Honestidad Contigo Mismo

El Poder Personal de producir cambios en tu vida requiere tomar conciencia de cómo eres ahora. (También requiere los conocimientos y la tecnología de cómo hacerlo, pero esa es otra historia.

Ley: No puedes cambiar lo que no ves. No puedes cambiar lo que no reconoces que está allí.

Ejemplos: No puedes cambiar el ego negativo si no reconoces que tienes ego negativo. No puedes eliminar una adicción (ej. alcoholismo) si no reconoces que la tienes.

La fórmula para cambiar cualquier cosa de tu vida es:

Conciencia → Responsabilidad → Aceptación—> Descrear lo negativo—> Crear lo positivo.

Observa que la fórmula comienza con la conciencia, que es darte cuenta y reconocer la verdad de cómo eres. Un Maestro de la Vida es totalmente honesto consigo mismo. Toma conciencia meticulosa y reconoce, ante sí mismo y ante sus maestros y pilotos, la verdad de cómo son su ser y su vida — especialmente en relación a los negativos. Sabe que puede descrear o cambiar los negativos.

Un conocimiento que le ayuda a reconocerlos es el de la Alucinación de Malo y de No Debe Ser. Comprende que los negativos: las RINs, el ego, el dolor, el fracaso, las debilidades no son malos. Son algo humano y parte de la Etapa 1 del Juego Humano. Sabe que todo ser humano los tienen hasta que los elimina. Comprende la Polaridad, especialmente que el polo negativo es esencial para que exista el positivo; que es imposible tener un lado de una polaridad sin el otro. Sabe que los negativos son necesarios y buenos, que la vida no podría existir sin ellos; no habría Drama. La vida sería muy aburrida sin las polaridades.

Para proteger su frágil autoestima, muchas personas no admiten sus negativos (ruinas, debilidades, fallas, etc) en sí mismas. Creen que admitirlas significa ser un fracaso y, por lo tanto, ser una persona mala. Viven como el proverbial avestruz con la cabeza dentro de la arena para no ver la verdad de su vida; o si la ven, no están dispuestos a reconocerla ante los maestros o los pilotos, ni siquiera para recibir ayuda. Prefieren mantener una máscara de ser super-humanas, sin problemas ni deficiencias.

La honestidad contigo mismo no es lo único: también hay que tomar responsabilidad. Las personas que no toman responsabilidad viven en víctima: Dan excusas y justificaciones de porqué no tienen los resultados deseados. Culpan a otros o a las circunstancias de causar que no tengan esos resultados. Se quejan y lamentan su situación. Se sienten al efecto (víctimas) de causas ajenas a ellas, ergo no pueden hacer mucho.

Todo eso son ilusiones. La verdad de la vida es que el Poder Personal comienza con la asunción de Responsabilidad Absoluta:

No importa cómo sean la otra persona o la situación, tú lo puedes manejar y producir los resultados deseados — o no puedes hacerlo, y eso es un poder o una deficiencia de poder, que está en ti.

Culpar a causas ajenas simplemente es un no-confront de tus propias deficiencias.

Por lo tanto, si quieres lograr Poder Personal, Maestría de Vida y Riqueza Integral, tienes que escoger:

1- ¿Qué te importa más: la máscara de que todo está bien, de que no tienes cosas que mejorar; o vas a confrontar y a reconocer las cosas negativas de tu vida?

2- Entre víctima y Responsabilidad. Tienes que dejar de culpar a causas externas y tomar responsabilidad absoluta de tus resultados en todas las áreas de tu vida, incluyendo a tus relaciones, donde alucinas que la otra persona es la causa de los problemas.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Honestidad Contigo Mismo (generated for current page)