Mente, no existe

No existe tal cosa como la mente.

Lo que denominamos mente consiste de una interacción de 3 elementos:

El psican es:
1- Voluntad
2- Consciencia

y tiene:
3- Creaciones-realidades de energía de frecuencia mental.

1- Voluntad es la fuerza del psican para formar y mover energías. Tu voluntad moldea la energía mental en la forma deseada. Tú formas tus realidades mentales con tu energía. Para probar cómo formas imágenes, observa cuántas imágenes diferentes de cualquier cosa, de árboles por ejemplo, puedes crear = imaginar.

Además de crearlos, también manipulas a los objetos mentales: los observas, comparas, analizas; y luego decides tu curso de acción (si fuere pertinente).

2- La Consciencia. Tú- psican, eres Consciencia. Tu consciencia es tu poder de percibir a la energía, de sentir, experimentar. Tú-consciencia, experimentas a tus realidades mentales. Tú eres una esfera de energía consciente. Tu Ser = Consciencia es un campo de energía, un globo de energía, que se extiende desde el centro, desde el “YO”, hacia la periferia, a una cierta distancia psicánica del centro.

3- Las Realidades Mentales. El tercer elemento son tus creaciones mentales: los pensamientos. Recuerda que son objetos; cosas formadas con energía al igual que todo lo que existe.

Ahora veamos cómo funcionan estos elementos para formar lo que llamamos mente:

1- Primero creas tus realidades mentales (y emocionales como veremos más adelante). Son objetos que tienen un ciclo de vida, largo o corto.

2- Luego puedes observar (experimentar), manipular, comparar, etc. a esas realidades. Y puedes decidir sobre ellas; puedes crear otras realidades = opiniones acerca de ellas.

3- Cuando tus realidades psicánicas (pensamientos) están cerca de tu consciencia, cuando están dentro de tu campo energético de percepción, las percibes, las experimentas. Te producen la experiencia de las mismas.

4- Cuando tus objetos mentales están más lejos de tu centro de consciencia, quedan fuera de tu campo de percepción, están más allá de tu consciencia = sentir. Es decir: están en la inconsciencia o en la subconsciencia. Así como no hay una mente, tampoco hay una subconsciencia. La “subconsciencia” simplemente es un espacio psicánico alrededor de ti, en el que existen tus realidades mentales no percibidas de momento.

5- La “subconsciencia” es un espacio psicánico alrededor de ti, lleno de formas mentales y de cargas emocionales añejas. Son creaciones tuyas que están demasiado lejos de ti, del centro de consciencia que eres, y no las puedes percibir de momento. Todas estas realidades inmersas en la subconsciencia”, son parte de la jungla que necesitas limpiar y controlar.

Tu mente simplemente es la formación = creación, la percepción y manipulación de tus realidades psicánicas = objetos mentales = pensamientos. Éstas pueden estar dentro del campo de tu consciencia = percepción; o pueden estar más lejos de ti, fuera de tu percepción por el momento. Cuando están fuera de tu consciencia, eres inconsciente de ellas y decimos que están en tu “subconsciencia”.

Primero eres Causa: creas tus realidades psicánicas; y luego eres Efecto de ellas, cuando permites que actúen sobre ti para causar tu Experiencia de las mismas.

Tus realidades mentales y tus cargas emocionales son altamente móviles. Las puedes traer deliberadamente a tu consciencia mediante la voluntad, como haces cuando quieres recordar algo. También pueden ser estimuladas involuntariamente de modo que se muevan de tu subconsciencia hacia dentro de tu consciencia = experiencia. Cualquier evento puede activar a tus realidades psicánicas, y tal activación es la fuente de tus cargas emocionales.

Por ejemplo, cuando alguien dice algo y te enojas, una masa de enojo se ha activado y movido hacia tu consciencia = experiencia. Esta estimulación = activación de patrones añejos de pensamiento, con sus respectivas cargas emocionales, es el origen de la mayor parte de tu sufrimiento en la vida. Examinaremos el mecanismo exacto de esto más adelante.

Así es tu mente:

1- Tu Voluntad forma pensamientos y genera emociones. Crea realidades mentales y las manipula.

2- Las realidades psicánicas son objetos de energía mental = pensamientos y masas emocionales, en sí mismas.

3- Tu Consciencia: la habilidad de percibir = sentir = experimentar las realidades psicánicas, es el campo de energía de percepción que eres como psican. Tú percibes = estás consciente de = experimentas, realidades psicánicas dentro de este campo.

4- La Subconsciencia: espacio psicánico alrededor de ti más allá de tu Consciencia = percepción, donde tus realidades psicánicas (pensamientos viejos y masas añejas de carga emocional) existen y persisten. Llamamos a este espacio subconsciencia, y es como una bodega de creaciones = objetos psicánicos “viejos”. Puedes traer realidades desde ese espacio hacia tu consciencia, a voluntad. Por otro lado, estas saltan involuntariamente a tu consciencia = experiencia todo el tiempo, estimuladas por eventos y por un mecanismo que veremos más adelante. Estos saltos de masas psicánicas negativas a la consciencia son cargas emocionales.

Tu mente es: tú mismo, el psican = la Voluntad-Consciente, causando, manipulando y experimentando tus creaciones psicánicas (tus pensamientos y tus emociones). Tú creas y percibes a tus realidades mentales y emocionales, almacenándolas en torno a ti. Cuando están fuera de tu percepción = consciencia, decimos que están en tu subconsciente.

Aunque hemos mostrado que la mente no existe como una entidad separada, continuaremos usando la palabra “mente” para referirnos a la interacción de estos cuatro elementos. Y continuaremos usando la palabra “subconsciencia” para referirnos a todas tus realidades que se encuentran por el momento fuera de la experiencia presente.

Conforme progreses en tu estudio de la psicánica, comenzarás a pensar de una nueva manera sobre tu mente, pensamientos y emociones. Comenzarás a pensar en término de REALIDADES. Una realidad es una masa de energía —mental, emocional o física— que te causa una experiencia. Con la aplicación y la práctica de la teoría y de la tecnología psicánicas, aprenderás a descrear = terminar la existencia de aquellas realidades que no desees experimentar, y a crear aquellas realidades que sí deseas vivir. Este es el Poder Personal: la habilidad de crear y de descrear realidades.


Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Mente, no existe (generated for current page)