Tres Dimensiones de la Existencia Humana
El ser humano tiene tres dimensiones de experiencia, tres campos distintos de energía-realidades:
1. Espiritual, 2. Psicánica (metafísica), 3. Física, material.  1. La dimensión espiritual es la experiencia de lo que eres, un psican, una entidad no-física, espiritual, formada de la misma Energía de SPVAF del Creador. Tienes la misma Esencia espiritual, una Voluntad Consciente con Sabiduría, Poder, Valía, y Amor-Felicidad. Tu espiritualidad en la vida humana es tu experiencia y expresión de las trece Características Principales de Esencia, abreviadas: SPVAF. (Nota: El psican no es parte de la dimensión psicánica, sino de Esencia.)
2. La dimensión psicánica incluye a las energías metafísicas, a las energías no físicas como las emociones, las múltiples formas de pensamiento, las identidades de SPVAF o de contra-SPVAF (RIPs y RINs) y todas las energías de las relaciones con otros seres. Las Ids de contra-SPVAF son la parte más importante del SER en la Secuencia Causal. Las emociones son el SENTIR; y los pensamientos son una forma de TENER ya que son realidades creadas por el psican. El psican es creador de todo en esta dimensión.
3. La dimensión física es el universo físico con todas sus energías (REM: radiación electro-magnética) y materia sólida, desde las partículas subatómicas hasta las galaxias. Es el TENER en la Secuencia Causal e incluye al cuerpo, al dinero, a las posesiones y propiedades.
La única dimensión CAUSAL, CREADORA, es la Espiritual donde se encuentran el Creador Supremo y sus “hijos” los psicans. Las dimensiones psicánica y fisica son campos de energía en los que los creadores forman realidades para experimentarlas y así explorar todas las posibilidades infinitas de ser.