HACER y TENER

Como ya sabes, la vida es una Secuencia Causal de Ser–>Sentir–>Pensar–>Hacer → Tener.

HACER y TENER son los últimos elementos, los resultados de todo lo anterior. Obviamente, tu TENER resulta de la calidad de tu HACER. La inteligencia y la sabiduría de lo que HACES resulta de tu Pensar, de tus conocimientos y de tu razonamiento. Tu energía motivacional para PENSAR y HACER es tu SENTIR, tus emociones. Tus emociones son el auto amor por quien eres, por tu SER. HACER Tu Hacer incluye a todos tus comportamientos, hábitos y acciones. Obviamente, tu Hacer, incluyendo la calidad de tu trabajo, produce tu Tener, tus resultados. Tu Hacer con otras personas, la manera en que las tratas, afecta por supuesto a la calidad de tus relaciones. Un Hacer Negativo, produce por supuesto resultados negativos. Las formas del Hacer negativo incluyen a: Todo lo que haces y ya no quieres hacer, o a lo que sabes que no debes hacer. Ejemplos: flojera, indisciplina, perder la paciencia, patrones de pleitos y discusiones con otros, y todas las adicciones (tabaco, alcohol, comida, compras, sexo, etc.). Todo lo que no haces y quieres hacer, o a lo que sabes que debes hacer. Ejemplos: ser disciplinado, ordenado, perder peso, hacer ejercicio, vencer a la procrastinación (postergación), etc.

El Amor hacia otros

Tu amor hacia otros es tu Hacer, no tu Sentir. Tu amor hacia otros son tus acciones; cómo los tratas. Lo que sientes, tus emociones positivas o negativas, son tu amor o contra-amor hacia ti mismo. Pero tu amor hacia otros nada tiene que ver con tus emociones. ¿A otros, qué les importa lo que sientes? Tu amor hacia otros es la energía que les das; cómo los tratas. La energía positiva es amor; la energía negativa es contra-amor. ¿Das energía positiva o das energía negativa? ¿Haces crecer la energía en la relación; o la bajas? Ya que el contra-amor jamás está justificado, el amor requiere que des energía positiva a otros sin importar lo que sientas ni lo que pienses.

Esto incluye cuando recibes energía negativa de otros. Recibir contra-amor de otros no justifica que respondas con contra-amor, y hacerlo te mueve hacia abajo en la Polaridad del Amor. Sin importar lo que le hagan, un Maestro de la Vida responde con amor porque quiere amar y así ser amor. El contra-amor que otros te dan no afecta al amor que eres; pero sí es afectado por el amor que tú das o no das. No puedes ser amoroso, ergo feliz, dando contra-amor. Nota cómo esto, amar sin importar cuánto contra-amor se reciba, fue la enseñanza principal de Jesús.) Así que, en tu Hacer negativo, lo amoroso es parar todas tus acciones que arrojen energía negativa a otros. (Hay unas 50 maneras en que el ser humano da amor negativo.) La causa raíz de 90% de tus problemas y conflictos en tus relaciones, son tus propias fallas de amar, sea porque no entiendes lo que realmente es el amor, o porque das contra-amor.

TENER

El Tener incluye al dinero y a las posesiones materiales como casa, coche, negocio. Obviamente, tu Tener es resultado de tus acciones, de tu Hacer, recordando que tu Hacer es resultado de tu Pensar, de tus conocimientos e inteligencia; y que el Pensar depende de tu Sentir, de tus emociones; y tu Sentir depende de tu Ser, de tus identidades. Es decir, todo sigue a una Secuencia Causal.

En relación al Tener negativo, existen dos posibilidades: 1- Tener cosas que no quieres: mala salud, deudas, una relación con mucha energía negativa, un trabajo que no te gusta, cualquier problema o conflicto. 2- No Tener lo que quieres: casa, coche, más dinero, un negocio más grande, mejores empleados; la lista de lo que el ser humano puede querer pero no tener es casi infinita.

Tus RINes contra-actúan o actúan en contra de tu TENER Aquí damos un ejemplo que ilustra cómo las RINs controlan a tu vida. Tú eres el creador de tu vida. En la Etapa 1, todos tenemos muchas RINs. Nuestras RINs son nuestras creaciones más poderosas: las estamos emanando hacia el universo y el universo las respeta. Cuando tienes RINs como: Soy menos inteligente que otros; No puedo, Soy un fracaso; No valgo; No merezco; Soy poca cosa; Soy una mala persona; TÚ estás declarando al universo: “Donde estoy yo, existen todas estas condiciones.”

El universo te las va a cumplir; tiene que cumplirlas porque tú eres el creador de tu vida. Ergo, aunque te esfuerces en el mundo físico para lograr lo que quieres, en tu mundo psicánico no puedes TENER las cosas buenas que violen tus creaciones acerca de ti mismo. Ergo, la vida es difícil. No puedes producir tus resultados deseados. Las oportunidades se disipan. La vida es difícil. Tienes mala suerte. Te ocurren problemas, accidentes y pérdidas. Por supuesto, todo esto es simplemente parte de la Etapa 1, en la que la vida tiene dificultades, lucha, fallas, fracasos, pérdidas, y Drama. Si quieres cambiar todo esto, tienes que comenzar cambiando quien eres.

Para lograr el HACER —> TENER que deseas, tienes que:

1- Descrear a tus RINes y recrearte con las RIPes deseadas.
2- Envisionar lo que quieres manifestar.
3- Descrear las contra-realidades.
4- Energizar la visión deseada.
6- Adquirir los conocimientos necesarios.
7- Tomar acción, especialmente cuando el universo abre las puertas para que encuentres los recursos que necesitas para manifestar tu visión.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code HACER y TENER (generated for current page)