Tabla de Contenidos
Maestro de la Vida (MdV)
Hay dos conceptos necesarios a entender:
1- Ser (Psican) Enlightened: Estado espiritual resultante de haber trascendido la ilusión de ser solamente un humano, para vivir en la Experiencia de un Ser Espiritual Inmortal, con percepción de, y comunicación con el Amor Infinito (Esencia).
2- Maestro de la Vida: Estado humano resultante de haber trascendido los problemas humanos y el sufrimiento, y de vivir expresando su Poder de Manifestación para crear el tipo de vida deseado en la tierra.
El concepto de “Enlightened” hace referencia a un estado espiritual del Ser, a su Nivel de Consciencia.
El de Maestro de la Vida habla del Ser que ha alcanzado ese estado enlightened, y de su relación con, y manejo de la vida humana.
Un Maestro de la Vida (MdV) es una persona que se ha graduado de la Etapa 1 del Juego Humano y vive ya disfrutando una RIV en la Etapa 3 del mismo Juego Humano. Es un ser Enlightened espiritualmente; ha despierto a quien realmente es, un psican inmortal, hijo de Tigre. Ha limpiado a su ser de toda energía negativa. Vive conforme a las Leyes de PECRED; comprende cómo funcionan la energía y las realidades. Ha dominado a su mente y a sus emociones. Sabe que es el creador de sus relaciones y entiende perfectamente bien lo que causa los problemas en las relaciones. Ha eliminado esas causas en sí mismo. Ha transformado su autoimagen y autoestima. Ha eliminado sus adicciones. Vive recreando a su cuerpo y salud. Tiene una vida de Riqueza Integral. Ha recuperado su Poder Divino de manifestación, de modo que vive en abundancia experimentando lo que quiere vivir.
Características de un Maestro de la Vida
A continuación mencionamos algunas características de un Maestro de la Vida viviendo su Riqueza Integral de Vida:
SER:
- Ha eliminado las identidades negativas (RINs): soy ignorante, soy tonto, no puedo, soy débil, soy incapaz, no valgo, no merezco, soy menos, soy una mala persona (o un mal padre/hijo/pareja, etc). Vive en las identidades positivas de soy inteligente, soy creativo, puedo, soy capaz, soy fuerte, valgo, merezco el amor y la abundancia, soy una buena persona y bueno en el desempeño de mis roles humanos.
- Ha desarrollado las siguientes cualidades espirituales: organizado, disciplinado, perceptivo, creativo, eficiente, paciente, apasionado, carismático, amable, bondadoso, etc. (Hay otras.)
- Desde sus identidades positivas y con las cualidades ya desarrolladas, cumple naturalmente y en excelencia tanto sus roles sociales (pareja, padre, hijo, hermano, etc.), como sus roles profesionales (líder, empresario, profesionista, abogado, doctor, etc.).
- Sabe que es un ser espiritual inmortal. Sabe cuáles son su misión y propósitos en esta encarnación humana, y esto le da luz y significado a su vida, y su trabajo le apasiona.
- Está despierto espiritualmente a quien realmente es y a experimentar que es un hijo del Creador; “hijo de tigre: pintito.” Sabe que es el creador de su vida y tiene el Poder de un Mago para manifestar lo que quiere en la vida.
SENTIR = las emociones.
- Ya que las emociones negativas son contra-amor hacia uno mismo, al haber eliminado las identidades negativas (RINs) ha eliminado todas las emociones negativas (enojo, estrés, ansiedad, miedo, odio, rencor, tristeza, depresión, etc.).
- Vive en tranquilidad y paz, en confianza absoluta en la Sabiduría Infinita, en armonía y amor, en felicidad y alegría todo el tiempo. Nada perturba su buen ánimo.
- Vive en auto-amor a sí mismo; se acepta como es, y sabe cómo cambiar con amor lo que desea cambiar.
- Es y se siente digno del amor.
PENSAR = la mente
- Ha eliminado toda energía mental negativa.
- Ha trascendido la neurosis de la mente humana de juzgar, y etiquetar al mundo como bueno o malo; acepta a las personas y a las situaciones como son, sin resistencia alguna.
- Su espacio mental está limpio, claro. No genera basura mental con juicios, invalidaciones, críticas, interpretaciones, historias y resistencias a otros y a la vida.
- Si quiere cambiar algo externo, lo hace con sabiduría y amor.
- Reserva TE mental (Tiempo y Energía) para adquirir conocimiento y para desarrollar la intuición y la creatividad, para planear y organizar.
- Alimenta su vida intelectual con ideas y filosofías enriquecedoras; sabe de historia, geografía, política y conoce los fundamentos de la ciencia.
- Cuando surge algo que no sabe hacer, sabe abrirse a, y conectarse con la Sabiduría Infinita para obtener su guía.
RELAR = relaciones humanas
- Comprende realmente lo que es el Amor; ha limpiado todos los malentendidos y errores que tiene el ser humano en avidya acerca de lo que es el Amor.
- No tiene programas ni exigencias acerca de cómo deben ser o de lo que deben hacer los demás.
- Deja que los otros sean como son, y como no son.
- Jamás usa energía negativa en sus relaciones, y cuando le dan energía negativa, la deja pasar cuidándose de nunca responder con energía negativa.
- No carga rencores del pasado; ni crea resentimientos.
- Ha controlado a su ego negativo. Sabe que todos somos hijos iguales del Creador.
- Sabe que no es más ni mejor que otros; tampoco piensa que es menos o peor que otros. Vive en igualdad y humildad. (Esto elimina muchas resistencias y conflictos con otros).
- Se ha liberado del deseo de llamar la atención, de hacer ostentación, o de mostrar superioridad respecto a otros en cualquier forma.
- Su familia, compañeros y empleados lo respeten y apoyan.
- No tiene problemas ni conflictos en sus relaciones.
HACER = acciones y comportamientos
- Ha eliminado la flojera, los malos hábitos y las adicciones.
- Cuida su TE (Tiempo y Energía) asegurando invertirlo en cosas importantes a largo plazo, en vez de despilfarrarlo en placeres fugaces.
- Envisiona lo que quiere; planea, organiza y ejecuta con efectividad y eficiencia (véase el video de PPEE como una introducción a los conocimientos de Poder Personal, Efectividad y Eficiencia (PPEE).
TENER = posesiones y dinero
- Crea y tiene lo que quiere y necesita en la vida, al tiempo que vive libre de miedo e inseguridad a no tener o a perder. Vive libre de la obsesión de tener más, y más, y más cosas, de la neurosis que aflige al ser en el Valle de Sudor y Lágrimas.
- Reconoce cuando tiene suficiente y vive en una experiencia interna y externa de abundancia.
- Vive libre de la compulsión de acaparar cosas; sabe que la materia pesa al ser y que tener más de lo necesario atenta contra la libertad y contra la felicidad.
- Deja de ser consumista. Cuando quiere algo, simplemente lo crea. Expresa su poder de manifestación y su abundancia siendo generoso ante la necesidad de otros.
- Tiene un trabajo que le apasiona, que tiene un propósito, que contribuye de alguna manera a mejorar al mundo.
- Tiene dinero y las cosas materiales que desea.
- Tiene una excelente salud.
- Tiene una relación de pareja e hijos basada en el amor y la armonía (si es que quiere tales relaciones; si no vive en libertad, alegría y gratitud disfrutando su vida).
- Disfruta de la vida como estando en el jardín del paraíso, y vive cosechando los frutos del mundo en una actitud de abundancia, gratitud, felicidad y alegría.
Una persona que vive así, en Riqueza Integral, armonía y amor, es un Maestro de la Vida. No vas a reconocer a un Maestro de la Vida si te topas con él porque un Maestro valora mucho la humildad y el vivir como un ninja. Vive y hace lo que hace sin llamar la atención y sin hacer ostentación alguna. No se puede ver la serenidad y riqueza de su vida interna tan solo observando lo externo.
El Programa Fénix y la Psicánica Avanzada son un camino para lograr estos resultados. Para saber si es posible ser un Maestro de la Vida, solo escucha los testimonios o habla directamente con los graduados de la Escuela Psicánica. Lo que otros han hecho, tú lo puedes hacer.
El Programa Fénix trata de cómo las cosas negativas de tu vida tienen un propósito; son tu camino para convertirte en un Maestro de la Vida. Tu desarrollo del ser es el propósito verdadero de la vida. Lo que ocurre en tu vida no es accidental, no es obra de la casualidad ni producto de la suerte: todo tiene un propósito. El sufrimiento es la vida diciéndote que hay algo que necesitas aprender; en Fénix te vamos a enseñar a usar los problemas y el sufrimiento para crecer.
Tabla Comparativa de un Maestro de la Vida con un ser humano ordinario
Etapa 1: el ser humano ordinario (SHO) | Etapa 3: Maestro de la Vida (MdV) |
---|---|
Cree que es su cuerpo y su identidad humana. Cree que es mortal y que va a morir y vive con miedo. Cree que no tiene vidas pasadas (a pesar de la evidencia abrumadora de que las hay). | Se experimenta a sí mismo como un espíritu inmortal visitando a la materia para participar en la Aventura Humana. No tiene miedo a la muerte; sabe que no muere. Recuerda algunas vidas pasadas. |
Vive en un mundo lleno de bueno<> malo; ergo, vive con mucha resistencia, invalidación, “no debe ser” a muchas personas, eventos y situaciones. Su propia resistencia es el único dolor que existe en su vida. | Vive en aceptación instantánea de la realidad de lo que es como es. Ya que no resiste a nada, no puede sufrir. |
Vive con incidentes cargados y hasta traumáticos en su pasado o niñez (violencia, violación, golpes, abandono, etc.) que pesan en su alegría de ser. | Ha descreado su pasado y este ya no existe. Ha recuperado la alegría natural de vivir de un niño, antes de ser tramado por una mala crianza. |
No comprende lo que es el amor. Cree que sabe cuando no es así. Cree que sabe a pesar de todos sus problemas en las relaciones, y de su propia infelicidad. No entiende que todo su dolor viene de su propia falla a amar. | Es estudiante del Amor y comprende lo que es y cómo funciona. Sabe que el Amor es la única felicidad que existe, y si no es feliz, sabe que es porque está fallando al Amor. |
Hace lo que le conviene sin importar el efecto negativo en otros. | Está comprometido con el Amor y con el mayor bien a largo plazo. Sabe que en ese compromiso radica una vida feliz y excepcional. |
Baja integridad: está dispuesto a mentir, engañar, defraudar. | Alta integridad: es honesto en todos sus tratos. |
Es común que no cumpla su palabra ni sus deberes. | Busca ser impecable en el cumplimiento de su palabra y de sus responsabilidades. |
No respeta el tiempo de otros; es común que llegue tarde, que entregue tarde las cosas. | Busca ser impecable estando siempre a tiempo. |
Es reactivo emocionalmente; vive con enojos y corajes frecuentemente. | Es sereno sin importar qué. No se enoja; toma acciones sabias con tranquilidad. |
Genera mucha energía negativa en sus relaciones y luego no entiende porqué le responden con energía negativa. Sus relaciones son una espiral descendente de energía negativa. | No genera energía negativa aunque le den energía negativa. Por lo tanto, la energía negativa no se propaga en sus relaciones y se va descargando. |
Relaciones de pareja: problemas y conflictos. | Si tiene una relación, está libre de dramas; es armónica y amorosa todo el tiempo. |
Relaciones de pareja: no comunica todo; tiene ahogados y guarda secretos con su pareja, y viceversa. Tiene amoríos escondidos: infidelidad. | Comunicación plena. Nada hay que no pueda decirse y que no diga. Si tiene amoríos, hace un acuerdo de antemano. |
Termina una relación de pareja de manera dramática y hasta traumática. A menudo acaba con disgustos y rencores. Muchas veces, el otro ya es un enemigo. | Termina sus relaciones con energía positiva, apreciación y gratitud. Puede seguir siendo amigo de su ex pareja de por vida. |
Cuentas por cobrar en sus relaciones: “ya que yo hice tal cosa, tú me debes.” | Nadie le debe nada si no fue acordado de antemano. |
Quiere ostentar su éxito o dinero para impresionar a otros, comprobar que sí vale, para ganar respeto. | Vive como ninja; nada tiene que comprobar a nadie. Su valía es interna. |
Es avaro: quiere acumular y acapara todo lo que puede, sin importar si tiene más de lo que necesita, y es ajeno a las necesidades críticas de otros. | Siempre tiene abundancia de lo que necesita, y evita acumular más porque comprende que la materia atrapa al espíritu y lo hace su sirviente. |
Tiene miedo de no tener suficiente y de perder lo que tiene. Vive siempre insatisfecho, queriendo más y más y más. | Sabe cuando tiene suficiente y no malgasta su vida buscando más. Su vida está centrada en su espiritualidad, no en la materia. |
Hace poco para ayudar a otros, aunque le sobren dinero o tiempo. | Es generoso con su tiempo y su dinero para ayudar a otros. |
Vive con mucho estrés, ansiedad, preocupación, miedo. | Tiene confianza absoluta en la Sabiduría de la Vida. Vive relajado, y en paz. |
Vive mucho en el pasado y el futuro, alucinando. Vive mucho en su mente, en sus deseos, aversiones y miedos. | Vive totalmente libre en el Momento Presente. Ha descreado su pasado y controla al futuro con su voluntad. |
Tiene múltiples adicciones: tabaco, alcohol, comida, drogas, compras, etc. | No tiene adicciones; las ha eliminado con la TTS. |
No puede estar solo; tiene que estar con otros o usando su celular. | Disfruta la soledad (la solitud). |
Vive con incidentes cargados y hasta traumáticos de su pasado o de su niñez (violencia, violación, golpes, abandono, etc.) | Ha descreado su pasado y ya no existe. Vive totalmente libre en el Momento Presente. |
Su felicidad depende de lo bien que le va con las cosas y las situaciones externas de su vida. Trata de comprar su felicidad con dinero (cosa que es imposible). | Es feliz todo el tiempo, no importa qué. No necesita nada externo para expresar su alegría de vivir. |
Carga resentimientos y rencores. | Es libre. Ha limpiado y cortado su pasado. Ya no tiene pasado. |
Apego a personas; sufre si se van o si mueren. | No está apegado a nadie, incluyendo a pareja, padres e hijos. |
Apegos a las cosas, a sus obsesiones: sufre si las pierde. | No tiene apego a nada. Las cosas entran y salen de su vida sin resistencia. |
No comprende el proceso de manifestación y no logra muchas cosas que quiere; las que sí manifiesta llevan mucho esfuerzo y lucha. | Conoce su capacidad creadora de poder manifestar lo que quiere en su vida. Experimenta la manifestación como algo fácil y natural. |
Cree en, y teme a la maldad. Quiere luchar contra, y destruir a la maldad. | Comprende por qué existe la maldad y no la resiste. |
Ego, soberbia: quiere lucirse más y mejor que otros. | Humildad; vive en igualdad absoluta con todos los hijos del Creador. |
Con algunas personas se siente menos (menos educado, inteligente, exitoso, rico, famoso, o influyente, – lo que sea. | No se siente menos que nadie: vive en igualdad absoluta con todos los hijos del Creador. Trata a todos, sean príncipes o indigentes, con el mismo respeto. |
Trae culpas por cosas de su pasado. Trae tristeza y remordimiento de su pasado. | Ha limpiado todas sus cargas y ya no tiene pasado. |
Vive esclavizado por las opiniones, juicios, críticas, invalidaciones y el “¿qué dirán?” de otros. | Se interesa por las opiniones de otros para ver si tienen valor para su propio crecimiento, pero nunca altera su vida sólo para mantener la aprobación de otros. |
Vive esclavizado tratando de cumplir las exigencias y expectativas de otros, de complacerlos, de hacerlos felices (padres, pareja, sociedad, religión, etc.) | Nunca se vende para complacer a otros. Sabe que su principal responsabilidad es su propia felicidad y si no la tiene, nada tiene, y no es ejemplo de esto para otros. |
“Vive la vida de otros.” Vive tratando de ajustarse a los valores y “requisitos” de otros acerca de cómo debe ser, de qué debe hacer y no hacer, de qué debe tener o no tener. | Se ha liberado de todo control sutil u obvio de otros respecto a cómo vive. Vive de acuerdo a quien es, cumpliendo sus gustos y sus valores. |
Es fácil chantajearlo emocionalmente haciéndolo sentir malo, culpable, insensible, “no me amas”, “si fueras un buen (marido, hijo, lo que sea), etc. | No se le puede manipular ni chantajear. Si alguien quiere algo de él,debe negociar a ganar-ganar, pero no lo puede controlar a través de programas, culpa, invalidaciones, retiro de aprobación, etc. |
Cuando sus hijos son chicos, trata de imponerse y de controlarlos. Cuando son más grandes, no comprende porqué son apáticos o rebeldes. | Siempre respeta y apoya la autodeterminación de sus hijos, desde muy chicos. Deja que sean totalmente libres. |
Hijos: pobre comunicación y comprensión mutua. Problemas y conflictos en las relaciones. | Tiene comunicación abierta y completa. Hay armonía y amor verdadero en la relación. |
Hijos: tienden a ser apáticos, dependientes, irresponsables o rebeldes. | Hijos responsables y autosuficientes, manejando su vida con una buena relación. |
Vive en un futuro imaginario, con preocupación y miedo, o soñando con glorias imaginarias. “Seré feliz cuando .. (tengo/logro aquello u el otro). | Crea su futuro deseado mediante su voluntad creadora, y luego lo suelta a la Sabiduría de la Vida. Disfruta lo que se presenta en su vida. |
En general, vive con mucha insatisfacción, dolor y sufrimiento. | Vive en serenidad, tranquilidad, paz, armonía, amor, abundancia, felicidad y alegría. |
El ser humano ordinario (SHO) vive en la Etapa 1 de la vida: Novela que, como recordarás, por diseño está conformada por problemas, conflictos, drama y dolor. Aquí vamos a hablar del dolor. Hay varias cosas críticas que el SHO no entiende:
El único dolor de la vida son tus propias emociones negativas.
Tu dolor de la vida nunca es lo que sucede, sino cómo te sientes acerca de lo que sucede.
Cómo te sientes puede estar TOTALMENTE bajo tu control cuando comprendes cómo funcionan tus emociones. Un MdV ya ha eliminado todas sus emociones negativas y siente amor y alegría todo el tiempo sin importar lo que suceda.
Ser feliz todo el tiempo no importa qué, es posible porque los eventos externos jamás determinan cómo te sientes. No hay conexión alguna entre el mundo externo y tu mundo interior, mucho menos una conexión causal.