía negativa es tu contra-amor y tu dolor, la única fuente de dolor que existe. Espacio es ausencia de energías. Estás en uno o en otro: en Espacio, o en energía negativa, (si estás en energía positiva estás en amor positivo, que comienza dando Espacio).

El Espacio emocional existe cuando tu consciencia está limpia de toda activación = cargas emocionales. Una activación es la detonación de una masa emocional preexistente en la subconsciencia, en tu experiencia = consciencia. Esto ocurre cuando cualquier evento estimula a una masa añeja de energía psicánica que yace latente en tu subconsciencia. Esta masa -carga añeja se mueve a tu consciencia y experimentas la energía emocional negativa contenida en la masa.

La activación de masas añejas de energía psicánica es el origen de la gran mayoría de tus emociones negativas. Experimentas las activaciones como emociones negativas: enojo, miedo, pesar, depresión, etc. Pero, como veremos, tus emociones son siempre resultado de tus identidades. (A estas masas constituidas por las identidades y por las emociones se les llama Masas-RIN y las estudiaremos en un artículo aparte).

Una activación es la estimulación, el avivamiento de las energías negativas que están presentes aunque “dormidas” en tu subconsciencia. Estar en Espacio es estar libre de emociones, especialmente de las emociones negativas. Vivir en ESPACIO es vivir libre de sufrimiento.

La opinión de MALO es el gatillo disparador que activa cualquier emoción negativa preexistente. Por lo tanto, el Espacio mental —la ausencia de Opinión de MALO— es la clave del espacio emocional. El primer nivel de Espacio es mantener tu mente libre de toda opinión = creación de MALO. Esto ayudará a mantener libre tu Espacio emocional de toda resistencia = emoción negativa.

Toda experiencia negativa = dolor, es una energía negativa invadiendo tu Espacio = consciencia.

Con la psicánica aprenderás a descargar toda energía negativa que haya en tu Espacio = Ser.

Espacio = Ausencia de Resistencia = aceptación de Lo Que Es

es la única solución para descargar la energía negativa. La Resistencia solamente Causa la Persistencia de lo resistido. Cuando arrojas más energía negativa a la energía negativa, lo que obtienes es otro tanto de energía negativa. Sin embargo, la mayoría de los seres humanos vive tratando de resolver (cambiar, destruir) las cosas MALAS con energía negativa.

Cada vez que quieras cambiar algo, incluso a ti mismo, y te encuentres en experiencia de alguna emoción negativa respecto a eso, estás en resistencia. Tu propia resistencia a la realidad de Lo Que Es —especialmente a ti mismo— es la única fuente de tu dolor en la vida.

Leyes

La energía negativa fluye en, y hacia Espacio.

Rxx→Perxx: la resistencia a una energía negativa que ya tienes y quieres cambiar, detiene su flujo y causa su persistencia.

Así, el Espacio es esencial para la descarga de toda energía negativa (sea tuya o de otros).

Estas leyes serán muy importantes en el Nivel 5 de Psicánica cuando aprendas a descargar y a descrear cualquier realidad de tu vida. No puedes descrear a lo que resistes.

Estas leyes son también muy importantes en las relaciones humanas. Usar la energía negativa con las demás personas en lugar de utilizar Espacio, únicamente incrementa la energía negativa en la situación.

El Perdón

Perdonarte y perdonar a otros es erradicar la energía negativa = el contra-amor que estás manteniendo hacia esa persona.

Si estás manteniendo una energía negativa, no estás en Espacio. El perdón permite restaurar un estado de Espacio. Y ese contra-amor es siempre auto-contra-amor hacia una ID tuya que fue activada por el incidente hacia el cual sientes resentimiento.

Perdonas a alguien, no por él, sino por ti. Recuerda que todo sufrimiento es la experiencia de tus propias energías negativas = contra-amor = resistencia = falta de Espacio.


Cuando guardas un rencor sufres tu propio contra-amor. Recuerda que el único dolor que existe en la vida es la experiencia de tu propio contra-amor. Con el perdón limpias tu Espacio = Ser, de las energías dolorosas causadas por tu contra-amor. Con el perdón, estás retornando a una condición de Espacio = Amor, y SENTIR positivo.

La vida es como es; y ocurre como ocurre. Lo Que Es, es la realidad. Resistir a la realidad con tus ilusiones de que algo es MALO, es como golpear tu cabeza contra la pared para ella cambie o se mueva. Tu resistencia = golpes a la pared, tiene muy poco efecto en la pared misma, pero tu cabeza sale lastimada. ¿Qué ganas con resistir a algo? Solamente generas tu propio sufrimiento.

Para cambiar algo, en especial a ti mismo y esto es lo único importante que necesitas cambiar, inicia dándote Espacio para ser como ahora eres ahora. Acéptate tal como eres: no generes energía negativa, no generes resistencia, ya que ésta sólo causa la persistencia de Lo Que Es = de lo que resistes.


Luego, usa la Sabiduría, el Poder y el Amor para crear los cambios que desees. Con la tecnología de Creación que veremos en el libro Psicánica Nivel 5, tendrás el Poder de cambiar tanto tus realidades internas (psicánicas) como las externas (físicas). Tal Poder se logra aplicando energía positiva y no con energía negativa = con resistencia.


No puedes crear lo que quieres, resistiendo a lo que tienes.

No obstante, así es como mucha gente vive: resistiendo a la realidad. Mucha gente vive resistiendo a las cosas que ve en sí misma, en otros y en su vida. Resiste a todo lo que considera MALO dentro y fuera de sí: pensamientos, emociones negativas, hábitos, cuerpo, otra gente, trabajo, etc. La resistencia solamente causa la persistencia de la condición o situación indeseada en su vida.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Espacio (generated for current page)